Estreno feliz del alumbrado potentísimo del Cartagonova y 'fiesta discotequera' con 3-1 del Efesé al Alcorcón

                                                                                                                                                                                                                                                           El primer tiempo, caca de la vaca. Horrible partido por aquello de que entraba en la historia del estreno del muy elogiado y magno alumbrado. Al entrar al recinto, el primer fogonazo casi me tira patrás intentando escalar el graderío. La segunda parte sí mereció la pena  y el personal lo pasó chupi pirulo. Con el 3-1 final la celebración a lo vikingo con el ceremonial de palmas que, para no ser ensayado, es de 10.

Pulguita De Blasis se marcó uno de sus tangos y se echó el equipo a las espaldas. Espléndido segundo tiempo. Luis Carrión, ayudado por el Cisma de Occidente aun manteniendo a la afición dividida según las últimas encuestas del CIS de Tezanos, ordenó tres cambios elementales y acertó. El centro del campo ya fue albinegro y el rendimiento de todos los futbolistas mejoró de forma ostensible. Boateng repartió balones a las bandas y se le vio suelto. Alfredo Ortuño, fiel a su trayectoria, salió a relevar y mojó por quinta vez en el campeonato. A añadir los dos de De Blasis. Y Berto Cayarga volvió a ir a la carga. El conjunto tuvo más agilidad, más ideas y hasta mejoró Dauda, capaz de lo peor y de lo mejor. Buscó el gol con su pildorazo capaz de matar de un solo tiro una bandada de pájaros. No lo logró.

AMBIENTE DIECOTEQUERO POR TODO LO ALTO EN EL DESCANSO

 El espectáculo lo puso este sábado 16 de abril, antes del minuto 1 la luminosidad. Renovada por la manguera de los chorros de LED, que aunque parezca mentira fue inventado hace 50 años (sí, medio siglo) fue el Cartagonova más vistoso que nunca en sus 34 años de historia.  Y la clave de la remontada, del 0-1 al 1-1 al descanso, hasta el marcador final de 3-1 en la segunda fase debió al ambiente discotequero por todo lo alto en el intermedio, incluyendo el encendido de linternas de los teléfonos móviles de los espectadores. Mucha marcha. 

Parecía que estábamos en la disc Hï y Ushuala en Ibiza.  O en la Pachá o la PacáAl Alcorcón le tocó ser hoy convidado de piedra porque así lo quiso el calendario de la Liga Smartbank con el único 'aliciente' de confirmar su descenso de categoría. Una circunstancia  más  del encuentro que compitió en parte con el horario de una procesión marraja, la de la Vera Cruz.

A los alfareros no hay quien les quite la gloria del 'alcorconazo' con el que dejaron K.O. al Real Madrid  del chileno Manuel Pellegrini con los derechos adquiridos de sacar pecho eternamente por la gesta. Pero como la vida no siempre se puede vivir de las rentas, si no eres un Aristóteles Onassis, un Rothschild, Bill Bates, Amancio Ortega o el balsapintadeño Tomás Olivo (al margen los jeques árabes del petróleo)  parece que cuando las cosas vienen mal dadas, el descenso de categoría llega inexorable y equivale al peor de los castigos. Punto final a casi doce años en Segunda. 

Un milagro renovado campaña a campaña: estadio municipal de Santo Domingo para 5.000 espectadores y una masa social reducida. Aun así en alguna campaña extraordinaria (2016) se hizo ilusiones de saltar a Primera; Osasuna le ganó el participar en el playoff de ascenso al lograr la sexta plaza: empate a 64 puntos y en el goal average, pero los navarros ganaron el puesto por diferencia de goles: +7 frente a +4 de los madrileños.

En el presente, en la decadencia deportiva,  ya  casi  el equipo amarillo no enseña sus uñas,  desgastadas; tienen estrías longitudinales y tan pronto crecen un poco, se abren. Pero aquí en el primer tiempo sí es verdad que jugaron mejor que un Efesé que parecía estar en Babia. Xico tuvo a los tres minutos el estreno del marcador pero pifió.  Y el 0-1 de Borja Valle fue un aldabonazo demasiado pronto, mediando el penalti  de Marc Martínez.



Esto es lo que le ocurre a la AD Alcorcón, que ha comparecido este Sábado Santo en el estadio Cartagonova colista y más perdido que Carracuca. La derrota en Benipila les da la caída a Primera RFEF matemáticamente. Ojalá recupere pronto la Segunda



___________________________________________________________________________

ÁLEX MULA, EL MÁS COTIZADO, JUEGA CEDIDO POR EL FUENLABRADA
El futbolista de más alta cotización en los alcorconeros es el barcelonés, con inicios en el fútbol en Málaga, Álex Mula, de 25 años. Es un interior izquierda, internacional sub 17 dos veces, que pertenece al Fuenlabrada y que lo cedió a la escuadra amarilla desde la jornada 26 de Liga. Su valor en el mercado es de 6,75 millones de euros. Su actual contrato alcanza los 700.000 euros. Está considerado el número 1 del equipo alfarero.

 

          Álex Mula.

Esta noche jugó en el Cartagonova para relevar en el minuto 79.
Un gol ha conseguido Mula en el balance de 27 partidos. Su pichichi es Xisco, con 6 goles.  El Alcorcón, con una media de edad de 28,3 años, es el colista de la categoría y acoge en sus filas a cinco extranjeros. El entrenador es el almeriense Fran Fernández, que sucedió a Jorge Romero, quien a su vez había relevado al mítico Juan Antonio Anquela, 7 campañas entrenando a los madrileños (2007-2008 a 2011-2012 y 2020-2022). Estaba de míster el 27-10-3009 cuando el llamado alcorconazo al Real Madrid (4-0) en Copa del Rey.

El ilicitano David Forniés, ex albinegro, participó este curso en 12 partidos, y el sevillano José Ángel Jurado, en 11.
__________________________________________________
CARTAGENA ACTUALIDAD
                                         La Web Amiga

____________________________________________________

Y la paradoja: el Efesé lleva marcados 50 goles, uno menos que el líder Éibar.
Eso sí, encajados contabiliza 51.



Comentarios

Entradas populares de este blog

NACE UN NUEVO CLUB; EL RACING CARTAGENA MAR MENOR CF, MEDIANTE UNA FUSIÓN

FÚTBOL BASE CARTAGENERO: El domingo 28 de abril se le dedicará un homenaje póstumo a Paco Almiñana, ex entrenador y dirigente del Ciudad Jardín

LIGA HYPERMOTION / El Racing Ferrol cayó tras una remontada en el Cartagonova y, como es la norma, en una mejor segunda parte (2-1)