EN LA ROSALEDA LAS ESPINAS PARA UN IMPOTENTE CARTAGENA: MOVIÓ BIEN LA PELOTA PERO NO TÍRÓ A PUERTA (1-0)

  EL BLOG SPORTÍCUE, EL BLOG DE GUILLERMO JIMÉNEZ

En el descuento pudo optar al empate que mereció, pero el árbitro se volvió atrás tras pitar penalti

__________________________________________________________________________

Se quebró la mini racha positiva del Cartagena, esa cadena de tres victorias (ante Lugo, Leganés y Mirandés), que le proporcionaron 9 robustos puntos.  Un gol (muy afortunado para el Málaga, del argentino Chavarría, de rebote, casi sin querer, en el minuto 21), representó la decimotercera derrota del Efesé en la Liga. 13, para que se fastidien los que creen en los gafes.

Aun así el Cartagena sigue pegado con la mejor silicona al puesto número 7 de la tabla general, a dos puntos del sexto clasificado Albacete, que tiene dos puntos menos y con el que se verá las caras en trece días, otra vez el 13.

                   Reflexiones del autor de este Blog.

Esta vez no faltó el show arbitral. Leamos lo que el colegiado David Gálvez Rascón, de Madrid,  dejó escrito en el acta: "En el minuto 45 el técnico Carrión Delgado, Luis Miguel fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí en los siguientes términos estando ya en el túnel de vestuarios en el descanso del partido: "¡Estáis aquí acojonados!". Toma, del frasco, añado yo. Así que fue el segundo, Cisma el que oficialmente dirigió a los albinegros el resto del encuentro.

_______________________________________________________

El Albacete, con un 3-1 endosado a un anodino líder Éibar tal vez en su peor versión, sin definición y con una defensa de mantequilla Arias, vulnerable y desbordable, puso más empinada la cuesta del fin de semana para el Efesé en Málaga. Los eibarreses no estaban por hacer favores de rebote a los de Luis Carrión.

Aunque pasase lo que pasase en La Rosaleda este domingo, y pasó  lo peor, se mantiene en todo lo alto, en la cúspide de la expectación, ese Albacete-Cartagena fijado para el sábado 29 de abril, a las seis y media de la tarde.

APRIETA LA ROSALEDA

Entre diecisiete mil y diecinueve mil espectadores tiene de media el estadio de La Rosaleda de Málaga, aunque el equipo esté en riesgo de descenso de categoría.  La malacitana es una  de las aficiones más fieles de la Liga. Hoy apretó mucho desde la grada.  Para el Cartagena, desde el ascenso frente al At. Baleares, resuelto con el paradón de Marc Martínez en aquel penalti decisivo para desempatar en la tanda de lanzamientos, ese recinto es deportivamente fetiche, como un objeto material de culto al que se atribuye condiciones yo diría que mágicas.

Estadio muy grato para los albinegros donde los haya. Pero con los reflejos de la historia no se ganan partidos y si el Efesé quería sostenerse con aspiraciones de ascenso (vía de playoff) no tenía otra que jugarse la vida este domingo en La Rosaleda. En el pulso FC Cartagena-Albacete Balompié a corta, media y  larga distancia  no valen concesiones, ni errores, ni descuidos, ni pifias grandes o pequeñas, ni tardes grises, ni tardes a todo color. Pero es que también los boquerones blanquiazules, con el pichichi Rubén Castro a la cabeza, también se jugaban la vida. Después de hoy quedan seis jornadas. 18 puntos a disputar, aunque el cerco se estrecha.

El encuentro  de esta tarde iba rulando camino del empate. A cero. Tal vez ese marcador habría sido el desenlace más justo. Pero la incapacidad ofensiva de los dos equipos se hizo patente. Los porteros, algo que viene siendo casi habitual, estuvieron de vacaciones.

El primer tiempo, bien posicionado el Efesé, que tocaba, tocaba y no finalizaba. El Málaga, peor hasta que se envalentonó con el 1-0 pero no aprovechó esa chispa de euforia y exhibió sus carencias. Defendiendo su botín  fue algo que hizo bien, sin errores. El Cartagena, llegaba, llegaba al área pero esta vez no hubo los recursos del balón parado. Jairo no tuvo su tarde y cuando falla el canario se nota un montón.

Carrión adelantó el horario de la entrada de Ortuño en acción y le ordenó entrar en el 61', con Poveda. Mas ninguno de los dos hizo gol. Ambos salieron a relevar a Franchu y Jairo. Y en el 74' otra tanda de cambios: Ferreiro y Sadiku por Borja Valle y Eteki.

Poco (bueno) más hay que contar.

El Málaga descendió en 2017-18 desde Primera con mucho dolor pues solo sumó 5 victorias y acabó 'farolillo rojo'. Fue entrenado a partes iguales (19 jornadas cada uno) por el delantero ex madridista Michel, hoy de 60 años, que se hizo más famoso de lo que ya era tocando las partes bajas en un partido al jugador colombiano Valderrama, hoy de 61 años, que defendía al Real Valladolid. Entonces no existía el VAR pero la televisión dio la maniobra hasta la saciedad, incluso en Eurovisión. 

