Almería-Cartagena, el 2 de enero con el foco puesto en el duelo Umar Sadiq-Julián Delmás

 EL DUELO DELMÁS-UMAR SADIQ


Julián Delmás ha estado todas sus vacaciones navideñas en el Monasterio Cisterciense de Santa Lucía de Santa Fe, Zaragoza, concentrado para dedicarse en exclusiva a la meditación táctica sobre el gigantón o mastodonte armario Umar Sadiq, un peazo de pan en la calle, un tipo de casi 2 metros que suele ganar a la carrera al que se le ponga por delante. 

Pero aunque la participación de Sadiq en ese partido estaba supeditada a que la selección de Nigeria siga en la Copa de África, que se juega en Camerún, ayer jueves se supo que el delantero jugará ante el Efesé el domingo, y el lunes se  incorporará al combinado de su país.




Y si al tal Sadiq va a la carrera y cae al suelo, a lo "Micaela fue a los toros y se cayó de la barrera", el tipo más cotizado de la Liga Smartbank, el goleador imparable que ya ha clavado 8 dianas, se levanta raudo cual Mazinger Z y sigue esprintando con esas largas patas (piernas) que le dio el Señor cuando fue parido en Kaduna (Nigeria) hace 24 años, donde la temperatura en enero se aproxima a los 38 grados, así que en agosto se deben de asar las piedras y freír los huevos de gallina en el asfalto de Écija, la sartén de Andalucía.

Sadiq es como un extraterrestre colado en la Segunda española por una sospechosa maniobra de Javier Tebas, el jefe de LaLiga, para potenciar el campeonato por lo que representa como espectáculo el nigeriano, que además de un montón de goles marca las diferencias. El Almería, impulsado por un potentado árabe que quiere y va a meter a la entidad del pueblo indalo en Primera División, pagó  por él al Partizán de Belgrado 6 millones de euros y hoy su valor en el mercado es de 18 millones de euros. Toma del frasco, Carrasco.

En ese pronosticado pulso Delmás-Sadiq se enfrentan dos atletas. Y luego hay otros veinte jugadores que harán la guerra por su cuenta con otros pulsitos de una gama inferior, dicho sin ánimo de agriar las uvas moscateles.

Los más de 200 millones de euros de presupuesto para el presente ejercicio es una nadería con el proyecto de reconstruir el Estadio de los Juegos del Mediterráneo. La primera fase ya tiene un coste de 5 millones de euros para reformar los interiores: vestuarios y taquillas, oficinas, etc. Después, pasarán a los exteriores. Una vez concluida, la segunda fase se basa en aumentar el aforo del campo, hoy de 15.000 espectadores. Para ello tendrán que eliminar las pistas de atletismo.

"Turki es el propietario y quiere que el Almería siga creciendo y sea un referente a nivel nacional e internacional, más famoso que el carro del paisano Manolo Escobar"Vamos a transformar el estadio en un reciento cinco estrellas", ha prometido el director general del club, Mohamed El Assy. Lograrán un estadio digno de Champions.

_____________________________________________________________________________

 CARTAGENA ACTUALIDAD
La Web Amiga
___________________________________________________________________________________

Las bazas del Efesé van dirigidas a iniciar el año con el mejor pie. ¿Quién puede negar las posibilidades (aunque sean del 1'05 %) de ganar el 2 de enero en Almería? Sería el pelotazo del  nuevo año, pero los que saben de fútbol me dicen, y yo me lo creo, que para neutralizar a los almerienses todo no se basa en borrar a Sadiq del mapa con un sano ejercicio de fumigación, cual si fuese una mosca cojonera,  porque también habría que hacerlo con Lergie Ramazani, un delantero belga, de 20 años, con antecedentes en el Manchester United y de ascendencia africana. Cinco son los goles que ha conseguido. También está para dar preocupaciones a los defensas contrarios José Carlos Lazo, canterano madridista que ha pasado por Getafe y Lugo. Y el holandés Appiah, otro correcaminos que le echa pegamento a sus botas para caminar, con el truco del almendruco, siempre dueño del balón.

Hasta la fecha son dos los visitantes que han puntuado en campo almeriense en esta Liga: la UD Las Palmas, el 9 de octubre, 1-1,  y el Huesca, el 27 de noviembre, 0-0. Romper de un zambombazo el casillero 11 de la quiniela con un 2 como una casa, que es lo que yo he puesto con una miaja de pasión en el boleto. Opino que es lo que procede para que la Efesemanía alcance el gozo infinito.

Soy ligeramente optimista y eso que el actual Efesé ya conoció en sus carnes el poderío de la Doble A,  'Almería Apisonadora', la cálida noche del 16 de agosto pasado, en la primera jornada de Liga. Con 4.770 espectadores en el estadio se impusieron los andaluces por 1-3 y nadie con sentimiento albinegro dijo ni pío. Aunque al mejor de los mejores, el alabadísimo equipo rojiblanco lo pasaron por la piedra con todas las del veri cuando acudieron a Lezama, donde juega  de prestado el Amorebieta (2-1).Allí cayeron los mejores con toda su tropa, aunque días atrás fue el Almería el que echó de la Copa del Rey al equipo vasco con un 1-2.

SIN SEGUIDORES EN EL ESTADIO DE LOS JUEGOS MEDITERRÁNEOS

Cosas tan extrañas y novedosas como el que el FC Cartagena tenga que viajar a la ciudad de la Alcazaba en dos autocares (estrategia para engañar al coronavirus, extraída de los documentos del TBO del año 1935, del Profesor Franz de Copenhague) y que no puedan desplazarse seguidores del equipo aparecen en el panorama de LaLiga.  Así es que las uvas vienen con muy mala uva y las 12 típicas de Nochevieja y a tono con la que está cayendo no sería un disparate ampliar a 13 el número de uvas a ingerir casi siempre a la trágala. Y en vez de acompañar con una copita de cava o sidra, que sea con un vaso de agua milagrosa homologada, y a otra cosa, mariposa. En todo caso un 'asiático' sería compatible con el momento. Pero uno y no veintiuno.

El día 2 el equipo de don Paco Belmonte Ortiz saldrá enardecido después el chorro en vena metido a los jugadores y aficionados por su participación en La 7, la tele regional. Está Belmonte que se sale  con el verbo y en condiciones de fundar una religión o nominarse para próximo Alcalde de Cartagena con carácter perpetuo. Lo que quiera. 

Esta vez no es Luis Carrión motu proprio quien esconde la posible alineación de su equipo. Es el puñeterísimo  Covid 19  y toda su parentela el que de momento ha metido en el cesto del positivo un par de futbolistas de los nuestros: Clavería y Tejera. Y además nunca se sabe si el número aumentará en esta lotería covística del diablo.  Hay una intriga desbocada en cuanto al once inicial en el estreno del año. Intriga a lo caballo desbocado, como el título de la novela escrita por el japonés Yukio  Mishima hará más de cincuenta años, y se quedó descansando.

Yo sí que sé, sin tanto intríngulis, la alineación: Marc Martínez y diez más.
Entre esos 10, Rubén Castro, que sigue marcando goles como el que no quiere la cosa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NACE UN NUEVO CLUB; EL RACING CARTAGENA MAR MENOR CF, MEDIANTE UNA FUSIÓN

LIGA HYPERMOTION / Paso importante del Cartagena para la permanencia al ganar a un 'leñero' Alcorcón que pudo empatar en el último suspiro (1-0)

FÚTBOL BASE CARTAGENERO: El domingo 28 de abril se le dedicará un homenaje póstumo a Paco Almiñana, ex entrenador y dirigente del Ciudad Jardín