El potente Granada ganó de penalti y fue menos lobo frente a un Cartagena que tuvo opciones de empatar hasta el final (1-0)

 EL BLOG SPORT ÍCUE, EL BLOG DE GUILLERMO JIMÉNEZ

La salida al Nuevo Los Cármenes representa la segunda derrota consecutiva del Efesé en Liga


El central mazarronero le sale por un ojo de la cara al Cartagena.

_______________________________________________________________________________________º

Granada CF 1 (de penalti); FC Cartagena (0) sin penalti pitado a final a favor por mano de un nazarí  en las mismas nazaríes (napias) del colegiado Mateo (que te veo) Busquets Ferrer, que vino  de su tierra balear con un bolero desafinando. Cuando en el último suspiro el rojiblanco Quini, cordobés, dio con la mano al balón en el área local, el árbitro ni se molestó en consultar con  el VAR, pero es que los de la Sala BOR se callaron como 'puticos' con el navarro Prieto Iglesias de jefe. 

Así va el adulterado fútbol. En el acta arbitral queda escrito, lo he copiado yo a las 6 de esta misma tarde,  que la roja de Alcalá fue por "realizar una entrada a un adversario en la disputa del balón haciendo uso de fuerza excesiva"·

Entradas así se ven a docenas todas las semanas en el futbol profesional y no pasan de ser amarillas. Pero vamos a "la interpretación" y se ve la autoridad también excesiva.

Y ojo que soy de los primeros en decir, aquí y ahora, que de antemano, el Granada CF  en versión 2022-23 es una trituradora de adversarios que ha derrochado dinero a mansalva en fichajes y es intratable en su nuevo Estadio de Los Cármenes, donde golea sin titubear. Para mí que es un 'equipo' pijama, de los que solo sirven para estar en casa. En los viajes es 'otro', marca con cuentagotas y su delantera la componen gatos con guantes de lana en sus manos.

Mikel Rico volvió a ser el timón de los blanquinegros, y Pablo de Blasis el de siempre, jugando de un lado a otro, cambio de posiciones, hasta  puesto accidentalmente  por delante de la defensa.

Y Aarón Escandell, repuesto de su lesión. volvió a jugar cuando bastantes esperábamos que Marc Martínez, otro gran portero, iba a seguir prolongando sus actuaciones. Mas Aarón estuvo colosal todo el encuentro, solamente batido de penalti,

TRIUNFO MORAL...QUE ES COMO TENER UN TÍO EN GRANÁ

De acuerdo pero el Efesé, en esa hora tan maja como es las 14:00 del día para empezar un  partido de la Liga, puso muchos problemas al Granada y realizó un encuentro digno de que recogiese ganancia. Por su entrega, por su juego en determinados momentos La bendición del cielo, la lluvia, también la recibió en jornada de paraguas. Fue un triunfo moral, presenciado in situ por unos mil seguidores albinegros,  que no cuenta para la clasificación pero que, por las tarjetas. va a dejar desmantelada la línea de defensa ante la próxima recepción del Huesca. De Blasis, por acumulación de cartulinas, estará también ausente.


                        La opinión del autor de este Blog no fue muy favorable al árbitro Busquets.

EMPATE CERO EN LA PRIMERA VUELTA

Pero no se olvide que en la primera vuelta en el Cartagonova se registró empate a cero y que el albinegro Ortuño, que hace lo posible y lo imposible con el balón, en el 90+5 estrelló un remate en la madera del meta granadino Raúl Fernández en una tarde en la que ambas ofensivas. merecieron la calificación de suspenso en eficacia.  Castigados de cara a la pared, de rodillas y con las orejas de burro, de cartón, puestas, la tortura escolar de los párvulos en el siglo XIX e inicios del XX. La letra con sangre entraba, se decía..

Una vez que Aitor Karanka, con 15 puntos  abandonó el cuadro nazarí en la octava plaza de Segunda, a tres puntos de la promoción de ascenso (excesiva exigencia) aprovecharon el 1-0 adverso en Oviedo para darle al vasco el finiquito y poner en su puesto a Paco López, que fue del Cartagena recién  ascendidos los blanquinegros en El Collao de Alcoy, donde valió el 2-2 con la fantástica jugada de Carlos Carmona, hoy un ciudadano de 35 años de edad, que dio el pase del gol del ascenso a Juan Pablo

Hoy Carmona juega en el Intercity de Alicante, un peculiar equipo de Segunda RFEF, (cotiza en Bolsa , en el BME Growth, el mercado para empresas en crecimiento y debutó al precio de  1,20 euros por acción, y  hoy está sobre los 0,97 euros por acción, con una capitalización de mercado de 4,72 millones de euros. Intercity, dirigido por Quique Hernández, que fue presidente del Hércules, le puso las peras a cuarto al Barça en el Rico Pérez. Aunque el delantero mallorquín, idolatrado en Cartagena, estuvo en el jugador banquillo y no participó.



