Dos penaltis de aquella manera noquean a un Efesé que hizo un segundo tiempo para olvidar (2-1)

 DE JUGAR LA CHAMPIONS A BAJAR DE LA NUBE


¿Qué más quieres, Baldomero...?

Te codeas con la crema de la crema, haces que soñemos con un ojo abierto y el otro viendo allá por mayo, en la jornada 42, al catalán Luis Carrión no bailando la sardana sino vitoreado y manteado en la plaza del Ayuntamiento cartagenero por una multitud de gentes vestidas con camiseta albinegra y, si no, la elástica provincial marinera, la de los cruzados, que tanto mola al mejor cafetero de Santa Florentina y ex alcalde por el meneo ciudadano, que dice mi amigo el albujonero. El ascenso a Primera conseguido, lo nunca logrado. Y por tanto lo jamás celebrado.

Partidos como el jugado este sábado 12-F en el cuchitril de estadio ibicenco, con todos los respetos, donde la Liga de Javier Tebas pasa olímpicamente y no inspecciona de de a pa la situación de las instalaciones, sirven dolorosamente para recomendar que calma, que partidos canalla, como el de la llamada Isla Pitiusa, van a salir más. Bajando de la nube se lleva uno menos disgustos.

El Efesé perdió el encuentro por malo. Malo su juego. La segunda parte fue para borrarla del mapa, desubicado y como perdido en el parque de Tentegorra una madrugada sin luna, y en la primera mitad algunos buenos minutos, la calidad de De Blasis, el jugadón del eterno juvenil  Rubén Castro para darle masticado el gol cabecero a Mo Dauda en el 45+1, y paremos de contar.

LOS PENALTIS PROTAGONISTAS CON VAR INCLUIDO

Pero el Guerrero sin Antifaz marcó de penalti (23') para el Ibiza y de nuevo de penalti (76') Herrera, no el de la Cope sino un chavalote gran canario de 1'89, que anteriormente fue jugador del Lugo.  En ambos castigos (riguroso el segundo o es que el atacante azul lo hizo muy bien cayendo en el contacto con el defensor) decidió el VAR con el asentimiento de un colegiado onubense de 28 años al que ascendieron a la Smartbank, con 8 partidos pitados en Segunda B. 

Tan fabulosa progresión de Alejandro Quintero González está adornada con sus números en esta Liga antes de presentarse en Can Misses: de 13 partidos, tres victorias caseras, Dejo al margen su labor hoy pero no me gustó el detalle de que en el penalti de Alcalá se perdieron 4 minutos y el colegiado dio 5 de prolongación, cuando el portero ibicenco perdió todo el tiempo que quiso.

_________________________________________________________________________




_____________________________________________________________________________

JÉMEZ GANÓ LA PARTIDA

Los dos penaltis fueron de los pitables. Hoy en día te pega el balón en la mano en el área, y con todos los consensos de la organización arbitral, te salen por peteneras, en lo tocante a si hubo intención, y se confirma.  Hay matices pero por unas causas u otras, de la unificación de criterios, tururú.

Y otra cosa: el coloso y buen conceptuado portero Marc Martínez en ambos máximos castigos no las olió. Eso sí: gratitud eterna al formidable guardameta barcelonés por el paradón en La Rosaleda la noche del 18 al 19 de julio que supuso el ascenso.

Esta jornada en Ibiza Marc en los últimos momentos abandonó su puerta para buscar el remate en la contraria, defendida por Domínguez, y la estrategia no le salió en ese saque de esquina que, rechazado, sirvió para contragolpear el cuadro local y poner en apuros al portero del Efesé.


_______________________________________________________________________________

CARTAGENA ACTUALIDAD
                     La Web Amiga
__________________________________________________________________________________

Paco Jémez ganó la partida esta tarde. El héroe de El Collao (24 de mayo florido de 2009) con el salto a Segunda con colaboración divina. El hoy míster ibicenco llegó a la isla el 27 de diciembre de 2021, después de un año sabático y se encontró con ocho futbolistas enganchados por el Covid-19. Debutó el 2 de enero ganando en Fuenlanbrada (1-2), después goleando al Alcorcón 6-2 y el 8 de enero fulminaba sin piedad 0-5 al Málaga en La Rosaleda. Después vino la bajada de ritmo.

Los dos penaltis fueron de los pitables. Hoy en día te pega el balón en la mano en el área, y con todos los consensos de la organización arbitral, te salen por peteneras, en lo tocante a si hubo intención, y se confirma.  Y otra cosa: el coloso y buen conceptuado portero Marc Martínez en ambos máximos castigos no las olió. Eso sí: gratitud eterna al barcelonés por el paradón en La Rosaleda la noche del 18 al 19 de julio que supuso el ascenso,

Carrión que es de los que a veces se pasa y en otras no llega, entre rotaciones y pinceladas creativas salió esta tarde por realizar los cinco cambios en dos tacadas: en el minuto 64 entra a jugar Álex Gallar y se marcha Berto Cayarga y accede al campo Ortuño por Rubén Castro; y en el minuto 85 se incorporan Delmás por el debutante Buffa; Okazaki por Tejera (que recibió más que una estera) y Cristóforo por Bodiger.

El árbitro rociero puso en el acta del partido, en  el apartado de Otras incidencias: (Técnico: Domingo Cisma González) Una vez finalizado el partido fue expulsado por protestar una de mis decisiones, a viva voz y de forma reiterada.

  Paco Jémez protagonista en esta viñeta elaborada por Loliko.

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

El polaco Bogusz, el más caro del Ibiza, desde finales de enero no juega por una grave lesión

Estaba llamado a ser el delantero polaco Mateusz Bogusz, de 20 años, un estandarte del Ibiza. Llegó a la isla pitiusa cedido por el Leeds United en el mes de julio de 2021 pero se lesionó finalizando el pasado enero: rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda en el partido de Liga frente al Málaga. Se pierde toda la campaña el internacional sub19 por Polonia.

                   Mala suerte la del polaco del Ibiza, convaleciente de un cruzado.

En lo que ha jugado (22 encuentros entre Liga y Copa) marcó siete goles. Uno de sus goles fue el primero de los ibicencos en Segunda, y el jugador más caro de la plantilla de Paco Jémez con un millón de euros. En el Leeds United su cotización era de 1,7 millones de libras.

Ya conocía la Liga Smartbank al estar cedido en el Logroñés la pasada liga, en la que los riojanos descendieron. Ante el Efesé, en Las Gaunas, fue suplente y calentó el banquillo toda la tarde. Elady, de penalti, hizo el 0-1 que dio casi media permanencia a los albinegros.

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

PD. Y el 18 de febrero, viernes, fútbol en el congelador, desde las 21:00 horas, con el visitante Real Valladolid, acostumbrado a los fríos del estadio de la Pulmonía, el Nuevo Zorrilla. Con ellos viene Pacheta, un míster querido por la afición de Cartagena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NACE UN NUEVO CLUB; EL RACING CARTAGENA MAR MENOR CF, MEDIANTE UNA FUSIÓN

LIGA HYPERMOTION / Paso importante del Cartagena para la permanencia al ganar a un 'leñero' Alcorcón que pudo empatar en el último suspiro (1-0)

FÚTBOL BASE CARTAGENERO: El domingo 28 de abril se le dedicará un homenaje póstumo a Paco Almiñana, ex entrenador y dirigente del Ciudad Jardín