En Los Juegos Mediterráneos, lo que nadie hizo: Almería-Cartagena (0-1) y a soñar con el playoff

El Almería ya sabe cómo las gasta Gastón (gol)

Mientras el gigantón Umar Sadiq estaba en Camerún chimpún, a más de 3.500 kilómetros jugando con Nigeria, el Efesé se camerunó casi crudo y con papas al Almería en el estadio de los Juegos Mediterráneos. 0-1 y además con ese gol del uruguayo Gastón Silva (39') en el que dejó claro cómo las gasta el defensa. La jugada en origen, de Álex Gallar, fue preciosa y Gastón estaba allí para marcar en la línea de fuego, sin necesidad de que acudiesen los bomberos a sofocar el incendio.

La entendida y eufórica afición almeriense esperaba un triunfo de los suyos,  naturalmente, aun ausente el mago Sadiq, pero a veces, ay, ay, ay,  es mejor tener la boquica cerradica para que no entren moscas. Aunque lo que procede ahora es abrirla a todo lo que dé de sí, por parte albinegra,  para gritar "¡Así, así, así gana el Efesé!". Como hicieron los más de quinientos seguidores albinegros que viajaron con todas las precauciones (la mascarilla FP2 en la boca, y de reserva la FP33, y en la bolsa de viaje, el paquetón de pruebas de antígenos, por si esas toses invitan a la sospecha). Ellos, los de la Efesemanía se dejaron notar en las gradas del recinto almeriense.
_______________________________________________________
CARTAGENA ACTUALIDAD
                             La Web Amiga


_______________________________________________________

Una victoria, la tercera consecutiva de los carrionistas,  y un éxito que nadie ha conseguido hasta la presente en el estadio indalo. A lo sumo, un par de empates habían soportado los rojiblancos de esa joya de entrenador que es Rubí, cuando fueron visitados por Las Palmas y Huesca. El Cartagena, que acudió a por todas este 2 de enero del 22 (el número de Delmás en la camiseta), desde el primer momento con más hambre de puntos que Carpanta




Por parte del Efesé creo haber visto hizo un partido conveniente y para eso tuvo que colocar muchísimos inconvenientes al adversario, que también los puso. Al final ocurrió, y no lo digo yo, lo dicen con números los controladores aéreos del balón: en posesión, Almería, 45; Efesé, 55.


       Rubén no hizo gol esta vez. Se reservó para la Copa ante el Valencia.

He visto, mediante la tele, un sistema defensivo muy ordenado, granítico, con escasos errores, jugando demasiado muchos minutos en el filo de la navaja con el tema de las cartulinas amarillas navideñas del colegiado canarión González Francés: Boateng (35'), Gastón Silva (36') Berto Cayarga (40'), Pedro Alcalá (50') y De Blasis (65') y la roja de Nacho Gil (90+2). 

He comprobado un adecuado movimiento del balón para contrarrestar el juego almeriense, que tampoco es cosa de decir que los de casa salieron con el equipo B, asaeteados por el Covid-19. El fondo de armario es tan poderoso que no se ve el mismo fondo, a lo mejor perdido en el triángulo de las Bermudas. Me ha maravillado la fuerza del conjunto, su convicción en alcanzar el objetivo, lo que dice bastante del Mentalista Carrión.

Bodiger es que se sigue saliendo, y Pablo de Blasis. Y Gallar, cuando aparece, aparece. Los apoyos son constantes. Faltó puntería y que se prodigase más el disparo a la portería de Fernando. No lo hizo esta vez Rubén Castro, que abandonó (¿compungido?) en el minuto 68 para que entrase Alfredo Ortuño. Sin cambio  de colores, el míster ordenó que Dauda relevase a Boateng en el descanso. Yo confiaba en Mo y su pegada, pero Mo dijo Miau. Sus perdigones se perdieron entre los eucaliptus. Hay que afinar más o acabamos con todas las caverneras de la zona.

La presencia de Nexkes (58', relevando a Cayarga), en rendimiento, estuvo a la altura monocorde del equipo, en ritmo.

          Gastón Silva en imagen de archivo. Este 2 de enero goleó para el Efesé.

