LIGA SMARTBANK: EL CARTAGENA Y 21 MÁS. Abierta la veda oficial de los fichajes, firmó Tejera (Oviedo)

 Nueva etapa. Adiós al ejercicio 2020-21 en la Smartbank. Se abre el 2021-22, con más equipos de la mitad norte del País (Amorebieta, Éibar, Real Sociedad B, Oviedo, Lugo, Sporting, Ponferradina, Zaragoza, Huesca, Mirandés, Valladolid, Burgos,,,) que de la mitad sur. Ya empezamos discriminando.

Y lo que importa es que en esa Segunda de Oro están el FC Cartagena y 21 más. Apenas sin vacaciones, cobrando los carnets de sus  abonados y a la carrera, no sea que algunos se arrepientan. En este apartado se le concede Diploma de Honor a la SD Ponferradina al rebajar en un 50% la cuantía  de las renovaciones de abonados.

Alto porcentaje de clubes preparan el arranque de sus entrenamientos para poner a punto a su gente, la mayoría entre el 5 y el 10 de julio. El jeque dueño de la AD Almería, que viene a mediados de agosto a darnos el primer toque oficial en la nueva Liga en el Cartagonova, enviará su personal (con el gigante Umar Sadiq  o sin Sadiq, depende de la manteca que pueda dar por él el Sevilla)  a un estage en Marbella y otros los mandarán a la Posada del Peine, de un tenedor y media estrella, siguiendo una línea austera, a ver si se te enteras, Contreras.

Sadiq estará de descanso hasta el 8 de este mes en Nigeria, donde ha declarado que no le importaría seguir siendo almeriense el próximo curso, por gratitud ante lo bien que ha sido tratado (de paso es el que más cobra) Aunque se lo rifan clubes potentados de varios países.

                                       Sadiq dicen que vale su peso en oro..

El Efesé hace suyos los terrenos de Pinatar Arena  alquilados a un justiprecio para que allí se vaya moldeando la plantilla (incompleta) esperando subírsele a las barbas cuando toque enfrentarse en plan experimental al Valencia, en Paterna y a Tenerife, Elche y Mallorca en terreno pinatarense. A propósito, ya me ha enviado Mariano 4 pases de acceso gratis a las gradas en los bolos del Efesé. Las mascarillas las pongo yo.

Mientras  Castro, el líder de la RVC (Revolución Goleadora en el Efesé) cumplió 40 años y ha embadurnado sus piernas arqueadas con aceite para que no se oxiden, además de contratar doce sesiones de acupuntura para que el maestro Kang lo ponga nuevo,  se sigue dejando querer, por si acaso el canario da el vuelo sin vuelta y se marcha a reforzar la Liga de Nueva Zelanda. De momento Gregorio León (Onda Regional) suelta en redes sociales que "es mentira que el Cádiz esté interesado en Rubén Castro". Rotundo. 

Y si es así, es decir si Castro emigra, el diligente Manolo Breis, o sea el que lleva la diligencia con látigo amable y buena palabra) se calienta la sesera y busca un recambio en la tienda de las 3 B (bueno, bonito y barato), va Elady Zorrilla y se despide educadamente de la comunidad blanquinegra con una carta en redes sociales que llega hasta el alma y desarma descuajeringa a la Efesemanía. 

__________________________________________

_____________________________________________________________________

Así que la prensa verdadera que leo tiene que hacer títeres para publicar a diario algo nuevo, tirar de hemeroteca y repitiendo lo repetido con maquillado. Difícil coyuntura que merece admiración y compasión. Pero episodios de gran fuste llegarán cuando el brasileño Vinicius El Tanque goleador en Palma de Mallorca, se una al grupo y pueda haber culebrón.

El Tanque marcó diez goles en el At. Baleares y el más importante, frente al Villanovense, dio la clasificación a los mallorquines para entrar en la Primera RFEF. Tiene ganado prestigio en la Isla de la Calma.



