NACE UN NUEVO CLUB; EL RACING CARTAGENA MAR MENOR CF, MEDIANTE UNA FUSIÓN

                         EL BLOC DE                                                      GUILLERMO                                                      JIMÉNEZ

Creo que estas cosas solo pueden suceder en verano. Siempre se ha hablado de las serpientes veraniegas. Julio, como agosto, es un mes idóneo para que se dé carrete a comentar posibles novedades. Y si es en el fútbol, mucho más.

Todos los días no surgen clubes nuevos pero en Cartagena se va a conocer una nueva experiencia mediante una fusión que va a afectar al Mar Menor de San Javier. Así que preparémonos desde ya a escuchar noticias respecto a que el abrazo entre la entidad marmenorense y el denominado Efesé 'de toda la vida', el del Polígono Industrial Beaza, el de la familia Gómez Meseguer, es una realidad. Por ahora en gestación tan avanzada que ya está diseñado escudo, camiseta y estructura del club, que se denominará Racing Cartagena Mar Menor CF.

     Las instalaciones de Gómez Meseguer.

Legalmente no hay impedimento siempre que este acuerdo afecte a equipos de la misma localidad o municipios limítrofes. En San Javier y Cartagena se da este requisito. El alcalde José Miguel Luengo Gallego ya está enterado.

Habrá que bucear en la totalidad del pacto, porque de salida se trataría de que el terreno de juego del Polígono Beaza fuese el escenario de sus partidos.

El hecho de que haya persona o personas solventes   detrás, con poder económico para que las metas no tengan techo, denota que la idea no es flor de un día y que se confirma que entidades adormecidas o en hibernación han reaparecido, como el CD Eldense, para meterse en el fútbol profesional más pronto que tarde. A los de la tierra del calzado les ha bastado con un par de temporadas exitosas.

El Intercity de Alicante es otro club especial al ser el primero en el ámbito del deporte en nuestro territorio que accede al mercado de capitales, lo que le permite contar con presupuestos altos para competir y realizar inversiones importantes.



La cuestión es que el presidente, Núñez, es un empresario de Cartagena, relacionado o asociado con la reparación de embarcaciones.

No me preguntéis por el entrenador electo o designado porque no tengo la menor idea. Ya empiezan con el secretismo.

Otro amigo de las fusiones (puso en marcha el Efese Unión) fue José Luis Belda Guardiola, quien apoyó al baloncesto (Proexinca) y al fútbol entre otros deportes, un cartagenero destacado nacido en Fortuna. Dio prosperidad al Club Náutico de Los Nietos durante su presidencia.




Comentarios

  1. Soy abonado del Mar Menor y residente en San Javier. Es lamentable que pasen estas cosas. Respeto y es de admirar todo lo que están consiguiendo el Cartagena FC, su filial y el vecino de La Unión. Pero esto que se disfraza con la palabra fusión, es un secuestro en toda regla del club por parte de sus propietarios. Además, entre ellos se encuentra un personaje muy poco de fiar como Morris Pagniello. Creo que ni San Javier ni Cartagena merecen esto, sobre todo la primera a cuya afición nos han engañado y guardan un silencio culpable que sólo la prensa ha revelado. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FÚTBOL BASE CARTAGENERO: El domingo 28 de abril se le dedicará un homenaje póstumo a Paco Almiñana, ex entrenador y dirigente del Ciudad Jardín

LIGA HYPERMOTION / El Racing Ferrol cayó tras una remontada en el Cartagonova y, como es la norma, en una mejor segunda parte (2-1)