FUTBOL FEMENINO / La Selección Española golea a Corea del Sur y deja muy buenas sensaciones en el estadio Cartagonova
Viernes 28 Noviembre de 2024
EL BLOG DE GUILLERMO JIMÉNEZ
Y el público nasta ensayó la ola mexicana. Hasta ahí llegó el
espectáculo.
La selección Española femenina de fútbol inició esta noche el final de 2024 con un amistoso en Cartagena ante Corea del Sur, intentando terminar con su mala racha de resultados y lo consiguió con claridad con un marcador de 5-0 aderezado con un buen juego de las chicas de Montse Tomé, de 42 años, asturiana de Pola de Siero.
A la campeona del mundo le salió un partido redondo en el Cartagonova para, en cierto modo, darse un descanso para afrontar un nuevo exigente 2025 con la defensa del título de la Liga de Naciones y el asalto al trono de la Eurocopa. Sus últimos preparativos pensando en este futuro a corto plazo han sido en casa ante Corea, hoy, y a domicilio el próximo martes 3 de diciembre ante un rival de más potencial como Francia.
El combinado que prepara Montse Tomé se propuso ofrecer las mejores sensaciones posibles después de haber generado ciertas dudas desde el pasado verano en los Juegos Olímpicos de París y haberse desmarcado de la senda del triunfo desde su triunfo (2-0) ante Brasil en la fase de grupos. . Entonces hubo un atasco de un equipo que dio síntomas de no tener demasiada 'chispa' y que no pudo ganar a Colombia (2-2), Brasil (4-2) y Alemania (1-0), por lo que se quedó sin medalla y sin poner el mejor broche a un año natural que estaba siendo espléndido desde la conquista del título mundial en Australia.
La vuelta a la acción, ya con choques de menos tensión por ser amistosos, pero de nivel, tampoco aportó alegrías, pues en Almendralejo (Badajoz) sólo pudo empatar 'in extremis' tanto con Canadá (1-1), número seis del ranking, como con la pujante Italia (1-1), 14ª selección del mundo.
El primer rival en el Cartagonova ha sido más asequible que estos dos últimos de cara a romper la racha antes de la revancha que tratará de tener Francia en Niza el próximo martes.
LAS COREANAS DEL SUR, 19ª DEL MUNDO
Corea del Sur, 19ª del mundo y que ahora parece un escalón por debajo de su vecina del Norte, campeona del mundo Sub-18, derrotando a España en la final, y Sub-20, hoy se ha mostrado como un equipo plano, muy inferior a la escuadra española.
Dos veteranas de la Roja, como Irene Paredes, que ya se quedó fuera de la anterior lista, y Jenni Hermoso, mientras que también se ha ausentado otro referente como Alexia Putellas, por lesión; Montse Tomé, en cambio, recuperó a la doble Balón de Oro Aitana Bonmatí, quien descansó en el anterior parón.
Athenea del Castillo, Laia Aleixandri y Alba Redondo han sido también bajas en un equipo que ha tenido más rotaciones de las normales.
Corea del Sur sólo se había enfrentado a España en el histórico Mundial de Canadá de 2015 donde se impuso por 2-1 para eliminarla en la fase de grupos,y ha llegado a este amistoso de hoy después de no marcar en sus tres últimos partidos ante Japón (4-0) y Estados Unidos (4-0 y 3-0), y donde sobresale la presencia de la centrocampista del Levante Badalona Lee Young-ju.
Comentarios
Publicar un comentario