Ir al contenido principal

En Ponferrada un nuevo éxito de un FC Cartagena ambicioso que suma 10 puntos consecutivos de doce posibles (0-3)



 EL BLOG SPORTÍCUE, EL BLOG DE GUILLERMO JIMÉNEZ

En Ponferrada el FC Cartagena aprovechó su oportunidad en una actuación notable

Con un poquito de suerte (autogol del rumano Pascanu) en el minuto 52 y los otros tantos, sensacional el 0-1 de Jairo, desde larga distancia, en el 42', y el 0-3 de Saduki, para romper su racha de sequía goleadora, el ªEfesée salió del Toralín como un Sanluís, más contento que unas tortas (comestibles) del Pani.

Érase una vez una pintiparada ocasión  aprovechada y sin discusión (para un Efesé hambriento de puntos) en El Toralín. En ese estadio donde la presión manda hasta donde puede llegar, la Ponferradina ha vencido este curso 4 veces, empatado 5  y perdido otros 5. Tras el 0-3 de esta noche ya son seis los fracasos de los blanquiazules en su ambiente, hoy con 6 grados en el termómetro.

Los albinegros, hoy de blanco total con el símbolo de la bandera marítima provincial, siguen siendo los octavos en el grupo pegados con silicona al suelo, manteniendo su ventaja el Albacete, que es el 6º, se puede hacer ilusiones si permanece cabezón en su empaño.

ACOSO BERCIANO AL ÁREA DE ESCANDELL

El partido comenzó con un acoso pleno de los blanquiazules. Un empuje tremendo y esa incomodidad duró veinte largos minutos. Lo mismo volvió suceder en el arranque de la segunda parte hasta que el Efesé se serenó, dijo de mover a pelota y entre los argentinos Damián Musto y 'Chiquito' De Blasis y la aportación de un portentoso Jairo hicieron cambiar el panorama. La mejoría de la defensa (Alcalá fue de menos a más) y las intervenciones de Aarón Escandell (otra semana sin encajar) ayudaron a triunfar.

Justa la anulación de un gol, en el minuto 28, por fuera de juego, de Borja Valle, que acabó realizando un muy decente partido, de los mejores que se le han podido ver.

La Ponfe ha sido una de las 'bestias negras' que ha truncado el acceso del FC Cartagena a Segunda División cuando el artista del conjunto berciano era el ciezano Isi Palazón, de 27 años. Uno de los ídolos del Rayo Vallecano. Un icono que jugó con los de la diagonal roja en la camiseta 127 partidos y, antes,  95 encuentros en la Ponferradina y por el que ya han ofrecido  20 millones de euros, para que se integre en la Premier League en el Aston Villa, en la undécima posición. Y es que Unai Emery le ha exigido a la directiva un esfuerzo para que el de Cieza esté la próxima temporada en Villa Park, en Birmingham.

Desde hace catorce años consecutivos el brasileño Yuri es el estandarte de la Deportiva, que así es llamada la Ponferradina por sus aficionados. Yuri no se encuentra, a sus 40 años de edad, para jugar a buen rendimiento más de un tiempo de un encuentro. Hoy ha jugado desde el inicio y lo primero que ha hecho ha sido tirar a puerta. Cuando sale de la urna del blindaje el carioca es capaz de todo.


_
Vázquez fue hoy de menos a más en Ponferrada. Descentrado al principio, reaccionó.
_________________________________

En general hoy la Ponfe ya no está para muchas ínfulas. En teoría al figurar en plaza de descenso en una dificilísima Segunda se ve abocado a  reaccionar y por eso pega bocados. No quiere  enquistarse abajo. A mí me agradó sobremanera cuando ganó en el Cartagonova por 2-3 el 16 de agosto de 2022, su última comparecencia en Benipila, aunque el Efesé llevó casi siempre la iniciativa con méritos para no perder. El canario de 28 años Dani Ojeda, con un doblete, fue el artífice del éxito berciano que hoy ha sido devuelto con creces.

