Albacete Balompié y FC Cartagena siguen haciendo sufrir en un partido malo, malo, malo para los albinegros

HOY NO HUBO LUGAR A METERNOS DEMASIADO CON EL VAR...



 VÍDEO DE ESTE BLOG. DOCUMENTO MÁS CORTO QUE PEREZOSO

La del Alba sería cuando Don Quijote salió de la venta de Abasto y un coro desafinando del Efesé le cantó la Traviata. 2-0 y menos mal que el recurso del goal average se queda en el tejado, ni pacá ni pallá pero el soponcio no se lo lleva Don Poncio Pilatos sino nosotros, los aficionados,

Los jugadores del Efesé, vacunados con la Astra Séneca (para inocular de un pinchazo la sabiduría del filósofo cordobés Lucio Anneo Séneca), viajaron con la fresca en el vuelo especial Aeropuerto Corvera/Luis Ramón Valcárcel al de Los Llanos-Albacete para esquivar los idus de marzo. Cuidado los supersticiosos.

JUGAR EN LUNES ES BUENO,¡POR LECHES!
Primera cuestión. A priori,  ¿qué  tal jugar en lunes con resaca un partido en el filo de la tan prestigiada navaja albaceteña? Bien, !por leches! Pero lo manda el Jefe Javier Tebas y hay que responder, sí amo, sí bwana, porque te da la gana.





YA SE CONOCÍAN LOS DEMÁS RESULTADOS

 Ah, pillines, que ya sabían que el Castellón empató y que el Rayo Vallecano le hizo un roto con tres chispazos en casa del Alcorcón, más el meneo del Espanyol al Logroñés. Así que vencer al Alba a domicilio representaba, si el Zaragoza no ganaba después (y ganó), un salto de cuatro escalones en la tabla general. Todo quedó en un sueño.

Lunes día 22 de 2021. El partido era dramático, tenso, clave, imprescindible para Albacete Balompié y FC Cartagena, que hace once años (19-06-2010) se abrazaron y besaron fraternalmente en el estadio Cartagonova (0-4) y se salvaron los del Queso Mecánico de bajar con el coruñés gaditano David Vidal en el banquillo visitante y JIM en el del Efesé. Favor impagable, ya se ha visto hoy que ha sido incobrable.  Aquella tarde los castellano manchegos marcaron los goles en los minutos 24, 25, 30 y 42,en una cadencia de olorosa traca a pólvora, fabricada en China como todo lo que se fabrica. Es decir que en la primera parte se firmó la victoria y fue despachado el trámite. Manda Carallo, me callo...🚽🚽🚽🚽 (Tirar de la cadena)

Mientras, aquel domingo de junio, con escrupuloso horario unificado en la jornada 42, la última de las últimas, coincidió que la derrota del hermano Real Murcia en  Gerona/Girona, con un penalti ratonero lanzado por Kiko Ratón,🐀🐀 intuido, parado y desviado en una milésima de segundo a propia puerta por Alberto Cifuentes, guardameta rehabilitado después por sus  extraordinarias campañas en La Hoya Lorca, con el mazarronero José Miguel Campos de técnico, y en el Cádiz. Digo que aquel penalti riguroso (una mano hombro-pecho, en una esquina del área)  pitado por  José Antonio Teixeira Vitienes, hermano de Fernando, con un año de diferencia. Ambos árbitros santanderinos y amigos y paisanos de Victoriano Sánchez Arminio, mandó a los grana a Segunda B. Los dos colegiados subieron a Primera.
(Escribo lo anterior para desengrasar por el 2-0 y como cortina de humo...)

                    Yaocuba Coulibaly, el defensa lateral africano contratado por el Efesé.

Y los que no se hayan fajado ni hayan estado a la altura de las circunstancias (la mayoría) serán castigados por el Profesor Carrión a escribir de cara a la pared, y mil quinientas veces, Yacouba Coulibaly. Y si alguien protesta o hiciera amago, que haga 3.000 veces el castigo.

