El Cartagena, de menos a más, alcanza los 20 puntos con los tres conseguidos ante un Ibiza de más a menos (2-0)

 EL BLOG SPORT ÍCUE, EL BLOG DE GUILLERMO JIMÉNEZ

El Ibiza no pudo resistir el vendaval del Efesé en el segundo tiempo

Aun reconociendo que la UD Ibiza ha sido de lo menos fuerte que ha desfilado por la pasarela del estadio Cartagonova esta campaña, por lo que tendrán que subir unos eurillos la entrada a la sala Pachá para aumentar el potencial de los celestes en el próximo enero, al Efesé nadie le regaló nada esta noche del tercer domingo de octubre. Un limpio 2-0 y no tan facilón como puede dar a entender el resultado.

Se tuvo que esperar al minuto 51 para que llegase el 1-0, de un formidable calerazo y ya hasta el 84 Armando Saduki no clavase a placer con largas púas de carpintero el 2-0, a pase del elegante  bailarín Jairo, el mejor del lugar haciendo la serpentina. Ojo que Saduki ya lleva 5 goles y es claro competidor de un tal Benzemá.


                                              Sadiku ya cuenta con 5 goles.

Un poco experimental pareció de salida la alineación del Cartagena con Jairo y Mikel Rico en el banquillo. No era un castigo, ni a Carrión El Mentalista se le habían cruzado los cables, opino yo. A ambos jugadores de pleno encaje como titulares les tocó salir en el minuto 58 para relevar Borja Valle y Musto (el gusto es mío). Todo tenía tan lógica como sensata explicación en la circunstancia de que el miércoles 12 hubo partido en Tenerife (0-0) y había que dosificar los esfuerzos y administrar los descansos.

Pero si Alejandro Ortuño El Magno llega a acertar en las oportunidades que tuvo con el 0-0, en la segunda parte, otra vez a huevo, el encauzamiento del triunfo habría llegado antes. Pero está claro que lo mejor del partido lo reservó el Efesé para el segundo tiempo en el que se asemejó a un vendaval del grado que queramos poner. El Ibiza ni pudo moverse, superado, aunque buscó un golito con tiros de fogueo, menos uno muy serio que detuvo Escandell.


 La palabra de Guillermo Jiménez tras el Cartagena-Ibiza.

DE BLASIS, EL AMO

El amo del partido y del juego volvió a ser Chiquillo De Blasis, el 'condemor' argentino rememorando al malagueño Chiquito de la Calzada. De Blasis  ya en el minuto 1 recibió una caricia y a Juan Ibiza le costó que el árbitro Arcediano Monescillo de la ciudad dícese de la doble mentira, Puertollano (que ni tiene puerto ni es llano), le recetase  la primera amarilla. 

Hasta que se consumó el 2-0 (goles de Calero -51 minutos- y Saduki-84 minutos-) fue un choque para sufrir, sin sacar todavía del bolsillo el pañuelo para llorar. Nada que ver con aquel fantasmagórico y tenebroso1-2 ante el Leganés. Ese día no se hundió el mundo blanquinegro y con la suma de 4 de los seis siguientes disputados, esta noche el Efesé ha dormido cuarto clasificado. Tiene 20 puntos no caídos por la chimenea.

__________________________
Para leer este Blog, tan sencillo como entrar en Google y buscar Blog SportÍcue
________________________

La tónica del primer tiempo fue la de un fútbol de toque de los ibicencos, con buenos futbolistas como un chaval de 20 años, llamado Suleiman, moreno y fornido, nacido en Barcelona pero tan español como de Gambia, la tierra de los gambones.  Por banda izquierda, el tal Suli, ex Girona, mantuvo un pulso con Iván Calero. Pero atacando, los isleños, res de res. Inocentes como el ambiente  del 28 de diciembre.

 Más adelante, en el 76' Nolito, el buque insignia de la ofensiva, relevó a Miki Villar. Sin resultados convincentes para los visitantes que ya mostraban unos números para ruborizar a su gente antes de viajar a Cartagena:  Fuera de casa el Eivissa encajó 7 goles y marcó tres. Conquistó cuatro puntos de 15 en el balance de 3 derrotas una victoria y un empate, esta igualada sin goles fastidió a los pío pío en el Gran Canaria.


