El título de Rey del Regalo se lo entrega el Sporting al Efesé por una segunda parte de desencanto (4-1)

CARRIÓN, LA CAGASTE, CON PERDÓN, BURT LANCASTER


La frase escatológica, en la que se nombraba al actor de cine clásico estadounidense, de Manhattan Burt Lancaster, fallecido en 1994, se hizo famosa coloquialmente para referirnos al evidente error de una persona en diferentes situaciones. Son esos errores que se lamentan porque surgen de una tontería. El que lo comete queda en fuera de juego de cuatro palmos.

Del 0-1, gran gol de Nacho Gil (19'), después de un par de señales de vida de Rubén Castro en el área. se llegó al despropósito del 4-1, con el empate de Julián Delmás en propia puerta.  No olvido que al Pichichi el VAR le borró un gol (7') por fuera de juego.

La calle ya comienza a señalar al Mentalista Luis Carrión, un tío estupendo hablando en La 7tv, que para muchos era el mejor de los mejores después del palo al Zaragoza de JIM, y ya se pone con el lacerante resultado de hoy en tela de juicio la posibilidad de que ese borrador de contrato para prolongar cuatro o cinco años su estancia por aquí, se vaya al carajillo, que te pillo.

Pero no, no fue ninguna tontería el 4-1 recibido esta tarde de primavera florida (patrás, qué asco de clima con lluvia y fresquete), con esa paliza encajada en el Molinón por el FC Cartagena, un equipo maravilloso, que golea, elogiado normalmente en casa pero trasformado en un caganíos, malasombra y un puñado de adjetivos en la mayoría de sus desplazamientos. 



"Así no veremos el playoff ni por los forros". Me comentaba de esta guisa mi vecino del primero B, que ya ha reservado dieciocho de las nuevas y guapas camisetas de las rayas verticales, como debe ser. La afición se desconcierta aunque en el fondo sabe que para que se sufra por un descenso este año tendría que juntarse el cielo con la tierra o que Wladimir Putin decrete el alto el fuego y ordene el reparto de jamones de Jabugo en la frontera ucraniana. Son cosas que no pasarán pero que las coloco para que engorde el número de líneas de esta crónica de urgencia y no quede raquítica.

Y gracias sean dadas al portero Marc Martínez, apenas sin trabajo en el primer tiempo para evitar en tiempo de prolongación (90+6 o por ahí) el quinto gol de la tarde con un paradón de los suyos. La verdad es que tuvo que salir a jugar el Jukik, el croata  en la segunda parte para que se descompusiese el sistema defensivo del Efesé.

Otro que me hace cambiar opinión en cuanto a uno de los mejores árbitros de la Smartbank, el canario Pulido Santana. Me defraudó esencialmente porque fue muy generoso con el Sporting al no expulsar con roja directa al jugador canterano, de Siero, de 23 años. Pedro Díaz por una entrada por detrás a Álex Gallar. Yo lo vi así.

______________________________________________________________________

CARTAGENA ACTUALIDAD
                                         La Web Amiga

______________________________________________________________________


    Alfredo Ortuño quiso adelantarse a la jugada, vistiendo ya la muy chula nueva camiseta del Efesé para el año que viene.
_____________________________________________________________________

Estadísticamente se comienza bien los partidos, tocando la bola, con Bodiger mandando con Sergio Tejera y el respaldo de De Blasis, pero los acaba como el rosario de la Aurora. Fue bastante mejor que los gijoneses en el primer tiempo, pero en el segundo el manager general  Manuel Sánchez Breis, que sufre lo suyo por la causa y trabaja más, tendría que tomarse la pastillita de Lexatín con un trago de agua bendita.

La táctica de la defensa adelantada (a lo loco, en busca de marcar) fue la estrategia de la defensa evaporada. Los asturianos contratacaban solos, solitos. tócate el pito, y Marc Martínez sufrió el fusilamiento sin ayuda de sus descentrados (ausentes) compañeros.

    LAS ILUSIONES PREPARTIDO

Una cosa es lo que se puede pensar y otra, muy muy diferente, la realidad. Le puede suceder a Breis y a unos cuantos miles más. Con 27 puntos aún por delante queda poco para llegar al objetivo número 1, la permanencia en una de las mejores ligas de Europa, según los que entienden.

Sospecho que otro club asturiano, el Real Oviedo, puede pagar el pato el siguiente fin de semana en el Cartagonova, a la peor hora posible para presenciar -sin extorsionar el almuerzo- un encuentro:  las 2 de la tarde.



Comentarios

Entradas populares de este blog

NACE UN NUEVO CLUB; EL RACING CARTAGENA MAR MENOR CF, MEDIANTE UNA FUSIÓN

LIGA HYPERMOTION / Paso importante del Cartagena para la permanencia al ganar a un 'leñero' Alcorcón que pudo empatar en el último suspiro (1-0)

FÚTBOL BASE CARTAGENERO: El domingo 28 de abril se le dedicará un homenaje póstumo a Paco Almiñana, ex entrenador y dirigente del Ciudad Jardín