-Oiga, peor se está en la cárcel, que es lo que se merecieron hoy... (Palabras de un exigente inmisericorde)

Se salvan Teddy, el chaval que salió a jugar en el 86', por Elady (flojete, hoy, sin echarle aceite a los rivales, para que resbalasen...) y se salva  Berto Cayarga, siempre en la recarga. El entrenador Carrión tuvo el problema de los ausentes, por ser chicos muy buenos internacionales en sus países, y los otros problemas se los creó él solo. Que Nachito Gil sea suplente todavía, apareciendo cuando se ven las orejas del lobo; que se juegue sin extremos, y que Antoñito actúe in extremis en el tramo clave  desde el  67') por  Delmás.... Ya me dirás, De Blas.




La estrategia de Carrión en la salida a Albacete fue variopinta (con buena pinta al reaccionar levemente tras el empuje de 10 minutos iniciales de los queseros),  pero después fue un desmadre, un fiasco. Y cuentan malévolos chismorreos que el precavido Breis pensaba encargar el poner a enfriar cuatro botellas de cava 0/0  para celebrar por todo lo alto,  en el vestuario del Carlos Belmonte, la no señalización de penalti alguno contra el Cartagena. Coincidiendo con un marcador final favorable. Pero no hubo nada de nada. Solo el 2-0 que deja el goalaverage en el aire. Pero si soy sincero, el desvencijado Efesé mereció al menos un gol. Lo tuvo Castro (tiro a la cruceta) y después Cristian..o Flipando se fajó con fe pero se le fueron remates de gol, por poco.

De momento,  en cuanto a la lacra del penalti se había hecho vigente el  canto en voz alta del uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete y ocho... ¡¡¡MAMBO!!! Todo el mundo a bailar con la sabrosura rítmica del cubano que dicen lo lanzó en órbita hará noventa y un años.

El uso de cadenas no sirve solo para asegurar un apoyo acaso vital a los vehículos en carreteras nevadas sino también, y lo siguiente, para que los entrenadores de fútbol ordenen sujetar a los delanteros más peligrosos de los rivales, para anularlos y no toquen bola. Son los llamados 'secantes' especialistas del marcaje pegajoso/asqueroso para el que lo sufre.😫😫😫😫 Y el Cartagena no supo utilizar las cadenas ante Álvaro Jiménez, que parecía internacional por su barrio madrileño de Chamberí. ¡Cómo corría Alvarito..!!!

Y un poco de historia: Mangriñán, un volante lapa, secó a Di Stéfano y se hizo famoso (no Alfredo el pibe, que ya lo era) sino el che José Mangriñán, de Vall de Uxó. Lo que se llama un imponente perro de presa. A ambos los vi jugar en mis años muy mozos. Era otro fútbol. Anterior a 1966 que fue cuando en Inglaterra se inventó, de forma espontánea, en un partido el uso de la cartulina amarilla y la roja en el arbitraje.


LA BOMBA DEL SEGUNDO GOL,ERROR COLECTIVO

Una bomba para el Efesé fue el segundo gol.  Como para cerrar el circo de la sesión que vimos esta tarde lunera y lunática. El  gol número 2 fue por un mal saque manual  del Chichi Zola (que te vayan dando, Leandro), que se precipitó al mandar la pelota a José Ángel, que no se enteró, y el enemigo al acecho recibió el regalo envuelto con papel rojo carmesí o así, como la camiseta de la Provincia Marítima de Cartagena (CT).

PD. Esto se arregla ganando al Málaga y después dándole el disgusto a JIM y su Real Zaragoza, que ha ganado hoy lunes al Mirandés con un gol de Peybernes.



Comentarios

Entradas populares de este blog

NACE UN NUEVO CLUB; EL RACING CARTAGENA MAR MENOR CF, MEDIANTE UNA FUSIÓN

FÚTBOL BASE CARTAGENERO: El domingo 28 de abril se le dedicará un homenaje póstumo a Paco Almiñana, ex entrenador y dirigente del Ciudad Jardín

LIGA HYPERMOTION / El Racing Ferrol cayó tras una remontada en el Cartagonova y, como es la norma, en una mejor segunda parte (2-1)