El Antequera, un hueso con la piel de cordero, espera hoy al FC Cartagena para abrir la Liga en Primera RFEF
Domingo 31 Agosto de 2025
Antonio Luna, del Antequera, jugó en el Cartagena.
En la tierra e los mejores mantecados y bienmesabe tiene que vérselas esta tarde el Efesé. Pero no va a ser un desplazamiento dulce, en lo deportivo. Porque espera el entrenador sevillano Abel Gómez, de 43 años, que regresó a mediados de junio, total dos meses escasos. En años anteriores trabajó en el Recreativo de Huelva. Colgó las botas en el At. Sanluqueño, de 2B, para convertirse en el preparador del mismo equipo en 2021 al ser despedido Falete.
Con Javi Medina, el Antequera fue el séptimo mejor local del grupo 2 y el quinto mejor visitante. En su presentación, el nuevo técnico afirmó que iba a seguir la línea de la temporada pasada pero, a priori, siempre con un sello de identidad importante. El punto fuerte del cuadro antequerano será la parcela defensiva. El Antequera cuenta con jugadores con experiencia como Raúl Albentosa, central con pasado en Primera en equipos como el Deportivo de La Coruña o el Málaga y Antonio Luna (2021-2022), de 34 años, viejo conocido del Cartagena y también con una buen hoja de servicios en la máxima categoría. Todos ellos, sumados a jugadores con pasado reciente en Segunda como Barbu, y otros en crecimiento, han hecho que en pretemporada solo encajasen tres goles los antequeranos.
Ahora bien, el ataque
antequerano está peleado con el gol, ya que tan solo han conseguido marcar cuatros
goles en los seis amistosos de precampaña. A Abel Gómez le preocupa el centro del campo además Luismi Gutierrez es uno de sus pilares.
Con Javi Medina, el anterior responsable, el Antequera fue el séptimo mejor local del grupo 2 y el quinto mejor visitante. El punto fuerte del cuadro antequerano será la parcela defensiva. El Antequera cuenta con jugadores con experiencia como Raúl Albentosa, central, y el citado Antonio Luna.
la pasada temporada el francés Biabiany fue la figura y sigue en la plantilla. El veterano extremo de 37 años es el gran nombre propio del Antequera. Pasó por el Inter donde ganó un Mundial de Clubes y una Copa de Italia, y el Parma, hace que tenga un historial muy llamativo.
La escuadra de Abel Gómez volverá a estar peleando por dar la sorpresa en un grupo repleto de equipos obligados a volver al fútbol profesional.
Comentarios
Publicar un comentario