En Ponferrada un nuevo éxito de un FC Cartagena ambicioso que suma 10 puntos consecutivos de doce posibles (0-3)
EL BLOG SPORTÍCUE, EL BLOG DE GUILLERMO JIMÉNEZ
En Ponferrada el FC Cartagena aprovechó su oportunidad en una actuación notable
Con un poquito de suerte (autogol del rumano Pascanu) en el minuto 52 y los otros tantos, sensacional el 0-1 de Jairo, desde larga distancia, en el 42', y el 0-3 de Saduki, para romper su racha de sequía goleadora, el ªEfesée salió del Toralín como un Sanluís, más contento que unas tortas (comestibles) del Pani.
Érase una vez una pintiparada ocasión aprovechada y sin discusión (para un Efesé hambriento de puntos) en El Toralín. En ese estadio donde la presión manda hasta donde puede llegar, la Ponferradina ha vencido este curso 4 veces, empatado 5 y perdido otros 5. Tras el 0-3 de esta noche ya son seis los fracasos de los blanquiazules en su ambiente, hoy con 6 grados en el termómetro.
Los albinegros, hoy de blanco total con el símbolo de la bandera marítima provincial, siguen siendo los octavos en el grupo pegados con silicona al suelo, manteniendo su ventaja el Albacete, que es el 6º, se puede hacer ilusiones si permanece cabezón en su empaño.
ACOSO BERCIANO AL ÁREA DE ESCANDELL
El partido comenzó con un acoso pleno de los blanquiazules. Un empuje tremendo y esa incomodidad duró veinte largos minutos. Lo mismo volvió suceder en el arranque de la segunda parte hasta que el Efesé se serenó, dijo de mover a pelota y entre los argentinos Damián Musto y 'Chiquito' De Blasis y la aportación de un portentoso Jairo hicieron cambiar el panorama. La mejoría de la defensa (Alcalá fue de menos a más) y las intervenciones de Aarón Escandell (otra semana sin encajar) ayudaron a triunfar.
Justa la anulación de un gol, en el minuto 28, por fuera de juego, de Borja Valle, que acabó realizando un muy decente partido, de los mejores que se le han podido ver.
La Ponfe ha sido una de las 'bestias negras' que ha truncado el acceso del FC Cartagena a Segunda División cuando el artista del conjunto berciano era el ciezano Isi Palazón, de 27 años. Uno de los ídolos del Rayo Vallecano. Un icono que jugó con los de la diagonal roja en la camiseta 127 partidos y, antes, 95 encuentros en la Ponferradina y por el que ya han ofrecido 20 millones de euros, para que se integre en la Premier League en el Aston Villa, en la undécima posición. Y es que Unai Emery le ha exigido a la directiva un esfuerzo para que el de Cieza esté la próxima temporada en Villa Park, en Birmingham.
Desde hace catorce años consecutivos el brasileño Yuri es el estandarte de la Deportiva, que así es llamada la Ponferradina por sus aficionados. Yuri no se encuentra, a sus 40 años de edad, para jugar a buen rendimiento más de un tiempo de un encuentro. Hoy ha jugado desde el inicio y lo primero que ha hecho ha sido tirar a puerta. Cuando sale de la urna del blindaje el carioca es capaz de todo.
_
______________________________________________________
Me estoy oliendo que el dueño del Andorra Gerard Piqué Bernabeu, ganador de 30 títulos jugando con el FC Barcelona, estará el próximo domingo día 12 de marzo a las 6,30 de la tarde en el palco del estadio Cartagonova.
MONESCILLO DIRIGIÓ EN PONFERRADA Y ESTUVO BIEN
Arcediano Monescillo, del colegio Castellano-Manchego
Comentarios
Publicar un comentario