Al Tanque le encantan las buenas ensaimadas de cabello de ángel.

EL FEMENINO DE TEJERO

Sin culebrones y libre como un pajarito, me dicen desde Asturias que vuela al estadio un mediocentro para dar músculo al Efesé: es el femenino de Tejero. Tiene 31 el inminente nuevo fichaje Tejera avanzado por Jorge Fernández Caro en La Verdad, como corresponde, y confirmado por el club a las 14:00 al resto de los medios. Si triunfa saldrá de Cartagena con el título de Duque de Las Tejeras.

Se ha enfrentado las 2 veces al Cartagena la pasada Liga (en el Tartiere 0-0 y 2-0 en el  Cartagonova). Y es barcelonés como Carrión, que lo conoce.

                         Sergio Tejera no se ha podido resistir a Breis y vendrá desde Oviedo. 

ELADY SE DESPIDE POR REDES

Después de la petardá de José Verdú Toché en el Burgos procedente del Oviedo, los del Plantío se plantaron y dijeron: "A por Elady. A por todas por Elady".

Franco Caselli, un muy joven presidente del Burgos. Le cuesta sacar su dinero

Es claro que desde que Elady escuchó con mucho gustirrinín en agosto de 2019 esos cantos de sirena millonarios del Burgos, por boca de César Traversone en nombre del también argentino Franco Caselli (24 años de edad, el presidente más joven de club español), quien al final sufrió  este 2020-21 una situación de crispación, anómala en los burgaleses, en los que entró como salvador el grupo local Yucon Business, (máximos accionistas) alcanzando jugar en la Smartbank 2021-22,  a base de pagar todo lo que se debía a los futbolistas. Interpusieron una querella y exigieron que los expropietarios se apartasen total y rápidamente del Consejo de administración.💣

 Paco Belmonte vio en el 11 albinegro aceitero un molesto garbanzo en el zapato. Al Burgos se le exigió el pago de la claúsula de rescisión (500.000 euros) y los del queso y las morcillas no pasaron por ahí.  Porque el Jefe dijo o dicen que aseguró que “el ciclo de Elady en el Cartagena ha finalizado” una vez acabada la tercera campaña, y agrego yo que como el arroz y bacalado desgachado o desmigado.


No habrá  cuarta campaña de Elady en el Efesé  y eso apena y entristece a los que aplaudieron a rabiar al de la Puerta del Segura, seguramente por su arrojo y por sus goles. Un penalti lanzado por él  era un casi gol, por esa paradinha trilera con la que conseguía ganarle el duelo al portero. Chapeau.

Una vez que  renovaron bien lo que tuvieron que renovar (David Andújar, Marc Martínez…) y ficharon lo que tuvieron que fichar, los fichajes debe enviarlos la Agencia La Tortuga, porque son lentos llegando a puerto. ⏳

HERNANDEZ Y TEJERA, DOS QUE ABANDONAN EL OVIEDO


Aunque más rezagado que el Efesé en fichajes es el Alcorcón, en el que sigue Anquela y acaba de anunciar su primera alta, la de Carlos Hernández, un mozo defensa que ha jugado en 18 encuentros la pasada en el Oviedo. Había finalizado contrato y los alfareros le echaron el guante. Laure, un veterano que me encanta, es uno de los que renovaron en la escuadra amarilla.

Carlos Hernández es el primer fichaje del Alcorcón, tras salir del Oviedo, mientras Tejera llega al Efesé.

Pero, ojo, que las gasolinas han visto subir su precio y, de paso, el kilo de carne de jugador en el mercado en verano, también. El futbolista potable, sin peros, vale lo que vale en báscula B y B han dado instrucciones para que se ordeñe la vaca del Business por el derecho y por el revés. Se lamentó la marcha del Sicario Toni, el croata. al fútbol USA pero se ha conseguido la firma de un defensa extremadamente duro conocido por Pablo Vázquez, que estaría este curso en Badajoz con el club pacense en la Smartbank, pero se las dio con queso el Amorebieta al que laLiga sometió a un examen  a fondo de infraestructuras e instalaciones. 