                           Sergio Castell.
Al orensano apenas se le ve el pelo. 189 minutos repartidos en tres encuentros. Tiene contrato para dos campañas.

AMADEO SALVO, UN EJECUTIVO VALENCIANO AL FRENTE DE LA UD IBIZA


El empresario valenciano Amadeo Salvo Lillo, de 55 años, abonó en verano de 2015 junto a sus socios ibicencos  60.000 euros a la federación balear para hacer renacer a la desaparecida Unión Deportiva Ibiza, que arrastraba una deuda que nadie pudo salvar y sufría el riesgo de que desapareciese en 2010.

El ejecutivo Salvo, que en todo quiere ser el número 1, fue presidente del Valencia CF entre junio de 2013 a julio de 2015 y además fue uno de los 'culpables' de llevar al singapurense Peter Lim a la entidad valencianista en cuya etapa  traspasó a Roberto Soldado  (hoy en el Levante) al Tottenham.  De joven  Amadeo fue jugador del elenco valencianista  amateur de Tercera División,  pero nunca llegó a jugar como profesional. 

Su buque insignia es la empresa Power Electronics España, que patrocinó desde 2009 hasta 2011 al Valencia Basket. La empresa familiar que fundó su padre, Abelardo Salvo, y en la que trabajan también sus hermanos Lalo y David,  fue fundada en 1986 y está radicada en el Parque Tecnológico de Paterna. 

Amadeo Salvo oficialmente es Consejero Delegado de la sociedad balear y Power Electronics participa en el club pitiuso. Dentro de los aportadores a la formación del capital, junto a Tucbros Management se encuentran las empresas Saguaro Capital Investments y Entreatment Projects Coporation, todas ellas vinculadas a la familia Salvo.  Está dedicada a la fabricación de arrancadores, variadores e inversores solares. Una empresa que va viento en popa según se reflejan en los resultados del año 2016, último ejercicio con cuentas digitalizadas en el Registro Mercantil. En ese ejercicio la empresa alcanzó los 115 millones de euros de facturación, con un aumento del 29,24% respecto al ejercicio anterior.

En mayo, el CSD elevó el capital social mínimo a los clubes de LaLiga. Los que quisiesen convertirse en SAD deberían contar con un capital social mínimo de 4,7 millones, un 9,3% más que el año anterior, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Y esa es la cantidad que pagó a finales de julio  de 2021 la UD Ibiza para convertirse en SAD.


 El estadio municipal de Can Misses, tuvo que adecuar el recinto a las necesidades del fútbol profesional, cuyo desembolso rebasó los dos millones de euros: instalación de césped natural, el desmontaje de la pérgola de la tribuna principal, la reubicación de los banquillos, la reforma de vestuarios o el montaje de las torres para las cámaras de televisión y el sistema de video arbitraje, entre otros. Can Misses se amplió en enero de 2020 en 1945 localidades más, un total de 6.500, utilizando gradas supletorias para acoger el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al FC Barcelona (1-2) y quedaron ya instaladas durante el resto de campaña.


ACCESO ADMINISTRATIVO A SEGUNDA B

La UD Ibiza ascendió a Segunda B  tras abonar 480.000 euros que le exigió la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ocupando así la plaza que dejó vacante el Lorca FC en el grupo IV debido a los impagos del club de la Ciudad del Sol,  y el equipo de Baleares tuvo sitio en el Grupo IV tras abonar  la cantidad establecida por la Federación.



1



 



Comentarios

Entradas populares de este blog

NACE UN NUEVO CLUB; EL RACING CARTAGENA MAR MENOR CF, MEDIANTE UNA FUSIÓN

FÚTBOL BASE CARTAGENERO: El domingo 28 de abril se le dedicará un homenaje póstumo a Paco Almiñana, ex entrenador y dirigente del Ciudad Jardín

LIGA HYPERMOTION / El Racing Ferrol cayó tras una remontada en el Cartagonova y, como es la norma, en una mejor segunda parte (2-1)