Un gol de Cayarga (90+4) evita la prórroga en el copero Castellón-Cartagena y clasifica a los de Carrión (1-2)

 ALFREDO ORTUÑO,CLAVE EN LA VICTORIA


¡¡Uf!! El Castellón no fue un bizcocho para el Efesé, que ganó en el descuento (90+4), se escapó del castigo de la prórroga con el gol de Berto Cayarga (1-2), a pase de Alfredo Ortuño que marcó el 0-1 y realizó un partido de lo más completo. El Cartagena  entra el viernes 17 en el bombo del sorteo en Las Rozas para conocer el nombre de un rival de un Primera y a jugar en el Cartagonova para engordar el buche económico.

El ganador esta noche en el estadio gemelo de Castalia, una copia casi exacta del Cartagonova que a su vez fue un calco del Mini Estadi del Barcelona, evitó la media hora extra con ese precioso tiro de Cayarga que mandó a los blanquinegros a tomar viento a la farola del puerto del Grao.


El partido nada tuvo que ver con el del 0-2 en Logroño ante el Rioja de 2RFEF, en la primera eliminatoria. El Castellón estuvo a la altura del Efesé  bastantes minutos en un lance nivelado, con un esfuerzo supremo de los del típico Pam-pam Orellout con futbolistas de muy buen ver como Esquerdo,  el autor del tanto castellonense, Kone y Cubillas pero el Cartagena dijo "hasta aquí hemos llegado" y los cambios ordenados por Luis Carrión desde el minuto 61 refrescaron a su equipo, se refrigeraron con las inclusiones de Richard Boateng y Cayarga, y en el 69 las entradas de Gastón Silva y Álex Gallar sumaron en calidad.  Gallar en el 75 ejecutó un castigo con un pildorazo de los suyos que repelió el portero Iván Martínez, un muchacho de la cantera de Osasuna. Ya a ocho minutos para el final el gaucho De Blasis  puso un poquito de la guinda.

Aprobó también Efesé en lo físico y el marcador fue justo. Y hasta en el minuto 81 un tiro de Gastón Silva pudo ser el 1-3 en este compromiso de una Copa que en esta presente edición han tenido que sudar a chorro para salir adelante.




   Boateng con el balón en el partido de Castalia. / FC CARTAGENA SAD
    
Las sorpresas han estado a la orden del día. Anoto el 2-1 del Linares al Alavés, el 3-3 del Alcoyano-Levante, resuelto para los del Collao en los penaltis (3-1), el Rayo Majadahonda que ha dejado KO al Málaga (1-0) y la eliminación del Andratx por el Sevilla (1-1) al tener que recurrirse a los penaltis.



Y apenas sin solución de continuidad, a esperar el partidazo que librarán el domingo 19 a las 18:15 horas en Benipila el Efesé y el Mirandés. La igualdad de la que goza este puñetero campeonato hace que, con prudencia, sea un partido de pronóstico reservado. El Cartagena es décimo con 27 puntos y los llamados jabatos ocupan el 17 lugar con 23 puntos.

El Efesé creo que sabrá conservar su colchoncito de puntos que le quitan presión porque después, en el calendario, vienen curvas.
____________________________________________________________________
CARTAGENA ACTUALIDAD
         La Web Amiga

_______________________________________________________





_____________________________________________________________

Comentarios

Entradas populares de este blog

NACE UN NUEVO CLUB; EL RACING CARTAGENA MAR MENOR CF, MEDIANTE UNA FUSIÓN

FÚTBOL BASE CARTAGENERO: El domingo 28 de abril se le dedicará un homenaje póstumo a Paco Almiñana, ex entrenador y dirigente del Ciudad Jardín

LIGA HYPERMOTION / El Racing Ferrol cayó tras una remontada en el Cartagonova y, como es la norma, en una mejor segunda parte (2-1)