El Cartagena duerme a pierna suelta como líder de la Smart Bank, tras un gran trabajo ante el Levante (0-1)

Aunque hoy se celebra Santa Eufemia, era demasiado eufemismo pensar que el Cartagena tenía posibilidades de "hacer algo muy bueno" para sus intereses en el estadio del Levante, con el que debo decir y no descubro nada, no hay hermanamiento que valga. Sí una guerra deportiva sin cuartel. Luego, a quien Dios se la dé San Pedro se la bendiga. 

Mañana será otro día pero el FC Cartagena con el 0-1 ante el Levante UD se da el lujazo de dormir esta noche como líder de la Liga Smartbank, con 12 puntos. Ha dormido con sábanas de algodón egipcio, las más costosas en el mercado, a listas blancas y negras.


         La afición del Efesé, presente en el estadio 'Ciudad de Valencia'.

JUGADAS CLAVES CON EL VAR EN ACCIÓN

Esta noche, todo bien. Los seguidores, entre cuatrocientos a quinientos, lo pasaron pipa y botaron impulsados por los muelles de la ilusión.  Hoy fue buenísimo para el Efesé hasta el VAR, detectando que el penalti señalado contra los 'blancos' antes del minuto 2, por mano de Chiquito De Blasis, no lo era. Y luego en el único gol de la noche (45+3), de Saduki estirando al máximo  la patita izquierda, la tecnología demostró por medio milímetro que el albanés no estaba en fuera de juego.

                           Sadiku metió el balón en la puerta levantinista.

Lo menos bueno del partido fue la lesión de Ortuño (20'). Ello propició la salida a escena de Saduki con su movilidad. Pero el Cartagena supo sufrir y jugar de conjunto. Las espaldas cubiertas  y en los ataques, las mejores intenciones y definiendo, definió lo justito. Cárdenas, el meta granota, apenas tuvo trabajo. Sí tuvo que participar más -y muy bien- el portero Aarón Escandell y dejo una muestra: su respuesta colosal a un cabezazo de Roberto Soldado (30').

El palo jugó a favor del Cartagena en un lanzamiento de Joni Montiel hacia el minuto 45 de juego, acaso los momentos más revoltosos del encuentro.


_________

                      Aarón Escandell, destacado. ______________________________________________

________________________________________________

    
       

Las palabras de Guillermo Jiménez, Decano de la prensa deportiva de Cartagena

Los de Carrión jugaron con mucho orden, autoridad y controlaron a un contrincante que acabó desquiciado. Mikel Rico y De Blasi casi repitieron anteriores actuaciones. Y el debut de Kiko Oliva, en la línea satisfactoria de lo que de él se podía esperar.Y esperando, otro gran central como es Pablo Vázquez. Otros recambios sí participaron como Delmás, Sangalli, Arribas...

En la otra acera, Nafti, que vio el encuentro desde el 'palomar' de una cabina, no se tiraba de los pelos porque...no tiene.


AQUEL 3-5 EN EL CARTAGONOVA  

Quedaban  los rescoldos de aquel encendido y altamente sospechoso 3-5 del Cartagena-Levante en Benipila, jornada 38 de una Liga muy esperanzadora para el Efesé del alicantino JIM (Juan Ignacio Martínez),  la tarde del árbitro cántabro José Antonio Teixeira Vitienes (ascendido, con 5 campañas en Primera y 90 partidos dirigidos)  y también la tarde de otros futbolistas como el portero Manolo Reina, que hoy sigue mostrando su agilidad en el Málaga, el equipo de su tierra. 

Los dos clubes se jugaban parte del ascenso a Primera. Hace doce años. En el postpartido el central Sergio Ballesteros, de 199 centímetros, conocido por El Papi,  mastodonte  de defensa que en el terreno de juego hizo un partido marrullero, sucio y fue abucheado en cada acción en la que le daba al balón o lo intentaba. Al emprender el viaje de vuelta  y antes de subir al autocar de su equipo, se bajó los pantalones, se dio la media vuelta y le enseñó el trasero a unos aficionados, siete un ocho supuestamente de Cartagena, que curioseaban en la puerta del autobús. Hay testigos y yo lo vi. Lo que se llamaba 'hacer un calvo' o 'un chato'.

Yo no abro heridas, ni tengo intención, pero la historia es la historia y si alguien dice de ocultarla, que levante el brazo izquierdo y después se tome la tensión arterial. Hoy sí hubo deportividad y hay que celebrarlo.

Antes de empezar el partido de este viernes en Orriols, uno de los barrios valencianos más sitiados por los okupas y acosados por el azote de la delincuencia, el Levante, al que siempre hay tratar de usted (UD) era 5º clasificado con 9 puntos y el Cartagena 8º con los mismos 9 puntos. Los granota (rana, en lengua valenciana) adornaban su campaña con la etiqueta de ser uno de los cuatro clubes de la Smartbank que no conocía la derrota. Las Palmas, Alavés y Burgos son los otros privilegiados que disfrutan de tal honor.

