LA ASOCIACIÓN DE VETERANOS DEL FC CARTAGENA RINDE HOMENAJE A AÑIL, MELENCHÓN Y EDUARDO ARMADA

 En el Business del estadio Municipal Cartagonova

   

Según lo previsto, este miércoles 12 de abril la Asociación de Veteranos del FC Cartagena, de la que es responsable José Manuel Ruiz López, ofreció en el estadio municipal Cartagonova (zona Business) un homenaje a los veteranos del fútbol de la tierra, los ex jugadores Antonio Hernández Sánchez 'Añil' y Alfonso Melenchón Sánchez,  y a Eduardo Armada Ros, gestor deportivo y jefe de deportes en el Ayuntamiento cartagenero desde 1966, consiguiendo el Premio del Consejo COLEF 2020.

   Ana Belén Castejón,  elegida  en su momento por aclamación secretaria General  y candidata a la Alcaldía de Sí Cartagena, con  chaqueta verde en la imagen, se acercó a la zona Business.

   Antonio Añil y Juan Huertas, el conocido Frontón de Los Belones  que entregó uno de los premios, durante el acto.

   Eduardo Armada, Guillermo Jiménez (moderador), Añil y Alfonso Melenchón,

La sesión resultó, según los asistentes, amena y por encima de todo sirvió para descubrir algunos aspectos desconocidos o muy poco conocidos, salpicada de anécdotas contadas por los protagonistas.

El historiador y además coleccionista de camisetas de equipos. Domingo López, basándose en vídeos relacionados con el quehacer profesional explicó el historial de los distinguidos. José Manuel Ruiz López ya había puesto en antecedentes el objetivo del acto.

Entrados en harinas, el moderador comenzar a formular preguntas a Añil, Melenchón y E. Armada y a dar paso a la exposición espontánea de interrogantes formuladas por el público presente entre los que se hallaban Alonso Gómez López, ex director general de Deportes de la Comunidad Autónoma y ex árbitro de Primera División y  ex futbolistas como Carlos Trasante, Perico Arango, Paco López (ex portero), Rai, Ángel Savall,  Paco Hernández Solano 'Pani', Pedro Cordero, Morote, Paco Sánchez, Manolo Palomeque y otros. Además del polifacético Tomás Martínez Pagán y el consumidor compulsivo  de fútbol Pencho Angosto, que fue dirigente de la Federación de Peñas del FC Cartagena, atareado en el Congreso de Federaciones de Peñas de toda España.

                                          Santos Buendía.

A posteriori se echó en falta (por un desajuste involuntario en el control) a algún veterano albinegro, como el central Santos Buendía Romera, 'El Caballo', sanantonero, hoy de 81 años, que jugó en Segunda en el Rayo Vallecano en 1960-61. Antes fue navalista y durante el servicio militar actuó en el At. Cartagena, equipo que se nutría de futbolistas en la 'mili'.

En los corrillos previos al inicio del acto se coincidía en considerar que el FC Cartagena "tiene equipo y está en juego como para disputar el playoff de ascenso a Primera División".


  José Manuel Ruiz López, presidente de la Asociación, se dirige a los asistentes. Abajo a la derecha,
Eduardo Armada,

   Alfonso Melenchón y Pedro Cordero.


    Pedro Arango Segura y Eduardo Armada Ros.


   El Business estuvo muy concurrido esta tarde de miércoles 12 de abril.

   Melenchón, a la izquierda de la imagen.

PD. Ninguno de los cabezas pensantes del FC Cartagena, la ByB, que yo sepa, estuvo presente en el acto. En otra ocasión sí lo hicieron. También ignoro si fueron invitados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NACE UN NUEVO CLUB; EL RACING CARTAGENA MAR MENOR CF, MEDIANTE UNA FUSIÓN

FÚTBOL BASE CARTAGENERO: El domingo 28 de abril se le dedicará un homenaje póstumo a Paco Almiñana, ex entrenador y dirigente del Ciudad Jardín

LIGA HYPERMOTION / El Racing Ferrol cayó tras una remontada en el Cartagonova y, como es la norma, en una mejor segunda parte (2-1)