ASÍ LO VEO YO. El francés Bodiger llega al FC Cartagena con efecto retroactivo

BODIGER, FICHAJE DEL EFESÉ CON EFECTO 'RETROACTIVO'

Una vez que Aburjania ya no está y una vez que José Ángel Jurado fue traspasado a los Emiratos Árabes, para aliviar la insaciable sed de fichajes del FC Cartagena, el 28 de julio se confirma el alta del francés Bodiger, un medio centro (deseable es que sea medioentero) que jugó en 2020-21 en dos clubes: en el Cádiz, en Primera, y después en el Castellón, en Segunda. Llega al Cartagonova con retroactividad, puesto que el Efesé insistió bastante el año pasado en obtener su alta, pero no pudo.

Los cadistas, con Yann Bodiger en sus filas, venció por 2-1 al Barcelona en el Carranza, con Messi y todo. Pero nadie se asuste cuando escriba, a continuación, que los tres primeros partidos de Bodiger en Castellón fueron derrotas: 0-1 ante el Mirandés, 1-2 frente al Fuenlabrada y 2-1 en la salida a Girona.

Su cotización, su precio de mercado viene a estar por los 800.000 euros, dicen que dicen. En el Cádiz llegó a estar por el millón de euros. 

EL 'NUEVO' MARC MARTÍNEZ

                            El héroe de La Rosaleda, aquella noche del ascenso a Segunda por parar un penalti al Atlético Baleares, de salida me dio un sobresalto visionando el sábado 24 por Gol TV el amistoso Valencia-Cartagena (3-2) en el campo Antonio Puchades de Paterna. ¿Quién es ese portero bajo los palos del Efesé?  Me preguntaba y solo salí de dudas cuando el comentarista de la tele nombraba a Marc Martínez en sus intervenciones.

Despistado yo, descubrí enseguida el cambio de look.

                                   Y es que cortarse el pelo una vez al año, no hace daño...

LAS PEÑAS DEL ALCORCÓN RECHAZAN EL FICHAJE DE ZOZULIA "POR SU IDEOLOGÍA

                                            Roman Zizoula, albacetense en cuatro campañas. Foto LA  TRIBUNA                                                 DE ALBACETE

Cuando la AD Alcorcón tenía prácticamente al ucraniano Roman Zozulia fichado. el delantero ex Albacete ha sido descartado ante las protestas de las Peñas del equipo madrileño. La ideología nazi del futbolista ha sido la causa de que no se  quiera su ingreso en el club amarillo.  "No es un patriota sin más, es un fascista que apoya al Batallón Azov, grupo paramilitar nazi ucraniano". "Por lo que no tiene cabida ni en nuestro club ni en nuestra ciudad. Su ideología choca frontalmente con nuestros valores", señaló un portavoz de la entidad alfarera.

Zozulia, de 31 años, ha dado un buen rendimiento en el Alba: en cuatro campañas  jugó 142 partidos y marcó 26 goles. Aun así el Alcorcón le ha dado calabazas ideológicas, como antes se las dio el Rayo Vallecano.

                                                            La calabaza, el sino del destino de Zouza, que sigue sin equipo.

LA CAMISETA DEL OVIEDO, MÁS AZUL QUE NUNCA


La novedad  que ofrece la camiseta que ha plasmado Adidas para el Real Oviedo 2021-22 se centra en la intensidad  del color azul. Porque será "más azul que nunca". Antes se decía que la casaca oviedista era "azul cobalto", "azul azulón", y ahora la llaman "azul mar" o "azul total".

El club carbayón la vende a 69,95 para adultos y 59'95 para niños.
Barato, barato...

La camiseta principal del Efesé continúa sumida en el secretismo.

EL 'GAFE' DEL CD TENERIFE: EN SEIS DÍAS, 2 LESIONADOS DE LARGA DURACIÓN
El caso de los tinerfeñistas es único en la Smartbank. No tiene parangón el que en plena pretemporada se hayan lesionado de gravedad dos de sus futbolistas: el  argentino Nahuel, de 24 años, con rotura del menisco interno y del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, estará seis meses de baja. Se lesionó el lunes 26 de julio. Y seis días antes había caído el canterano Javi Alonso, de 22 años:  lesión del ligamento cruzado anterior y del menisco externo. Hasta enero de enero de 2022 estará en el dique seco.
Nahuel, lesionado, volverá en enero.


                       Javi Alonso, también de baja hasta en enero de 2023.

LOS MEJORES MINUTOS DEL EFESÉ, ANTE EL VALENCIA
Por lo que se ha visto, hasta la fecha los mejores minutos de fútbol destilado por el FC Cartagena en la presente pretemporada (3-2) fueron bordados con hilo de oro ante el Valencia CF en el campo paternalista del Antonio Puchades. Muy buen primer tiempo, para bajar después el pistón.

Rubén Castro, ya cuarentuno, se estrenó con un gol que llevaba su marca registrada.