Enseguida, en pleno subidón por el 0-1, terminando de comer las uvas sobrantes, miro corriendo la tabla general de la clasificación de la Smartbank a primeras horas de la tarde y veo que el FC Cartagena se encuentra en plaza que daría derecho a jugar por el ascenso a Primera. El sexto clasificado, que además es que casi por tradición acaba subiendo. Pero, ojo, ojo al parche que aún tienen que disputar su derbi Tenerife y Las Palmas. Si ganasen los amarillos, saldrían de playoff los nuestros. Y minutos antes, el Huesca-Girona puede modificar el panorama.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

CON O SIN SADIQ, EL ALMERÍA ES MUCHO ALMERÍA

El Almería, antes de recibir al Cartagena este 2 de enero, sumaba 2.21 puntos por partido de los tres en juego. Así que es un equipo abusón cun laudem, Los lauros del ascenso se los va a llevar el entrenador Rubí en la que será su segunda subida a Primera, porque el catalán ya alcanzó  en 2018 el premio colocando al Huesca en la Liga Santander. Rubí es la piedra preciosa que hallaron los propietarios árabes del club tras darle la patada mecánica al portugués José Gomes. Tanto éste como Rubí tienen 51 años así que son de la misma quinta.

José Gomes no debe de ser muy bueno, pues que ahora trabaja en el Al Tawon de la Saudi Professional y de 39 puntos disputados solo ha sumado diez. De dieciséis clubes van en el puesto 14 en la general. El algodón no engaña y Abdul Latif Al-Sheikh, el que pone los dineros del petróleo, se percató de ello.

Rubí firmó para dos campañas en el Almería, en abril de 2021, una vez destituido el portugués


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

El Almería es justísimo decir que acusó la lesión de Lazo (12 minutos) al intentar echarle el lazo al primer gol en un duro y colocado disparo que le produjo una rotura muscular, aunque su relevo, el ecuatoguineano Sergio Akieme, de 24 años, nacido en Madrid y nacionalizado español,  no estuvo cojo y realizó su tarea. Tiene un largo  contrato hasta 2026, tiene un valor de mercado de 4 millones de euros y el FC Barcelona dispone de unos derechos sobre el jugador.

Y Carrión, erre que erre con su alegre goteo interminable de darle minutillos a los canteranos. Por motivaciones no va a quedar. Este primer domingo del año ha debutado en la Liga de Segunda un chaval de 22 años llamado Xavi Pons. Viene jugando en el filial Cartagena B. Carrión le concedió 363 segundos ante el Almería, viso y no visto el muchacho.

Xavi Pons, de 22 años, debutó en la Liga Smartbank.

Esta actitud motivadora no es nueva en la categoría. Por ejemplo, Pacheta en el Valladolid también suele contar con gente joven como el extremo mallorquín  iniciado en Villarreal, Víctor Narro, que viene jugando en el Promesas. Y antes en el Elche. el burgalés dispuso de Nacho Pastor, Joni y otros.

LA COPA, YA, A LA VUELTA DE LA ESQUINA

El mejor reclamo para el copero Cartagena-Valencia (miércoles 5 de enero, a las 16:00 horas) es el 0-1 de Almería y ese momento dulce de juego y resultados. No creo que se llegue a los 9.000 espectadores pero lo importante es competir y que Pepe Bordalás pueda ser puesto entre las cuerdas por sus jefes chinos. Para entrenarse estomacalmente Bordalás lleva toda la semana comiendo rollitos de plimavela, por si el Efesé le cortase la digestión con una sorpresa.

Este Efesé es capaz de todo. Y cuando digo todo, es todo. Todo lo bueno.

                     
  PD. En esta jornada el Girona venció en Huesca, 0-1, y adelanta en la tabla al Cartagena. Serán los oscenses los que acudirán el sábado 8 de enero al Cartagonova a las cuatro de la tarde. Habrá que tirarles de las orejas. Y también venció Las Palmas en su duelo en Tenerife, 0-1. Un gol del astro Jesé.

El Efesé acaba 8º la jornada.



Comentarios

Entradas populares de este blog

NACE UN NUEVO CLUB; EL RACING CARTAGENA MAR MENOR CF, MEDIANTE UNA FUSIÓN

FÚTBOL BASE CARTAGENERO: El domingo 28 de abril se le dedicará un homenaje póstumo a Paco Almiñana, ex entrenador y dirigente del Ciudad Jardín

LIGA HYPERMOTION / El Racing Ferrol cayó tras una remontada en el Cartagonova y, como es la norma, en una mejor segunda parte (2-1)