Homenaje navalista a Donayo, el míster de la promoción que conquistó el Campeonato de España Sub 23 ante el Oviedo

 Juan Antonio Donayo, el conductor del CD Naval a las más altas cotas

Se vio esta mañana soleada El Parque de Los (verano anticipado) en el Parque de Los Juncos, mucho azul. El azul de la camiseta del CD Naval en determinados jugadores que se encontraron, en en el lugar,  recordando tiempos pasados en lo futbolístico, con Donayo.  

Cuando el CD Naval utilizaba el recinto para sus encuentros a Juan Antonio Donayo Sánchez, hoy de 53 años, le correspondió participar en una gesta como entrenador, después de su dedicación como futbolista. Con él en el banquillo el cuadro cartagenero fue campeón de España Sub 23,  logro obtenido en eliminatoria con el Real Oviedo, con partido definitivo en Los Juncos. Hace ya 38 años, que se dice muy pronto.

Hoy sus amigos y antiguos compañeros de la quinta se encontraron con él.

Algunos de los ex futbolistas asistentes fueron Juan Jaime, Cayuela, Isidoro García, Paco Sánchez,  Reverte, Alfaro, Mota, Samper, Ángel Requena, Paco Rubí, Nario, Serrano, Julián, Eduardo Egea, Chechu y Miguel Requena.


  Donayo muestra la placa con la que le obsequiaron los navalistas como entrenador Campeón de  España de Aficionados, conquista realizada hace 38 años.

En el equipo de la camiseta azul y el pantalón blanco era contemporáneo de Paco Sánchez, quien hoy dio un un paso al frente en la organización del evento con otras ayudas; también era de esa época de Isidoro García, ex futbolista del  Efesé, debutante de albinegro con 17 años, y ahora regidor de la empresa Cabisuar.

Isidoro fue presidente de la Fundación del Cartagena, cargo del que dimitió en su momento. Ya no volverá. Hoy sí se fundió en un abrazo con Donayo, en su día un trabajador (productor se decía entonces) que salía de su faena en la EN Bazán, en el turno de la mañana, para trasladarse a los entrenamientos.  

Donayo, en primer plano esta mañana de sábado 11 de marzo de 2023.

Cientos de fotos se le hicieron esta mañana a Donayo con sus amigos y en una zona del Kiosko del Naval (cafetería restaurante) figura desde hoy una camiseta azul de Donayo enmarcada y adherida a la pared.

Juan Antonio recibió un balón firmado por todos los jugadores asistentes y finalmente una placa conmemorativa del evento para él.

 Juan Antonio hace el saque de honor con un izquierdazo.

Donayo recordó, hablando con este Blog, sus actuaciones navalistas y sus partidos en el At. Cartagena, equipo filial del Efesé, un filial compuesto por jugadores en el servicio militar. Donayo jugó asimismo en el Santa Pola (era defensa) que presidía Moraleda, un ricachón por la burbuja inmobiliaria del turismo.

Y como entrenador Donayo ascendió al Torrevieja a Segunda B desde categorías inferiores con éxitos consecutivos. La afición salinera aún lo recuerda.


Los convocados con algunos familiares y amigos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

NACE UN NUEVO CLUB; EL RACING CARTAGENA MAR MENOR CF, MEDIANTE UNA FUSIÓN

FÚTBOL BASE CARTAGENERO: El domingo 28 de abril se le dedicará un homenaje póstumo a Paco Almiñana, ex entrenador y dirigente del Ciudad Jardín

LIGA HYPERMOTION / El Racing Ferrol cayó tras una remontada en el Cartagonova y, como es la norma, en una mejor segunda parte (2-1)