LA LIGA SMARTBANK. EL FC CARTAGENA Y 21 MÁS. Una silla para seguir esperando a Rubén Castro

 Mientras unos esperan a Godot, la afición del FC Cartagena aguarda hasta que Rubén Castro deshoje el margaritón de su continuidad en el Efesé. En este  delicado momento científicos de la NASA avanzan haber detectado que el grancanario ya va por la hoja 7.777 de esa margarita gigante con todo 7, en honor a su mágico dorsal 7. 💓💓

Poniéndonos en lo peor, ¿quién nos dice que a Rubén, en la primera jornada de Liga contra la UD Almería, no le da un ansioso arrebato y le muerde la oreja izquierda al árbitro (pongamos a Javier Iglesias Villanueva de doliente) y se la arranca de cuajo? Además de salir la secuencia  en la Eurovisión,  Rubén Castro sería sancionado con 40 partidos y solo le dejarían el último de la Liga para reaparecer y acabar la competición. Sería un mal negoci que dicen los catalanes.⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽

Husmeando lo que pasa por ahí en los entornos de los clubes rivales desde el 15 de agosto, me entero que el Real Valladolid  de Pacheta, para no mojarse  demasiado se enfrenta el 31 de julio en Medina del Río Seco a la Cultural y Deportiva Leonesa. A todo esto los pucelanos ceden al jugador pacense Waldo a los belgas del Círculo de Brujas sin escoba y aligeran la gran lista de una larga treintena de futbolistas (un ejército) con los que se ha encontrado el míster José Rojo Pacheta.

·        JURADO SE LO PIENSA CON PACIENCIA

Uno de los grandes pensadores del Efesé en estas fechas previas al comienzo de la campaña con las pruebas médicas PCR y lo que haga falta es José Ángel Jurado, que sigue pensándoselo. La llegada del ex ovetense Tejera puede ser un mensaje aviso subliminal para el sevillano. Dicen que Jurado ha jurado ante la Biblia de Tebas que solo renovará en el Cartagena si hay una subida sustancial de la pagamenta, como si hubiese jugado gratis de albinegro.

Peo hay otros pensadores en solitario, como el Loco de la Colina, y son los Pablo De Blasis y,  Berto Cayarga. El primero, si se queda, lo celebrará con un mate y el segundo, con un regate de más cuando se haga con el balón. Y con un vaso de fresca sidra escanciada en el Lagar de Coyote. Bien escrito Coyote, nada que ver con El Coyote.


De Blasis prepara la copita de mate para rematar su renovación. Mientras Breis reúne la pasta.

Pero quedan por hacer en el Efesé más contrataciones. Breis no descansa en busca de las piezas para el mecano. Él quiere darnos una grata sorpresa y puestos a pensar ¿quién sabe si será capaz de traernos a Juan Diego Molina Martínez, de 27 años, el mejor del Sabadell 2020 21, tras el que se esconde el mote de Stoichkov? Se desconoce su paradero y el Mallorca no lo tiene en su lista. La unidad de rastreo de la Guardia Civil está a punto de empezar su localización.

Unos van y otros vienen, y en el Nuevo Zorrilla no pondrían reparos a la salida de Sergi Guardiola al Mallorca como refuerzo. Es un valor en club propiedad del brasileño Ronaldo. aprovechando que el Pisuerga pasa por allí.

PACTO DE SÁNCHEZ CON PUIGDEMÓN: EL GIRONA SUBIRÁ POR DECRETO LEY

El excelente portero Juan Carlos ha firmado su renovación en el Girona, con el visto bueno y con los fondos secretos del amigo Puigdemón, ex alcalde gerundense. No se ha podido comprobar la supuesta triquiñuela. Pero sí se sabe que, en la negociación con los indepes, el presidente Sánchez ha garantizado que este año futbolístico el Girona sube a Primera por Decreto Ley previsto para junio de 2022.👺👺

  De pillo a pillo y tiro porque me toca.

LAS PALMAS CONTRATA UNA 'COPIA' DE VALERÓN


El chaval se llama Unai Veiga (22 años), y es un centrocampista procedente de la Real Sociedad B, presentado días atrás como jugador de la UD Las Palmas que dice le asociarse con el balón, y menciona el nombre de Valerón (palabras mayores) entre los jugadores que realzan su estilo. 

Firmó por tres temporadas con los pío-pío y es una apuesta del director deportivo Luis Helguera. Pero lo que no entiendo es por qué siendo buenísimo no se ha quedado con él la Real Sociedad. O los técnicos churriurdines deben ir al oftalmólogo o es que los del Las Palmas son unos descubridores de tomo y lomo.

               Unai Veiga, vasco de Portugalete. 22 años y cerca de los 1'90.


Entrenamiento canarión dirigido por Pepe Mel por control remoto.

CARRASQUILLA. ¿QUIÉN QUIERE A CARRASQUILLA?

Parece que se lo subastan, como si estorbase en la plantilla de Luis Carrión. Y es una joya envuelto en la polémica, siendo un chico formal y disciplinado. Tiene contrato hasta 2023 y Belmonte hizo una inversión con él al Tauro de Panamá.

El entrenador dictó su veredicto. O corre como un magrebí en la Ruta de las Fortalezas, descalzo si hace falta, o chupará banquillo.
No sé si fichar a Carrasquilla o a Rubén Castro, aunque sea para ser mi chófer de lunes a jueves. Mi tener muchos petrodólares. 🏆🏆

En este impase de dudas el Coco no perdió el tiempo y optó por casarse💘💘💘💘


BUEN OJO CLÍNICO DEL MÁLAGA AL FICHAR A PAULINO

El club malacitano demuestra tener buen ojo clínico al obtener el alta de Paulino, un jugador de Cantabria, de 24 años, que ha destacado en el descendido Logroñés. En el tiempo de pandemia logró debutar en Primera con el Alavés.

EL HUESCA FICHA PARA DOS AÑOS A MARC MATEU

Con su moño y todo, el valenciano Marc Mateu, que ha brillado en el Castellón por buen pasador de balón, es alta en el Huesca cuya aspiración es subir a la Liga Santander. Echarán en falta al gran Rafa Mir, el murciano que sigue dependiente de un club de la Premier. Mir le resolviómuchas papeletas a Pacheta, quien estuvo cerca de salvar a los del Alto Aragón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NACE UN NUEVO CLUB; EL RACING CARTAGENA MAR MENOR CF, MEDIANTE UNA FUSIÓN

FÚTBOL BASE CARTAGENERO: El domingo 28 de abril se le dedicará un homenaje póstumo a Paco Almiñana, ex entrenador y dirigente del Ciudad Jardín

LIGA HYPERMOTION / El Racing Ferrol cayó tras una remontada en el Cartagonova y, como es la norma, en una mejor segunda parte (2-1)