Muere en Reus Pedro Olmos Caparrós, el que fue masajista del Cartagena que se trasladó a trabajar en la provincia de Tarragona
Lunes 7 Abril de 2025
Un cartagenero simpático y muy servicial, Pedro Olmos Caparrós, cuñado de los peluqueros almerienses Hermanos García, instalados antaño en la plaza del Lago o de La Merced de Cartagena junto a la cafetería Puerto Rico, que se trasladó a Cataluña en busca de progresar, ha fallecido en Reus (Tarragona) como consecuencia de una neumonía.
EL BLOG DE GUILLERMO JIMÉNEZ
Pedro Olmos era conocido cariñosamente por el Zampabollos. Vivía con su familia al cuidado del importante Almacén de Maderas cerca del colegio de las Adoratrices. Era muy conocido y no tardó en encontrar empleo masajeando a jugadores de equipos locales, clubes modestos y deportistas. Le encantaba el fútbol pero creo que nunca jugó en serio.
Después dio el salto al Cartagena y fue contemporáneo del experto masajista Avilés, que tenía un ojo de cristal, Pero Perico Olmos no se sentía contento, deseaba conocer nuevos ambientes. En la distancia tengo la impresión que era muy barcelonista y como fumador era casi compulsiso. Yo le decía: "Pedro, tira ya el cigarro al suelo y acabarás ganando dinero y salud".
ERA GORDITO Y MUY BUENA PERSONA
Pedro Olmos solía venir a Cartagena de tarde en tarde, en Semana Santa, para saludar a familia y amigos y recordar las calles que añoraba Como era gordito también era conocido por el rechoncho. Estaba casado y su suegro era Tony Sanchez Bustamente, el presidente del equipo El Rápido, que jugaba en el duro terreno de la Explanada de la plaza de Toros.
Pepe Sánchez Llamas, ex jugador y ex entrenador y asesor del Cartagena, abuelo de los Cordero; el delantero Esteban; Saura, otro atacante de la época, el volante Zamora, y Domingo Conesa 'El Muerto', que vvía en las casas de Marina en Muralla del Mar y trabajaba en Bazán (hoy Navantia) y en la imprenta Marín, de calle Balcones Azules, entrada al Molinete, eran de sus mejores amigos.
Comentarios
Publicar un comentario