Jairo abrió el marcador con un izquierdazo fenomenal, haciendo honor a su apellido.
____________________________

Se dio en el Toralín la vuelta del defensa gandiense Pablo Vázquez, que ha jugado 15 partidos de 90  minutos en la alineación, el último de ellos en la jornada 25 de la Liga junto a Kiko Olivas en el centro de la zaga, aquella noche del empate 2 en Can Misses de Ibiza, que supo a poco como si repartieses 6 gramos de caramelos en el recreo de una escuela. Esta noche Vázquez, que arrancó con titubeos, fue normalizando su rendimiento.

_____________________________________________________


___________________________




________________________
La Web Amiga. Toda la información local y de Deportes

______________________________________________________


Me estoy oliendo que el dueño del Andorra Gerard Piqué Bernabeu, ganador de 30 títulos jugando con el FC Barcelona, estará el próximo domingo día 12 de marzo a las 6,30 de la tarde en el palco del estadio Cartagonova. 

Se especula con la posibilidad de que el Efesé invite a la también famosa Shakira Isabel Mebarak Ripoll  a realizar el saque de honor aprovechando la coyuntura.

MONESCILLO DIRIGIÓ EN PONFERRADA Y ESTUVO BIEN
Arcediano Monescillo, del colegio Castellano-Manchego

De Puertollano (Ciudad Real), 38 años.
Cumple su 12ª temporada en la categoría, donde es un ilustre veterano.
Buen arbitraje el de hoy, sin ningún problema. Amarillas a Calero, Ivan Martos y a Pascanu por la Ponfe.
Promedia de 4 a 5 amarillas por encuentro, está agotando sus últimos cartuchos  de ascender a la máxima categoría donde la temporada pasada quedó cerca de ascender.
En la presente temporada lleva dirigido 15 encuentros con 8 victorias locales, 5 empates y 2 victorias visitantes.

Al Cartagena le dirigió en la Jornada 6, Levante 0 Cartagena 1 (6 amarillas), con una regular actuación, ya que el VAR Sagués Oscoz le corrigió en dos ocasiones clave, un penalty señalado a los albinegros que no existió y el gol del Efesé, que uno de sus asistentes señaló fuera de juego de Sadiku, autor del gol, que no existía.
Se pasó en las amonestaciones.

En la Jornada 11 dirigió el Cartagena 2 Ibiza 0 (5 amarillas), con una buena actuación.
A la Ponferradina le dirigió en la Jornada 7, Ponferradina 2 Tenerife 2 (5 amarillas y 1 roja ).
En la Jornada 18, Ponferradina 1 Burgos 2 ( 1 amarilla ).
Histórico con el Efesé
Temporada 2021/22
Jornada 15, Cartagena 3 Málaga 1 (7 amarillas)
Jornada 38, Ponferradina 4 Cartagena 2 (6 amarillas)

Temporada 2020/21
Jornada 16, Cartagena 1 Espanyol 3 (4 amarillas)
Temporada 2011/12

Jornada 5, Cartagena 0 Alcorcón 2 (6 amarillas y 1 roja)
Segunda B
Temporada 2008/09
Jornada 13, Lorca 1 Cartagena 1 (amarillas)
Jornada 34, Cartagena 1 Alcorcón 1 (4 amarillas)
Temporada 2007/08
Jornada 35, Águilas 1 Cartagena 3 (4 amarillas y 1 roja).
En el Toralín estará asistido en las bandas por Cerdán Aguilar y Díaz González.
En el VAR por 5ª vez esta temporada el vasco Vicandi Garrido.
De cuarto árbitro el aragonés Muñiz Piedra.
De informador el ex árbitro castellano-leonés Valdés Aller. / JUAN CARLOS PELEGRÍN




    Monescillo, colegiado de Castilla-La Mancha. Estuvo bien















Comentarios

Entradas populares de este blog

NACE UN NUEVO CLUB; EL RACING CARTAGENA MAR MENOR CF, MEDIANTE UNA FUSIÓN

FÚTBOL BASE CARTAGENERO: El domingo 28 de abril se le dedicará un homenaje póstumo a Paco Almiñana, ex entrenador y dirigente del Ciudad Jardín

LIGA HYPERMOTION / El Racing Ferrol cayó tras una remontada en el Cartagonova y, como es la norma, en una mejor segunda parte (2-1)