El Efesé conoció en sus carnes lo de "no hay enemigo pequeño" al empatarle (2-2) en casa el colista Ibiza en el 90+2

 EL BLOG SPORT ÍCUE, EL BLOG DE GUILLERMO JIMÉNEZ

El empate del Cartagena en Can Misses
es poca ganancia...pero pudo ser peor






Ignoro si el FC Cartagena fue de sobrado a Can Misses. Parecía pan comido la faena de vencer en el terreno del colista ibicenco. Mas visto lo visto, por lo que pasó en el tramo final me atrevo a confesar que hasta puede dar gracias a la 'conquista' del 2-2.

Cuando se esperaban los tres puntos en el zurrón de los albinegros, en 'época de rebajas', el beneficio fue rebajado a un punto. Como si vas a un restaurante a ponerte las botas y terminas comiendo dos aceitunas sevillanas, una anchoa, y 10 gramos de bacalao seco, muy seco. 

CRÍTICAS PARA CARRIÓN
El equipo no supo o no pudo gestionar debidamente la ventaja hasta el final y así las críticas ácidas (como el caramelo más amargo fabricado en este mundo mundano, el Toxic Waste), se las tuvo que masticar y tragar el míster Carrión. 

Está bien que nos vayamos acercando a la abstinencia, por aquella del Miércoles de Ceniza y la tradición católica y los sacrificios de engullir menos, pero después de tener el manjar del 0-2 de Borja Valle a los 25 minutos, la decepción es de campeonato.

Claro que la jugada del empate ibicenco (minuto 92) fue bendecida por el VAR cuando dejó de ser fuera de juego, decretado en principio por el 'pillo' de Trujillo. De no ser por esta resolución, con todos sus pecados el Efesé habría regresado con la ganancia esperada pero sin borrar la imagen de sus muchos desajustes.

LA HISTORIA PRESENTE
Se decía que el Mentalista Carrión, visto el fracaso ante el Tenerife,  iba a armar la revolución 'alineatoria' desde ya, desde la salida a Ibiza. Pero no fue capaz de hacer en Can Misses lo que realizó Fernando Daucik, nacido en lo que hoy es Eslovaquia (antes imperio astrohúngaro), cuñado de Ladislao Kubala, cuando Fernando entrenaba al Athletic y dio un golpe de mano revolucionario. Pasó que al emblemático portero Carmelo Cedrún, hoy con 92 años,  lo hizo jugar, en una emergencia, de delantero ante el Burnley inglés (140 años de historia) en San Mamés, en 1957.   El abucheo de la afición rojiblanca fue monumental y Daucik resultó destituido el día siguiente por el presidente Enrique Guzmán, que parece tenía 'mal jerol' y no se andaba con bromas. Hijo de Carmelo es Andoni Cedrún Ibarra, también sucesor como portero, que se retiró en el Logroñés.

Carrión ha sido más prudente y ha descartado inmolarse en Can Misses. Sí ha ordenado algunos cambios, el 36 por 100 del once inicial, pero sin tirar por la calle de en medio. De los nuevos fichajes de invierno han sido utilizados de salida Miguelón, Iván Martos, Pepe y Ureña, quien ya debutó ante los tinerfeños. a los cuatro se les vieron pequeños detalles en el césped pitiuso, y también falta de  acoplamiento. Fueron de menos a más, eso sí pero con mucho margen de mejora. Cuando se disponga del camerunés Eteki  fichado hoy  para el centro del campo, ya se verá. 



     
El que no se conforma es porque no quiere...

Este partido se debió ganar (en teoría) pero en la realidad el conjunto nos salió pardillo y se dejó en el limbo dos puntos mientras que el Ibiza, que se esforzó al máximo,  con un Cristian Herrera, de 31 años, un canario silbador de categoría no fue tan malo en este enfrentamiento camaleónico. Aunque camina a la luz del farolillo rojo, que es tanto como referir  que es el último de la fila, el más malo en los números, como el párvulo que recibe todos los pescozones en el recreo de la escuela. 