El segundo preparador malaguista ese año fue el gaditano José, hoy de 56 años. Cuando después pasó a entrenar al Murcia, le llamaban 'Pepe Botella' porque en todos los encuentros, cerca del banquillo, estaba de pie con una botella de agua, de litro. Sería superstición o no, pero era incuestionable que durante el descanso tenía que ir al W.C., vulgo retrete.

Los de La Rosaleda están en el quinto año de la travesía del desierto del ascenso, buscando volver a Primera, pero en el presente curso el proyecto les está resultando rana porque lo esencial es salir del pozo de las plazas de descenso y todo lo demás, quimeras, amigo Contreras.

En 2010 el jeque de Qatar, Abdulah Bin Nasser Al-Thani formalizó la compra del Málaga CF por 36 millones y su estancia en La Rosaleda fue de diez años. Se puso en su boca que en tres campañas  los malacitanos estarían jugando la Liga de Campeones y no se equivocó porque en 2011-2012 se clasificaban 4º en Primera División, con 58 puntos. Su trayectoria europea le hizo codearse con clubes como Panathinaikos, Zenit. Anderlecht, Oporto, Borussia Dortmund, pero siete años después el Jeque desapareció como por ensalmo y llegó una etapa de penurias, de la que salieron gracias a ayudas y en especial al respaldo de la gran afición boquerona.

ÁLEX GALLAR: NO ES SU AÑO

El de Sabadell dejó en Cartagena muchos adeptos, por su juego vertical y durísimo disparo, pero en Málaga su rendimiento podría estar puesto en cuarentena, porque solo ha marcado un gol en 898 minutos  de juego y fue en la salida a Tenerife (3-1). Su última actuación la tuvo el 2 abril en Andorra (1-0) relevando a Ramalho, de 29 años, nacido en Baracaldo pero de nacionalidad angoleña. En el Efesé Gallar alcanzó 5 goles en dos campañas. Su techo está en los 22 tantos  marcados con la Cultural Leonesa en 2016-17 con el gallego Rubén de la Barrera como entrenador.




______________________________________________________



_________________________________



El Cartagena depende de sí mismo, aun perdiendo en Málaga. El Albacete sigue con ventaja.

_______________________________________________________


La Web Amiga
               Toda la información de la zona y de deportes
___________________________________________________


EL ÁRBITRO GÁLVEZ RASCÓN ESTA VEZ SUSPENDIÓ

El colegiado Gálvez Rascón, colegio Madrileño, se equivocó en la mano de Esteban Burgos, que para mí es roja, y el VAR está para eso pero el criterio hoy ha sido equivocado. Por esa acción suspende.
Echó a Carrión en el descanso en el túnel de vestuarios y debió alargar más el partido.

41 años.
3ª temporada en la categoría donde ascendió de la mano del Efesé en el Play Off de Málaga.
En la actual temporada lleva dirigidos 17 encuentros.
6 victorias locales.
7 empates.
4 victorias visitantes.
Fue la primera vez en la presente temporada que dirija al Efesé, sin embargo al Málaga le ha dirigido en dos ocasiones:
Jornada 3, Huesca 1 Málaga 0 (3 amarillas).
Jornada 19, Málaga 1 Granada 1 (7 amarillas)
Promedia 4/5 amarillas por encuentro.

Histórico con el Efesé:
Segunda División:
Temporada 2021/22
Jornada 9, Cartagena 5 Ibiza 1 (2 amarillas y 1 roja).
Jornada 16, Girona 2 Cartagena 0 (4 amarillas).
Jornada 40, Burgos 1 Cartagena 1 (4 amarillas).

Temporada 2020/21
Jornada 7, Almería 1 Cartagena 1 (4 amarillas).
Jornada 29, Cartagena 1 Ponferradina 1 (4 amarillas).
En segunda B en varias ocasiones y temporadas
Recreativo Huelva 0 Cartagena 1 (6 amarillas). 
Melilla 1 Cartagena 2 (10 amarillas).
Cartagena 2 Murcia 1 (4 amarillas).
Balompédica Linense 3 Cartagena 1 (3 amarillas).
Cartagena 1 Jaén 1 (6 amarillas).
Balompédica Linense 0 Cartagena 1 (5 amarillas).
Melilla 1 Cartagena 1 (7 amarillas).

Tiene mucho que mejorar para optar a cotas mayores mezclando partidos en los que pasa totalmente desapercibido con otros en que el número de fallos es elevado.
En La Rosaleda estuvo auxiliado por sus habituales asistentes Santiago Sacristán y Bernal Martín.
En el Var el riojano Ocón Arráiz.
De 4º árbitro el madrileño Bueno Prieto.
De informador el andaluz Baena Espejo. / JUAN CARLOS PELEGRÍN

                                                Gálvez Rascón.






Comentarios

Entradas populares de este blog

NACE UN NUEVO CLUB; EL RACING CARTAGENA MAR MENOR CF, MEDIANTE UNA FUSIÓN

FÚTBOL BASE CARTAGENERO: El domingo 28 de abril se le dedicará un homenaje póstumo a Paco Almiñana, ex entrenador y dirigente del Ciudad Jardín

LIGA HYPERMOTION / El Racing Ferrol cayó tras una remontada en el Cartagonova y, como es la norma, en una mejor segunda parte (2-1)