De momento los hombres de Javier Tebas les han dicho que no pueden jugar en Segunda en el viejo campo de Urritxe, para 500 espectadores en tribuna y cerca de 2500 en el resto del recinto. La entidad tiene más de 90 años de historia.

EL ATHLETIC ARROPA AL AMOREBIETA

El Amore se siente protegido por el Athletic, que le cede las instalaciones de Lemaza para sus partidos oficiales. Y el que sí va a destinar 2,3 millones en la reforma de Cam Misses es el Ibiza, ayuda a cargo de papá Ayuntamiento. De momento, y pero ya, se can a cargar La carpa en la zona noble del estadio. Como ocurre en Cartagena, las relaciones club consistorio están a partir un piñón.  Dentro de dos años los ibicencos tendrán nuevo estadio. Lo que no se proponga Amadeo Salvo Lillo...💪💪

JIM Y TORRECILLA QUIEREN SUBIR A PRIMERA

De manera mas desahogada camina este verano el Real Zaragoza, que quiere reunir un plantel para subir a Primera y volver a llenar La Romareda.  No le den más vueltas que alcanzando 6º puesto en la Smarbank, se sube seguro. Así lo hizo este año el Rayo Vallecano. Y otros que le precedieron como el Elche en 2019-20 con Pacheta y Gonzalo Verdú, del que se dice tiene una oferta de 3 años del Almería con unos emolumentos de más del doble de lo que cobra en los ilicitanos.  No ovlidemos que el caballo de batalla de los almerienses fue no tener una línea defensiva a la altura,

Los maños siguen con el tándem JIM/Torrecilla (200.000 euros brutos para el director general) y el club ha recibido de la nueva propiedad, un grupo inversor extranjero,  antes de tomar posesión, un adelanto económico para fichajes. La deuda con la Hacienda es de 10 millones. El Almería les pide a los maños 400.000 euros por el defensa francés Peybernes, quien ya jugó cedido la pasada Liga. 💔


¿DÓNDE ESTÁ STOICHKOV?
Aunque casi todo el mundo da por hecho que el Éibar cuenta con el fichaje del cotizado Stoichkov, los guipuzcoanos comienzan el lunes 5 los entrenamientos con una lista de futbolistas en la que no figura el andaluz del Mallorca que destacó en el Sabadell en 2020 21. Con  Gaizka Garitano, míster eibarrés, estarán todos los componentes de la primera plantilla confirmados hasta le fecha: Yoel, Tejero, Correa, Bigas, Burgos, Arbilla, Sergio Álvarez, Edu Expósito, Atienza, Sielva (ex Ponferradina y ex Cartagena), Olabe, Kadzior, Corpas y Quique González. 


Pero, bueno, ¿dónde está el rubiobotella de Juan Diego Stoichkov? Sencillamente continúa en el RCD Mallorca. Se lo siguen rifando los equipos de Segunda. Pero creo se merece ya jugar en Primera División. Ya está bien de marearle la perdiz.

PD. Mi espía preferido en el estamento arbitral me sopla que nuestro amigo el colegiado coruñés Javier Iglesias Villanueva seguirá en Segunda. Creo que el FC Cartagena le ha remitido un burofax con las condolencias pertinentes. Que Dios pille al Efesé confesao.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NACE UN NUEVO CLUB; EL RACING CARTAGENA MAR MENOR CF, MEDIANTE UNA FUSIÓN

FÚTBOL BASE CARTAGENERO: El domingo 28 de abril se le dedicará un homenaje póstumo a Paco Almiñana, ex entrenador y dirigente del Ciudad Jardín

LIGA HYPERMOTION / El Racing Ferrol cayó tras una remontada en el Cartagonova y, como es la norma, en una mejor segunda parte (2-1)