No digo yo que los futbolistas de blanco y negro no diesen la cara. La dieron y hasta se jugaron el tipo porque los celestes isleños hicieron bastantes entradas terroríficas como las películas de Wes Craven o Alfred Hitchcock. Que lo diga Mikel Rico (minuto 71)  cuando el dorsal 5 de los baleáricos le soltó una entrada en la pierna derecha como para retirarlo, y después de asistido 3 minutos retorno a la pelea.  

Resalto la mejoría experimentada por De Blasis en algunos momentos, tras su bajón ante los tinerfeños.

Insisto que el Ibiza de hoy no ha sido de mantequilla. Se pasó al otro extremo, al del leñador del bosque.

El Efesé no aprovechó la coyuntura para sumar tres puntos  con nocturnidad y calmar las aguas movidas tras el inoportuno  0-1 la tarde del Tenerife.

El Ibiza, antes del partido, de 72 puntos posibles sólo había sido capaz de sumar dieciséis, una miseria extrema que es el producto de cuatro victorias y cuatro empates. Dieciséis han sido sus jornadas de fracaso. Esos triunfos los consiguieron los ibicencos frente a Racing (1-0), Lugo (3-2) y Tenerife (1-0) y en su desplazamiento a Oviedo (0-1). Empató   la escuadra balear tres veces en propio campo frente a  Málaga, Mirandés y Alavés, siempre (1-1) y en su salida a Las Palmas (0-0),

De la ristra de 16 derrotas, nueve fueron por la mínima diferencia, y la más amplia fue el garrotazo del Albacete Balompié (4-0) en el Carlos Belmonte.

 Nada que ver, por tanto, la campaña isleña del pasado curso, cuando para satisfacción del jefe supremo, el potente empresario Amadeo Salvo, de 55 años, acabó el decimoquinto  en la tabla general con 52 puntos, nueve más que el Amorebieta que terminó siendo el mejor de los cuatro descendidos de esta linda, apasionante, igualada y  y traicionera categoría.


Amadeo Salvo, de 55 años, rico, rico, rico, como lo era el café del Puerto Rico, local emblemático en la cartagenera plaza del Lago, había sido presidente del Valencia CF antes de la llegada del singapurense Peter Lim,  en 2014, que pagó 90 millones de euros por el club mestallista. El intrépido y dinámico Amadeo (bien que lo veo) refundó en 2017 el club de Ibiza y ya entonces no ocultó su reto de conducirlo a Primera División. Con sus hermanos Abelardo y David pagó la deuda de 50.000 euros que tenía la entidad ibicenca y se pusieron a trabajar en ella, los tres preñados de sana ambición.

AMADEO SALVO, UN PERSONAJE EN LA HISTORIA DEL VALENCIA CF Y DE LA UD IBIZA

El tal Salvo no es el rey Midas, que convertía en oro todo lo que tocaba, según la increíble mitología griega,  pero se aproxima el valenciano. Es el dueño y cabeza de Power Electronics, líder mundial de almacenamiento energético y primer  fabricante de placas solares en América, Europa y Oceanía. Su sede se localiza en Lliria (Valencia) en una superficie de 300.00 metros cuadrados.

La Unión Deportiva Ibiza, de la mano de Amadeo fue equipo de Segunda B esta temporada, tras abonar 480.000 euros que le exigió la  RFEF, para ocupar así la plaza que dejó vacante el Lorca FC en el grupo IV debido a los impagos del club de la Ciudad del Sol.

La UD Ibiza ha dado empleo esta campaña a tres entrenadores: comenzó con el vallisoletano Javier Baraja, de 42 años, que tuvo carrete para doce partidos; después con el cese de Baraja, que curiosamente no sabía jugar a los naipes,  entró Anquela, con estancia de cuatro jornadas, cero victorias, y con ese carrerón, zas y pasaporte al canto. Finalmente ingresó  en la responsabilidad técnica Lucas Alcaraz, de 56 años, quien ha consumido 7 jornadas en la función y ya veremos si los impulsos no lo 'guillotinan' en caso de no triunfar a corto plazo. 