Paco López, de 55 años. es un levantinista de pro. Ingresó en el club granota en 2017 y lo preparó en 147 encuentros, todos ellos en Primera División, donde permaneció cinco ejercicios. El retorno a la Liga Santander es el objetivo y uno de los peones con los que cuenta es monsieur Bodiger, hoy expulsado por 2 amarillas a menos de un cuarto de hora del final.  Y fundamental en la plantilla es el pichichi del grupo, Myrto Uzuni, compatriota de Armando Saduki. El alguaceño Víctor Meseguer, picado por la moscarda, lesionado, no jugó.



Dispone del máximo goleador de la Liga Smartbank, con 12 tantos,  Myrto Uzuni, albanés de Berat y por tanto compatriota de Armando Saduki, que es natural de Elbasan. Sería tremendo vivir en El más cerrado régimen ateo en muchos años impuesto por Enver Hoxha, el más ateo de todos los ateos.  Tirana es la capital. Su emisora era escuchada por las noches, bajando el sonido, porque en tiempos de Francisco Franco estaba prohibida.

LOS REFUERZOS DE ENERO

Metido en arenas movedizas de fichajes, el FC Cartagena contrató a Miguelón (Miguel Juan Llambrich, de Benidorm),  que nada tiene que ver con Miguelito de La Roda. Un fichaje, sin crema y sin chocolate,  de la serie  de las 3B, es decir Bueno, Bonito  y Barato. Acosado por las lesiones el defensa, que viene cedido por el Espanyol,  recibe una oportunidad torera para reivindicarse. 

"Una corná más ya no importa", creo que pensará el mozo, de 26 años. Y una curiosidad: el sobrenombre de Miguelón no concuerda mucho con su estatura:1,70. Una apuesta que merece la mejor de las suertes.





___________________________________________________________________________

_________________________________________________________________________________

BUSQUETS FERRER PITÓ EN EL NUEVO LOS CÁRMENES

Juan Carlos Pelegrín, que ha sido árbitro cartagenero, analiza los movimientos con el silbato al 

colegiado que pitó en Granada

Busquets Ferrer, colegio balear

29 años, de Palma de Mallorca
Primera temporada en segunda
Lleva 10 encuentros dirigidos en la categoría con 4 victorias locales, 4 empates y 2 victorias visitantes.
Promedia 5-6 amarillas por encuentro.
Será la primera vez que dirija a ambos equipos en segunda.
Joven promesa del arbitraje balear, debe de corregir muchas cosas, entre otras la facilidad para amonestar y la dirección de los encuentros, a su favor su gran preparación física y sus muchos años en el arbitraje donde empezó bien joven.
Al Efesé le dirigió en segunda b :

Temporada 2019/20
R. Murcia 2 Cartagena 0, 9 amarillas, de aquél encuentro solo queda Marc Martínez.
Temporada 2017/18
Cartagena 3 San Fernando 1, 4 amarillas.
En los Cármenes estará asistido en las bandas por los también baleares Bordoy Homar y Jiménez Yustos.
De 4º árbitro el castellano leonés Vicente Moral.
En el Var el navarro Prieto iglesias,
De informador el sevillano Mariscal Sánchez. /

Su actuación en el Nuevo Los Cármenes cabe calificarla de regular, un poco tirando a casero. /
 JUAN CARLOS PELEGRÍN

                                                    Mateo Busquets Ferrer tiró a casero.


Comentarios

Entradas populares de este blog

NACE UN NUEVO CLUB; EL RACING CARTAGENA MAR MENOR CF, MEDIANTE UNA FUSIÓN

FÚTBOL BASE CARTAGENERO: El domingo 28 de abril se le dedicará un homenaje póstumo a Paco Almiñana, ex entrenador y dirigente del Ciudad Jardín

LIGA HYPERMOTION / El Racing Ferrol cayó tras una remontada en el Cartagonova y, como es la norma, en una mejor segunda parte (2-1)