FUTBOL/ PRIMERA FEDERACIÓN/ El FC Cartagena ya ha pagado 450.000 euros que debía a la plantilla y técnicos de la pasada campaña

 Jueves 25 Junio de 2026

El FC Cartagena ha pagado ya 450.000 euros de los 550.000 que debía a la plantilla y cuerpo técnico de la pasada campaña y hará lo mismo con los 103.000 que todavía no ha desembolsado para liquidar el 100% de lo denunciado ante la AFE.

El Efesé, en voz de Alejandro Arribas y de Víctor Alonso, el objetivo es pagar todo lo que falta en las próximas 48 horas. Y a quedar tranquilos,

 Este mismo jueves se conocerán las resoluciones de la Comisión Mixta AFE-RFEF. Tras un trabajo interno de tres días, el sindicato de futbolistas, presidido por David Aganzo (cuñado de Arribas), informará de los clubes que han sido denunciados por impagos a jugadores esta temporada y por qué cantidades fueron denunciados. Por lo que se refiere al Cartagena, la cifra asciende a 550.000 euros, después de que Arribas no pagase  en tiempo y forma las nóminas de abril, mayo y junio a la primera plantilla y al filial. 

Sin embargo, en la última semana, el presidente del Efesé ha ido asumiendo esa deuda y resolviendo un problema que no es nuevo en el Cartagena, Recuérdese que hace un año con Paco Belmonte Ortiz al frente, pasó lo mismo.

En esta oportunidad había más urgencia, puesto que en Primera y Segunda RFEF todo el que no paga antes del 30 de junio es descendido el 1 de julio. En el fútbol profesional se da todo el mes de julio para regularizar la situación. Y eso es lo que hizo hace doce meses la entidad cartagenerista. 

Arribas ha dicho en alguna ocasión que fue él, con su inicial aportación de 1,6 millones de euros, quien evitó un doble descenso del Efesé el pasado verano. 

ALEJANDRO ARRIBAS PONE DINERO

 Arribas, con dificultades para afrontar los pagos desde que el pasado 2 de enero se quedó con el club, ha vuelto a aportar dinero para salvar otra situación límite. Ha contado y cuenta, eso sí, con la ayuda de una campaña de abonados que está funcionando bien en estos primeros días. El descuento en el precio de la renovación si slo suficientemente compra el carné antes del 30 de junio es atractivo como para que buena parte de los abonados haya decidido renovar su abono este mismo mes. Y esos ingresos están viniendo de perilla a Alejandro Arribas para ir poniéndose al día con la plantilla.

Arribas y Alonso quieren ahora ponerse al día con los empleados del club (solo quedan siete tras los reajustes aplicados en los últimos meses) y los monitores de las bases. 

DEUDA DE 50.000 CON LA CANTERA

50.000 euros se deben a la cantera y el objetivo es que todo quede resuelto también antes del 30 de junio, a la espera de una reunión con Isidoro García (Cabisuar) y Gregorio García, cuya entrada para gestionar las bases se daba por resuelta hace unos días aunque se ha enfriado un tanto en las últimas horas. 

Luego  tocará sentarse con los responsables provinciales de la Agencia Tributaria y gestionar un plan de pagos coherente que convenza a todos Ya son 2,5 millones de deuda acumulada con el Hacienda y los embargos comienzan a ser un problema en el día a día en el Cartagena. Es una prioridad absoluta para Víctor Alonso entenderse con Hacienda y la Seguridad Social. ..

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

FÚTBOL/ Unos dos mil participantes en la manifestación de la afición del FC Cartagena, en contra de la Directiva, con gritos de "Belmonte vende ya"

FÚTBOL / José Manuel Cascales, que fue radiofonista de deportes en la Región y dirigente del balonmano, se mete a actor de cine en Colombia, donde reside

FÚTBOL/ El mediocentro defensivo camerunés Jean Jules, de 27 años, del Aris Salónica, será el primer fichaje del FC Cartagena como refuerzo