       Lucas Alcaraz, preparador de la UD Ibiza.

Alcaraz, granadino, tiene un kilométrico historial profesional y entre sus equipos figuró el R. Murcia, dos campañas una en 2006-2007 con ascenso a Primera y en la máxima categoría fue despedido tras ocho semanas consecutivas sin ganar. Con los grana, que descendieron ese año,  tuvo a sus órdenes al meta cartagenero Juanmi, Daniel Aquino,  Iván Alonso, el torreño  Tato  (delantero ex albinegro) hoy ejerciendo de entrenador en un un club de la India (Bombay)  y el muleño Pedro León. Este último, todavía en forma, con ocho goles marcados en el Real Murcia, en diecisiete partidos.




______________________________________________________


_____________________________________________

EL TINERFEÑO TRUJILLO SUÁREZ DIRIGIÓ CON CASERISMO EL PARTIDO DE CAN MISSES

Juan Carlos Pelegrín, cartagenero, analista arbitral de este Blog, con la experiencia de colegiado, ofrece su juicio sobre el árbitro que pitó este domingo en terreno ibicenco.

Trujillo Suárez, de Tenerife, 40 años

Cumple su 5ª temporada en segunda división en la la segunda etapa, antes estuvo 2 temporadas en primera y otras 7 temporadas en segunda (1ª etapa)

Árbitro muy veterano, que suele dirigir bien los partidos, mostrándose dialogante con los jugadores, no es muy tarjetero pues promedia 3-4 amarillas por encuentro.
Al Cartagena ha sido la tercera vez que le ha dirigido esta temporada.

Jornada 5, Cartagena 2 Albacete 1 (4 amarillas)
Jornada 18, Andorra 0 Cartagena 1 (2 amarillas)

Histórico con el Efesé.
Temporada 2021/22
Jornada 1, Huesca 2 Cartagena 0 (3 amarillas)
Jornada 28, Cartagena 2 Valladolid 3 (4 amarillas)

Temporada 2020/21
Jornada 36, Logroñés 0 Cartagena 1 (6 amarillas y 1 roja)
Jornada 42, Cartagena 1 Girona 1 (5 amarillas)

Temporada 2009/10
R. Unión Irún 1 Cartagena 1 (5 amarillas)
En el estadio de Can Misses estará auxiliado en las bandas por Landrove Lago y Perea Romero.
De cuarto árbitro el valenciano Fernández Vidal.
En el VAR el gallego Pérez Pallas.
De informador el balear Rodríguez Rotger. 

Hoy Trujillo ha estado bastante casero, sobre todo en el aspecto disciplinario de las amonestaciones. Perdonó amarillas como mínimo a Apppin y Appeh; aunque a Appeh hasta le pudo hasta mostrar la roja por una dura entrada a Mikel Rico que le dejó los tacos marcados y en la cual no mostró ni tarjeta. Sí amarillas para Nolito, Javi Vázquez y a Lucas Alcaraz y por el Efesé a Pepe, Ureña y De Blasis.

Mal partido del Efesé que no supo controlar el encuentro con numerosísimas pérdidas de balón / JUAN CARLOS PELEGRÍN

        El veterano colegiado Trujillo Suárez.



Comentarios

Entradas populares de este blog

NACE UN NUEVO CLUB; EL RACING CARTAGENA MAR MENOR CF, MEDIANTE UNA FUSIÓN

LA ASOCIACIÓN DE VETERANOS DEL FC CARTAGENA RINDE HOMENAJE A AÑIL, MELENCHÓN Y EDUARDO ARMADA

EN LA ROSALEDA LAS ESPINAS PARA UN IMPOTENTE CARTAGENA: MOVIÓ BIEN LA PELOTA PERO NO TÍRÓ A PUERTA (1-0)