Un empate 'constitucional' en el Cartagena-Tenerife, con más méritos albinegros para ganar la partida (1-1)


 ELADY, INADVERTIDO EN SU VUELTA AL CARTAGONOVA


Un atrevido y nada timorato FC Cartagena rozó la victoria (y hasta la mereció) este lunes constitucional, pero el rozamiento no da puntos en el fútbol. A lo sumo, rozando rozando pueden saltar chispas, pero tampoco fue un encuentro enconado, de cuadrilátero de boxeo. Deportivo, sí.  El Efesé tuvo unos minutos en el primer tiempo, entre ocho y doce, de escándalo (atacando a borbotones, desatado meneando bien la pelota, arrinconando a los isleños, con arreones por banda, y ahí estuvo su gran portero para repeler todo lo parable. No me extraña que el pollo se llame Juan Soriano Oropesa. Pesa en oro lo que quiera. 

El diluvio de balones lanzados al marco guanche fue real y eso que el Tenerife no vino de merienda al Cartagonova sino a jugarse entrar en puesto directo de ascenso a Primera División, en vista que el Zaragoza de JIM le mojó la oreja al Éibar (1-0) en el supuesto que ganase. No pudo vencer el club del Heliodoro el inventor del inodoro, y con el empate va pero que muy bien servido. Gran escuadra la blanquilla, sin duda, con Míster Proper Mollejo, el pelao, moviéndose en ataque por las bandas y con un aguante físico para 300 minutos que durase el enfrentamiento. El tal Mollejo, a sus 20 años, está llamado a jugar algún día en el Atlético de Madrid, con Simeone o sin Simeone de entrenador. Que el atacante alopécico está cedido por los colchoneros.

Y de Elady, ¿qué de qué?

-De Elady, ná.

Pues, ¿no dicen qué..?

-Dicen, pero ná.

A Elady Zorrilla constitucionalmente un jugadorazo que levantó en sus días luminosos a la grada del Cartagonova, con un aporte de 36 goles en tres años,  yo lo vi este lunes en un papel inadvertido, que es como decir visto y no visto. Un disparo envenenado (23'), raso que le salió a la izquierda de Marc Martínez, y poco más. Escasa aportación la del 9 tinerfeñista. Así que, al no marcar ante su exparroquia, se evitó de realizar la parodia de juntar las manos pidiendo perdón.

Al final, en el minuto 87 tuvo que ser Enric Gallego el que aguase la fiesta del 1-0 que dije rozaba el Efesé con la yema de los dedos. Para contrarrestar el jugadón de Álex Gallar con el unigol  en el minuto 59. Gallar hizo de Juan Palomo, se guisó el manjar y se lo comió con un trallazo.

GALLAR, EL AMO DE LA OFENSIVA

Al final algunas críticas de la fanaticada, como diría el panameño Carrasquilla, refiriéndose a la afición, se centraron en la determinación de Carrión al relevar al 10 catalán sobre el minuto 72. Cierto que a Gallar se le vio pletórico y con gasolina para continuar siendo el motor de las ofensivas en la que monsieur Bodiger fue un coloso en el centro del campo, en el que Pablo de Blasis realizó una gran labor y Tejera dio el golpe de esfuerzo y tesón. "Al suelo, todo el mundo que sea tinerfeño, al suelo".

 Oseasé, por si todavía no lo he dicho, que el centro del campo fue mayormente cartagenerista en gran parte del encuentro,  que fue pitado por un colegiado navarro,  Iosu Galech Azpete Guía Michelín que parecía escapado de la calle Estafeta corriendo con los toros de un partido que él solito complicó con extraño concierto/desconcierto. Así las cosas del hombre del silbato, me tocó en la grada a ocho metros, un follonero señor con boina achapelada, de los Molinos Marfagones, que no paraba de aconsejarle con gritos que se escuchaban hasta en la séptima planta del cercano El Corte Inglés: "¡Hijo, toma algo de fruta!". O así.

Ya lo dijo a priori el paisano Juan Carlos Cordero, contratado para tres años por el CD Tenerife para ascenderlo (y lo logrará). "El Cartagena muerde en el Cartagonova". El bocado de un punto no es para depositarlo en los verdes recipientes de vidrios de Ecoembes, porque los carrionistas siguen en la décima posición y reponiendo fuerzas en un colchón muy confortable. Y si ganasen en Alcorcón en la siguiente jornada no digo nada, Hasta podríamos meternos en la zona de playoff, para darle gusto al cuerpo, Macarena. Y eso que a mí no me agrada soñar así, no vaya a ser que la Agencia Tributaria, por orden del más famoso de los Sánchez de toda la historia, nos aplique un impuesto añadido.

Las cuentas con claras: de 27 puntos disputados en casa el Efesé ha sumado 19. La llamada asignatura pendiente está en los viajes. Seguimos siendo un equipo pijama, para estar en casa. Con la novedad de que, por el frío que ya ha entrado, es de franela.

PEDRO ALCALÁ, SALIÓ POR LA PUERTA DE ALCALÁ

Y ya, señores de la ByB, se me antoja se está enfriando un poco el empeño de fichar algún defensa en la ventana de invierno. Porque, vamos a ver, Pedro Alcalá estuvo esta tarde colosal,  infranqueable por alto, y sus compañeros de línea en un tono parecido, con un muy entonado David Simón, que acabó lesionado.   Lástima que Alfredo Ortuño en sus siempre finales minutos de juego no pudiese hacer gol como consiguiese en la Copa del Rey en Las Gaunas a los zagales del Rioja.

Y lo del morenito Eme Dauda es de metedura de pata hasta el corvejón, con perdón de la mesa. Se autoexpulsó con una segunda amarilla a falta de 13 minutos para el final con la propina de seis minutejos que dio el  generoso colegiado. El belga es un futbolista multipeligroso cuando le sale su tarde. Por desborde y velocidad es tremendo, y su tiro a gol. Pero le tiene que salir su día.

SERGIO GONZÁLEZ, UN CARTAGENERO QUE EMIGRÓ CON 16 AÑOS 


Sergio González.

El dorsal '12' del CD Tenerife, defensa central, es Sergio González, un cartagenero de 24 años que se ha formado en el fútbol lejos del Efesé. A los 16 años, siendo cadete en los blanquinegros, emigró a Cádiz, jugó con el balón y en el Balón, el equipo filial cadista en el que tuvo por compañero a Pejiño que se mueve en el ataque de la UD Las Palmas, y con los tinerfeñistas participa en su segunda temporada. Este lunes estuvo bien en su faena.

En la primera campaña con los chicharreros intervino en 760 minutos y en el presente ejercicio son cerca de 500  minutos los repartidos en trece partidos. Su valor en el mercado es de 500.000 euros.

PD. Y esta vez el mítico Rubén Castro no mojó. Le toca en Alcorcón. Con sus 10 goles no hay nadie que le tosa.


__________________________________________________________________________

CARTAGENA ACTUALIDAD
La Web Amiga
_________________________________________________________________________











Comentarios

Entradas populares de este blog

NACE UN NUEVO CLUB; EL RACING CARTAGENA MAR MENOR CF, MEDIANTE UNA FUSIÓN

FÚTBOL BASE CARTAGENERO: El domingo 28 de abril se le dedicará un homenaje póstumo a Paco Almiñana, ex entrenador y dirigente del Ciudad Jardín

LIGA HYPERMOTION / El Racing Ferrol cayó tras una remontada en el Cartagonova y, como es la norma, en una mejor segunda parte (2-1)