Un 'penaltito' pitado por el especialista Ávalos Barrera determinó la derrota de un ineficaz Efesé en Burgos (1-0)

EN EL PLANTÍO EL ÁRBITRO PLANTÓ UN PINO


A ratos, en Burgos, en el primer tiempo, el Cartagena tuvo la mejor imagen profesional, como el orejudo actor Clark Gable en sus mejores momentos en 'Lo que  el viento se llevó', pero el resultado en El Plantío no estuvo a la altura y se perdió. "Menos pensar en Primera y más soñar con seguir en Segunda", me dice el socio 404, que es algo así como la conciencia de Pinocho.
 

 A LA RICA MORCILLA

Le dieron morcilla los burgaleses a los optimistas visitantes. Había argumentos para encontrarse un poquito eufóricos por el partido ante el Real Zaragoza 1-0) en el Cartagonova,
 
 Y si en la primera fase de hoy 4 de septiembre fue una escuadra ordenada, con buen rendimiento y posibilidades de ganar, después cuando pudo 'matar' convirtiendo alguna de las muchas ocasiones de gol, hasta los astros se estrellaron. Alejandro Ortuño, proclamado Magno otras veces,
pifió en el tiempo extra un gol tan claro que lo marcaría un nene de teta.

Y si faltaba poco para que se desvaneciesen las esperanzas de puntuar y Julián Calero perdiese el pulso familiar con su hijo el cartagenerista, llegó el guardameta Caro y puso carísimo el partido para el Efesé. El tal Caro ya me dio en sus actuaciones en la Ponferradina sensaciones respecto a que tenía porvenir.



                     Pedro Alcalá, el castigado. / CARICATURA BLOG SPORT ICUE


Sangalli fue otro de lo que tiraron del carro y ya desde el 56  Carrión llamó a filas a Borja Valle, en el 61 al bailarín Jairo (que juega con el balón pegado a las botas con silicona)  y en el 76 a Delmás para el relevo en la defensa y al chaval Neskes. En el  sesenta y tantos entró en el ruedo Sadiku para romperse las muelas frente a la buena defensa burgalesista...
Pero nada, ni limonada, camarada.


Toda la segunda parte la tuvo el Cartagena para adjudicarse los puntos en una remontada, pero pasó lo que pasó. El buen encuentro desarrollado por el vasco Mikel Rico 'Riquisimo', se va al garete.






_______________________________________________________________________

_______________________________________________________________________


                                                          Isak, el sueco albinegro. Estuvo bien / SPORT ICUE


                                                      


                                                            Alejandro Ortuño no acertó esta vez.

Tampoco quiero caer en la rutina forofa defendiendo la teoría de que el árbitro 'tuvo la culpa', pero tampoco voy a callar ante la cara cementera que tuvo el buen hombre de Barcelona, natural de Igualada, Avalos Barrera, otro juez de fútbol con un buen historial  respecto a su tendencia a señalarse penaltis al Cartagena. En contra, claro. Viene de atrás, pues ya sucedió en varios partidos frente al Real Mallorca.

Han tomado al Efesé por pitorreo los del estamento arbitral (algunos) y cuando sobre el papel se vocea/aconseja que no se piten los penaltitos, va Avalos Barrera y castiga con falta máxima (45 minutos) una mano del central mazarronero en el área, porque tenía el brazo extendido. Y para más inri el VAR no interviene. El jefe varista esta tarde, Prieto Iglesias, sanferminero de Pamplona, pasó del tema con todo el morro posible del mundo.



                                                            Musto, ausente en Burgos / Caricatura de BLOG  

                                                            SPORTICUE  

Y mucho ojito que a la chita callando el Albacete Balonpié ha dado el salto al liderato, ganando en Málaga (1-2) y será visitante del Cartagonova el sábado 10 de septiembre en el Día de las Peñas que organiza la Federación de peñistas blanquinegros, de la que es jefe Muñoz. Se juega en una hora prudente, aceptable y buena como la canela culminando el Asiático, producto cartagenero digan lo que digan los demás (murcianos)-





                                                            Mikel Rico.







MATOS FUE DESCARTADO POR LESIÓN ANTE EL FC CARTAGENA

     José Joaquín Matos, uno de los relevantes jugadores del Burgos CF.

Uno de los mejores en las filas de Julián Calero, el zaguero José Joaquín Matos, no ha podido enfrentarse al Cartagena. Hasta la fecha había sido jugador gafe para el Efesé. El hispalense se lesionó en agosto en un partido de entrenamiento en Villaviciosa (Asturias) y tiene para dos mees de baja.

A priori, antes del Burgos-Cartagena de este domingo 4 de septiembre el el defensa lateral sevillano José Joaquín Matos (27 años) se había enfrentado al Efesé con el balance de dos victorias, tres empates y una derrota para el andaluz de Utrera. 

En cuatro ocasiones jugó frente a los albinegros  defendiendo al Sevilla Atlético: 2014-15, Cartagena-Sevilla Atlético, 0-0 y Sevilla At.-Cartagena 2-0; en 2015-16, Sevilla Atlético.-Cartagena, 1-1 y  Cartagena-Sevilla At, 0-2: y después como malacitano, en 2020-21, Málaga-Cartagena 1-2 y Cartagena-Málaga 1-1.

En el ejercicio 2021-22, Matos participó en 34 partidos con el Burgos, en el que es un pilar y uno de los futbolistas más populares..

El 1 mayo de 2016 Unai Emery le proporcionó la oportunidad de debutar en Primera ante el Espanyol, en Cornellá-El Prat, 1-0 adverso con gol del ecuatoriano Felipe.

Otros clubes de Matos fueron el Cádiz y el Twente, de los Países Bajos, donde su bagaje de actuaciones fue bajo: dos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

NACE UN NUEVO CLUB; EL RACING CARTAGENA MAR MENOR CF, MEDIANTE UNA FUSIÓN

FÚTBOL BASE CARTAGENERO: El domingo 28 de abril se le dedicará un homenaje póstumo a Paco Almiñana, ex entrenador y dirigente del Ciudad Jardín

LIGA HYPERMOTION / El Racing Ferrol cayó tras una remontada en el Cartagonova y, como es la norma, en una mejor segunda parte (2-1)