Oportunidad pintiparada (y aprovechada) para que el Efesé acudiese al Ciudad de Valencia con la intención de okupar un puesto lo más alto posible a base de atizarle un buen sartenazo magefesa en el lomo levantinista con repercusión en la anatomía del entrenador franco tunecino Medhi Nafti, avezado técnico que, si lograse ascender al Levante, automáticamente tendría prorrogado su contrato hasta 2025 con una buena inyección de pasta. 

De Nafti se dice en los corrillos de su afición, que ha dotado al equipo de una seguridad defensiva a prueba de bomba. Y que descartan el juego bonito. Son candidatos al ascenso por devoción y por obligación. El gran Chuchi Aranguren, portugalujo ya desaparecido,  decía que "el que quiera ver espectáculo en el fútbol, que vaya al circo"

Su hoja de servicios, la de Nafti,  sin embargo no es de las mejores. En ella priman los despidos, posiblemente injusto alguno de ellos, a quemarropa o sin contemplaciones, como cuando al pistolero en una película del Oeste saca a cámara lenta su Colt 45, el 'otro' se le adelanta y le pega dos tiros con un Winchester. Esta noche él fue el 'herido' al tirarle Carrión con la de cobalto.

Acudía hoy el Cartagena envalentonado, crecida su moral como si hubiese desayunado cada futbolista un kilo de levadura nutricional por su reciente 2-1 a los hermanos del Albacete, y otro tanto le sucedía al Levante que la jornada anterior goleaba por 4-1 a los párvulos porcelaneros del Villarreal B, nietos de Fernando Roig.

DE FRUTOS, LA FIGURA...AÚN NO SE HA ESTRENADO GOLEANDO

El jugador más cotizado es el extremo segoviano Jorge de Frutos, de 25 años. Esta noche fue relevado en el minuto 66 por Álex Cantero (Puede ser parte de la salvación económica del club granota, que lo fichó en agosto de 2020 hasta junio de 2025. Hizo 8 goles para los levantinistas en los dos últimos años en Primera, pero de momento no se ha estrenado en la Smartbank. Es un producto madridista iniciado en el Majadahonda con actuaciones en el Castilla, Valladolid (cedido 2 años) y después otros dos cursos en el Rayo Vallecano.

Lo debió de tener muy en cuenta el mentalista Luis Carrión a la hora de dejar hilvanadas las estrategias.


                                  Jorge de Frutos, del Levante.

_________________________________________________________________


________________________________________________________________
 

Soldado se quedó este viernes 16 sin marcar,


                                                         



WESLEY MORAES,  UN FUTBOLISTA  PECULIAR, COMPATIBLE CON SOLDADO                                 

                                         Wesley Moraes, delantero centro del Levante.

Especial o peculiar, el delantero brasileño Wesley Moraes Ferreira, de 25 años que aporta sus virtudes al ataque levantinista, es un personaje muy considerado por la afición granota. Ha disputado los 6 partidos de Liga con su equipo y todavía no se ha podido estrenar como goleador.

Supera holgadamente los 190 centímetros de estatura y tiene una pierna casi 4 centímetros más larga que la otra. El Atlético de Madrid lo tuvo a prueba varios meses cuando el carioca era sub 19. Ha jugado en clubes como Astrencin, Brujas, Aston Villa y fueron los ingleses los que pagaron 23 millones de euros por su traspaso a la entidad belga.

SOLDADO HA SIDO SU RELEVO HASTA AHORA

En los tres de los cinco primeros encuentros de la vigente Liga Smartbank ha sido relevado por Roberto Soldado, de 37 años. Ocurrió en el Ciudad de Valencia, en el minuto 77, con el marcador 0-0: frente al Zaragoza en La Romareda, en el minuto 69, y en el Oviedo Levante, en el minuto 70. En esta categoría aún no se ha estrenado como goleador.

Soldado, canterano del Real Madrid y valenciano de nacimiento, tiene un historial brillante como goleador nato que aportó a Osasuna, cedido  por el R. Madrid; Getafe, Valencia, Tottenham (30 millones, la cláusula de rescisión), Villarreal, Fenerbahce y Granada. Fue doce veces internacional, comenzando por las categorías inferiores. De cara a la Eurocopa 2008 el sabio Luis Aragonés lo llamó para enfrentarse a Letonia, y posteriormente también contó para El Marqués Del Bosque, el salmantino. de 71 años, que conquistó la Copa del Mundo 2010 y la Eurocopa 2012 para España.

Hoy Soldado ha jugado desde el inicio y así Nafti demostraba  que es compatible con Wesley. Aunque uno y otro nada pudieron hacer ante este Efesé, que mantuvo la puerta a cero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NACE UN NUEVO CLUB; EL RACING CARTAGENA MAR MENOR CF, MEDIANTE UNA FUSIÓN

FÚTBOL BASE CARTAGENERO: El domingo 28 de abril se le dedicará un homenaje póstumo a Paco Almiñana, ex entrenador y dirigente del Ciudad Jardín

LIGA HYPERMOTION / El Racing Ferrol cayó tras una remontada en el Cartagonova y, como es la norma, en una mejor segunda parte (2-1)