El legendario mediocentro Trujillo (década de los 60 en el Cartagena) dejó de existir

 Las nuevas generaciones de aficionados no conocerán a Francisco Pérez Trujillo, centrocampista madrileño que ha dejado de existir a los 86 años edad en Cartagena, donde estableció su casa, en  el Polígono residencial de Santa Ana. casado con cartagenera. No hay que confundir  al extinto Paco con el portero canario José Carmelo Trujillo, de 56 años.

La actividad cartagenerista de Trujillo se desarrolló en el Efesé entre los años 1963 a 1966. Su forma de jugar era la de un futbolista experto y con recursos y calidad para imponer su fútbol técnico (llegó a la ciudad marítima con 27 años de edad para jugar en Segunda contratado por el presidente Herminio Campillo Castillo). Sus antecedentes profesionales eran buenos. No había podido  llegar a actuar en Primera (estuvo en el Real Madrid y en el Real Zaragoza) pero era un habitual segundo divisionista en el Caudal de Mieres, Córdoba, Leonesa y Pontevedra y después en el Melilla.

                                                          Paco Pérez Trujillo en su juventud.  

Como blanquinegro coincidió con los técnicos Luis Cid Carriega, Satur Grech, Luis Quesada, y en Mieres con Ortúzar, el primer chileno en jugar en España, de sangre vasca.  En el Córdoba con el técnico catalán Juncosa, exjugador del Espanyol, At, Aviación y At. Madrid,  y en la Cultural Leonesa con el toledano Rafael Yunta, que preparó a la Leonesa, Celta y Valladolid, entre otros. Falleció hace diez años.

En el Cartagena ha sido contemporáneo del portero Blas, Santos Buendía, Juan Hernández Nicolás, José Luis Casas, Lalo, Salvador, Juan Blanquera (ah, qué gran goleador el catalán), Estrela y Pons.

BUENAS RELACIONES CON EL REAL MADRID

Fue Trujillo, ya retirado, por su amistad con Miguel Malbo, responsable de la cantera del Real Madrid, uno de los principales valedores para que el guardameta Juanmi (Juan Miguel García Inglés)  pasase desde el Cartagena a las filas madridistas. Me lo contó, con todos los entresijos del tema, un día en el quiosco de libros, prensa y revistas de la familia en el que él echaba una mano, en la calle de Santa Florentina. 

Otro club en su vida era el Plus Ultra de Madrid. Y bastantes años antes de producirse su óbito, Paco Trujillo contrajo la enfermedad de Alzheimer que le ha acompañado hasta su muerte. Deja entre los aficionados veteranos y sus amigos el mejor de los recuerdos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

NACE UN NUEVO CLUB; EL RACING CARTAGENA MAR MENOR CF, MEDIANTE UNA FUSIÓN

FÚTBOL BASE CARTAGENERO: El domingo 28 de abril se le dedicará un homenaje póstumo a Paco Almiñana, ex entrenador y dirigente del Ciudad Jardín

LIGA HYPERMOTION / El Racing Ferrol cayó tras una remontada en el Cartagonova y, como es la norma, en una mejor segunda parte (2-1)