Paco Belmonte: "Al igual que cuando llegamos no nos lo pidió nadie, nos iremos cuando creamos conveniente"
Martes 4 Febrero de 2025
Este es un resumen de la comparecencia de Paco Belmonte, de 48 años, en la Sala de Prensa del Estadio Cartagonova como presidente del club. Hubo Vigilancia privada en la entrada de acceso a la Sala de Prensa y fuera, en el exterior, un par de coches de la Policía Nacional.
"El FC Cartagena es el último equipo de la categoría y la culpa es mía". Así empezó hablando Paco Belmonte en la Comparecencia ante la prensa esta mañana.
"Esta temporada no nos está saliendo en nada lo que hemos planificado, somos los mismos que llegamos hace diez años donde no había ninguna botella de agua. Estamos 5 temporadas en el fútbol profesional, 4 de play off en Segunda B, hemos competido con equipos con grandes inversiones durante la última década"-
Añadió ante la prensa muda que "el FC Cartagena es el club referente en la Región”. Y además Belmonte ha puesto en valor lo que ha realizado la entidad en estos casi diez años.
“La tasas de la segunda fase de la Ciudad Deportiva están pagadas”, señaló en otro de los puntos expuestos por el murciano en la sesión.
”Estamos dolidos por lo que nos ha costado llegar, el resultado no es el que uno quiere y lo que más nos duele es la falta de respeto, y al igual que cuando llegamos no nos lo pidió nadie, nos iremos cuando creamos conveniente".
FALTA DE RESPETO Y AMENAZAS
Denunció las "faltas de respecto y amenazas que ha estado sufriendo. No todo vale en el fútbol".
Explicó que el "club tiene garantizada su continuidad pero el entorno se ha dedicado a mentir y a engañar; nadie va a decidir cuando se va esta directiva, las decisiones van a seguir siendo nuestras".
”Este club está al día con todos sus trabajadores y nuestros proveedores, los certificados están al día y nuestras obligaciones están al día. Aquí no hay ladrones; el déficit está en la cantera, el baloncesto, el voleibol el mantenimiento de la Ciudad Deportiva (José María Ferrer)”.
"El Cartagena es una SAD que no tiene que dar explicaciones a nadie fuera" de su Consejo de Administración, avalado por los diez mejores años de la entidad".
"El Efesé no es un club a la deriva, no es un muñeco en manos de las redes sociales ni de artículos de prensa".
"HE COMIDO CON MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ (JIMBEE CARTAGENA), PERO NO SE LLEGÓ A ACUERDO...AUNQUE MI DESPACHO SIGUE ABIERTO.."
Punto importante y muy esperado en la Comparecencia de esta mañana. "Las empresas se venden a precio de mercado. He comido con Miguel Ángel Jiménez, sin la alcaldesa (Noelia Arroyo); pero no se ha alcanzado ningún acuerdo".
Confirmó la oferta melonera y le tendió la mano a entrar a Jiménez Bosque. "Sería un sueño que nos sucediera capital cartagenero como el de nuestro amigo, que quiere trabajar junto a Belmonte y su equipo y para nosotros sería un placer compartir éxitos y fracasos, pero aún ofreciéndolo al precio más bajo de todos los interesados en estos últimos cuatro años, aún no hemos encontrado el punto de unión. Miguel Ángel sabe que mi despacho sigue abierto para seguir conversando".
“Yo decidiré cuando me iré y con una buena oferta por el club”. Trece palabras a tener muy en cuenta.
Asimismo Belmonte aseveró que verá los partidos del estadio Cartagonova fuera del palco.
PD. Y a todo esto, ¿se dijo algo de Felipe Moreno en la comparecencia?
Refranero: Las cuentas caras y el chocolate, espeso no: con gusanos como el malo, y mal almacenado, en la Postguerra.
Comentarios
Publicar un comentario