LOS MÁS ALTOS DEL LUGAR
Me refiero a los guardianes de las porterías. Parto de la base de que todos los que van a jugar desde mediados de agosto en la Liga Smartank son buenos, muy buenos. Tienen reflejos para dar y regalar, dominan el juego área (claro, cómo no) y organizan sus defensas. Ninguno está exento de cantar por peteneras o de entonar el concierto barroco del canto del cisne. De momento y por lo que he indagado, el venezolano Dani Hernández  (CD Tenerife) y Fran Vieties (CD Lugo) se llevan la palma con 1'96. Por cierto que Dani Hernández, que futbolísticamente nació en el Rayo Majadahonda y jugó en el Real Madrid C, fue jugador del Real Murcia en 2011.

La AD Almería tiene, a continuación, con 1'95, el guardameta más alto:  el serbio Dragan Rosic, de 24 años, que firmó en 2019 y ha estado cedido en Fuenlabrada y Celta B. Sólo ha jugado diez partidos en Segunda, En los almerienses el titular ha venido siendo  Giorgi Makaridze, de 1'94 (otro gigantón), de 34 años, y al que De Blasis le hizo de penalti el tercer gol en el minuto 81. Lo recuerdo como si fuese esta mañana. 3-2. 

La UD Las Palmas tiene a Raúl Fernández, al que  el cartagenero Yepes mantiene en forma como encargado de la parcela de porteros. Raúl Fernández, de Bilbao, tiene 33 años y es conocido por sus actuaciones en Levante, Mirandés, Valladolid, Athlétic...Sus comienzos fueron en el Basconia, aquel club en el que se inicio José Ángel Iríbar, al que descubrí en una eliminatoria de Copa frente al Cartagena. Posteriormente se enfrentó al Efesé  siendo del Ath. Bilbao en el torneo copero. Pepe el del Puerto Rico los invitó a desayudar en la cafetería de la plaza de La Merced o del Lago.

DOCE PORTEROS MIDEN DESDE 1'90

Entre 65 o 66 guardametas de Segunda preparados para jugar la Liga 2021-22, doce son los que miden desde 1'90 metros. Ellos son los ya mencionados Dani Hernández y Fran Vieites, con 1'96, y Dragan Rosic, con 1'95; Makaridze, 1'94. Con 1'93, Christian Sánchez (Sporting), Roberto (Real Valladolid) 1'92; Germán Parreño (Ibiza), y Antonio Valera (Huesca) 1'91: Álvaro Vallés (Las Palmas), Mikel Saizar (Amorebieta) y Dani Barrio (Málaga), 1'90.

Sin duda, de la docena de cancerberos citados líneas arriba, al que más veces los cartageneros hemos visto jugar es el gijonés Dani Barrio, de 24 años, en sus cuatro campañas en el Melilla, con el gran central Mohamed Mahanan delante de él. La segunda B ha sido la categoría en la que más ha participado: 142 partidos. En el Sporting no llegó a debutar pero sí lo hizo en el eterno rival el Oviedo, con 27 partidos. Debutaba en el Leganés en Segunda, en 2014-15, con 0-2 en la salida a Mallorca. Asier Garitano ya era el entrenador de los pepineros,

En la frontera, con 1'89 de estatura, se queda Ander Cantero, del Lugo el año pasado, en la actualidad del Éibar, por el que se paga un traspaso de 500.000 euros.

ONCE PORTEROS SON MÁS BAJOS QUE MARC MARTÍNEZ

Tranquilos, tranquilos porque más bajos que el albinegro Marc Martínez, de 31 años, son once guardametas en la categoría. He detectado que con ellos se puede hacer un equipo, otra cosa es que puedan ganar más o menos encuentros.

Más bajitos que Marc son Jordi Masip, con 1'80, en el Real Valladolid, a las órdenes de Pacheta; Roberto Santamaría, con 1'83, del Amorebieta; Unai, 1'85, también del Amorebieta; Caro, con 1'85, de la Ponferradina; Gaizka, con 1'82, de la Real Sociedad B; Belman, con 1'85, del Fuenlabrada;  Dani Jiménez, con 1'79, del Alcorcón: Juan Soriano, con 1'85, del Tenerife: Javi Ruiz, con 1'85, del Alcorcón,  Joel Rodríguez, con 1'84, del Éibar,

El portero más alto del mundo juega en la segunda división belga y se llama Kristof Van Hout. Mide 2'08 de altura. Su peso es de 110 kilos. Pertenece al KVC Westerlo.

Sin prisas, tranquilo, el portero bota  y bota la pelota. En especial en el minuto 90+3 y con ventaja mínima en el marcador.




Comentarios

Entradas populares de este blog

NACE UN NUEVO CLUB; EL RACING CARTAGENA MAR MENOR CF, MEDIANTE UNA FUSIÓN

FÚTBOL BASE CARTAGENERO: El domingo 28 de abril se le dedicará un homenaje póstumo a Paco Almiñana, ex entrenador y dirigente del Ciudad Jardín

LIGA HYPERMOTION / El Racing Ferrol cayó tras una remontada en el Cartagonova y, como es la norma, en una mejor segunda parte (2-1)