El Efesé golea al líder Éibar, como si tal cosa, en un partidazo que hace época (4-1)

EL LÍDER EIBARRÉS SUFRIÓ LO QUE NO ESTÁ EN LOS ESCRITOS


Los armeros vinieron armados pero un FC Cartagena superior los desarmó y los sorprendió con cuatro fogonazos en las redes de Cantero, que no cantó la Traviata de Verdi. El ex portero del Lugo encajó goles inapelables, y además sufrió un lanzamiento de balón de Tejera al palo (3') y supo de un tanto anulado a los 10 minutos por fuera de juego de Nacho Gil, quien ocupó la vacante del mago Álex Gallar y también hizo magia como el escapista astro húngaro, nacionalizado americano, Houdini, el inventor de esa ciencia.

Esta tarde noche todos los que salieron de blanco y negro fueron mágicos. Nadie desmereció. El notable sobresaliente, rozando la matrícula de honor para el  colectivo no es un capricho de quien firma estas líneas. No me considero rumboso ni generoso, sino todo lo contrario, para aclararnos. Eso sí, al colegiado catalán, Rubén Ávalos, si le van a dar al final de campaña el Premio al Árbitro Abroncado en el Cartagonova. Cualquier campaña, la presente, la siguiente o la otra lo ascenderán, pero en su nueva presencia en el estadio de Benipila volvió a lucirse pitando a la contra.

Como en las corridas, Ávalos, oyó pitos (en abundancia) y regresó a Cataluña con los oídos zompos. Ya venía con antecedentes penales arbitrales, ojo, penales para el Efesé,  siendo el hombre bueno como el pan, al  acribillar con penaltis en dos enfrentamientos con el Mallorca, no hace mucho, en ambos campos.





A la contra de los intereses del Efesé, Ábalos Barrera,  y, sin querer, a favor del poderoso Éibar que acabó tan cabreado y malhumorado que no supo corresponder a un cortés saque de banda cedido por los locales. Tenían mucha prisa porque se les iba a escapar el AVE de la línea (futurible) Cartagena-Mondragón con parada en Archena y unas cuantas más. Señores de Ipurúa, ustedes no son de los que dejan la púa: tenían dinero para pagar a tocateja un plantillón. El andaluz Stoichkov cobra 3,5 millones; Corpas, ex Almería, 3 millones; Edu Expósito, ex Deportivo de La Coruña, 4 millones....

EL CARTAGENA SIEMPRE TUVO FE

Perdieron los azulgranas y eso que el 0-1 lo clavó Stoichkov (min 19.) a pase de Corpas. Un desajuste defensivo, de los poquísimos errores en el sistema de contención de Luis Carrión, hizo que los guipuzcoanos se adelantasen en el marcador. Pero el Cartagena no le perdió la cara al encuentro y tuvo fe y añadió el acierto a ese valor indispensable para cuajar unas en sensacional actuación bajo cortina de agua (del minuto 72 al 79) y sin lluvia por medio. El rectángulo de juego asimismo estuvo colosal. Medalla olímpica para los cuidadores.

Monsieur Bodiger agarró un tiro putinero y soberbio en el minuto 45 que fue el 1-1 y llegó el sosiego a la grada en el descanso, elemental para cargar las pilas de la animación de la que tiraba la Curva Vickers (agárrate que vienen curvas), interesante al final con la celebración vikinga. 
El empate, que de entrada no habría sido malo para los dos clubes,  daba pie a muchas conjeturas pero de lo que no cabe la menor duda es que el Efesé reanudó el juego con todas las ansias y los cinco sentidos para ganar al favorito. Y el desiderátum, el no va más en castellano,  se produjo con el 2-1 de M,. Dauda en el minuto 52. El 3-1, de Alfredo Ortuño (89') y la puntilla, el 4-1, de Bodiger (96'), que sumó un doblete.
  
RUBÉN SIGUE EN EL SECANO

¿Y Rubén Castro? Tampoco marcó esta vez, pero se llevó la ovación de la gratitud y el respeto de la fanaticada albinegra cuando en el 68' fue relevado por el yeclano Ortuño. Se está viendo que el Efesé tiene goleadores en plural y dispone de futbolistas tiradores. También el Éibar, pero salvo el unigol sus disparos fueron desviados o atrapados o desviados por Marc Martínez, el Antonio Ramallets de los guardametas barceloneses en la historia.

Y a todo esto el Cartagena, con su irregularidad y partidos tontos fuera de casa, se aferra al 7º puesto en la Smartbank con sus 43 puntos. Ya es meritísimo. Alcanzar el escalón sexto, que de momento es del tozudo Girona, la escuadra que cuando estoy dando carpetazo a estas líneas vence por 1-0 al Oviedo.  Pero conseguirlo cuando llegue el final de todo, tiene el premio de la fase de ascenso. Una moneda al aire.



Dauda hizo un gol con la puntita del dedo pulgar de su mejor pìe.

_________________________________________________________________________

CARTAGENA ACTUALIDAD
La Web Amiga

_____________________________________________________________________________ 





Comentarios

Entradas populares de este blog

NACE UN NUEVO CLUB; EL RACING CARTAGENA MAR MENOR CF, MEDIANTE UNA FUSIÓN

FÚTBOL BASE CARTAGENERO: El domingo 28 de abril se le dedicará un homenaje póstumo a Paco Almiñana, ex entrenador y dirigente del Ciudad Jardín

LIGA HYPERMOTION / El Racing Ferrol cayó tras una remontada en el Cartagonova y, como es la norma, en una mejor segunda parte (2-1)