El Efesé gana a pulso la permanencia (a falta de otros marcadores) con el 3-2 al Almería

Ya son 19 los tantos marcados por Rubén Castro. 

EL PARTIDO FUE DECISIVO

Tensión hasta el final

Un minuto después de acabar el Cartagena-Almería (3-2) desde el Aeropuerto de Palma de Mallorca partía una dulce aeronave con una carga en la bodega de cuatro toneladas de ensaimadas al Aeropuerto Corvera/ Ramón Luis. Un regalo  para El Efesé, en particular para los 2.240 que estuvieron en el estadio Cartagonova, porque de rebote los mallorquinistas han ascendido a Primera sin tener que partirse los pechos y los tobillos en el Heliodoro de Tenerife y en el resto de jornadas.

El Almería, cuyo jefe es un rico jeque que firma el cheque, fue pasado por la turmix por la fe, la dedicación, entereza y porque en sus filas está Rubén Kastro, el okupa del corazón de los cartageneristas, con 19 goles marcados para la causa de la ByB. Dos tantos, los de hoy, de catedrático de la pelota. Sin desdoro de la acción grupal del equipo. Nos dicen hace mes y medio que iba a ocurrir todo esto y lo más guapo que me espetan con un esputo en la cara es: "Vamos chalao, ¿qué te has fumao?" Pues ni marijuana, ni maripepa. Hay equipo, ahora os damos cuenta, tras el empujón firechero del mercado de invierno.
"Y si la Liga durase ocho semanas más, hasta jugamos el play de ascenso a la Liga Santander", aventura un entusiasmado socio.
Para valorar el 3-2 a la UD (Usted Almería) sirve decir que Sadiq cobra por siete futbolistas del Efesé y que el belga Ramazani, dorsal 14, firmó un contrato de larga duración: cinco campañas, a precio elevado.
El FC Cartagena no regateó esfuerzos en su choque con la UD Almería. / IMAGEN DEL FC CARTAGENA SAD



A maese Carrión, ni a nadie, le dio tiempo de saborear el gol sorpresa del moñas Rubén Castro, que marcó a los 41 minutos como el que pasaba por allí y, casi sin querer, le atizó con la zurda y el portero del Almería ni se enteró. El 1-0 lo igualó en el 45 y medio Sadiq, el dosmetros de tío al encoger su chepa para rematar de cabeza el 1-1. Carrión se cabreó de tal forma que lanzó una patada sin contemplaciones al banquillo. Al final lo malo se olvidó y prevaleció lo bueno

Como esta puñetera Liga Smarbank se juega a trozos, cual si fuese un salmón noruego de cinco kilos cortado en cuatro partes,  o como si se tratase de porciones del quesito mahonés El Caserío (me fío), hasta conocer el jueves la influencia de los resultados del martes, nos quedamos  en espera de otros marcadores en la jornada 40 para que quede sellada la permanencia del Efesé en la Segunda fetén.

MALA SUERTE DE ÁLEX GALLAR


Con la suerte de un quebrao sigue ese jugadorazo que se llama Álex, apellidado Gallar. De nuevo cayó en la trinchera del esfuerzo este martes. Tuvo que abandonar y continuar expectante en la tribuna,  viendo el resto del encuentro. 


ANDRÉS, EL LOTERO QUE PUDO ESTAR ESTE MARTES EN EL CARTAGONOVA    

Andrés García, en una imagen del pasado lunes.

A sus 82 años, Andrés García, que fue portero empleado en las instalaciones del Almarjal y después en el estadio Cartagonova, ha sido uno de los dos mil agraciados con una entrada para el partidazo de esta tarde en el Cartagonova con el Almería de visitante.
"Nos vamos a mantener en Segunda", aseguraba optimista. Y ha acertado. Él sí se mantiene vendiendo el cupón de la IOD, casi todo el día en la calle pulsando el ambiente entre la Efesemanía.

SADIQ Y BRIAN, PROTAGONISTAS

La última jugada del Almería-Alba ocasionó un 'choque' entre compañeros


El Almería recibía la ronda anterior al colista Albacete en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, tras vencer en su ultimo encuentro (Tenerife), después de cinco choques sin hacerlo, y dando la imagen de que las lecciones del entrenador ubí se estaban asimilando. Pero no. Los indalos empataron 1-1 ante los albaceteños y fue en la última jugada del partido donde se desarrolló la 'pelea' entre el goleador Sadiq, un  tíolargo de futbolista. y su compañero uruguayo Brian Rodríquez, quien llegó en invierno como refuerzo, 

Y todo el conflicto por el lanzamiento de una falta en el último segundo. Brian buscaba el remate desde fuera del área y Dani Torres lo derribó. Libre directo con la sospecha de que iba a ser lo definitivo del partido. El sudamericano cogió el balón para ser el ejecutor y Sadiq entró en discusión. El infierno se desató entre ambos y fue el gigante nigeriano el lanzador del castigo: el balón se estrelló en la barrera del Alba, que se ha convertido en el Alcoyano-2, por aquello de tener más moral que...

Camino a los vestuarios del Carlos Belmonte tanto Brian como Umar Sadiq se cruzaron miradas y gestos con ganas de buscarse. Tuvieron que intervenir los compañeros de los dos futbolistas y el propio entrenador para poner paz.

El conflicto entre dos estrellas de la UD Almería, Umar Sadiq, y Brian Rodríguez, quien no ha jugado en el Cartagonova.

PD. 1.- El colegiado coruñés Javier Iglesias Villanueva, cuyo nombre en la designación había causado recelos en los cartageneristas, por sus antecedentes deportivos, tuvo esta vez una actuación más coherente. Un penalti a favor del Almería y un penalti (el decisivo) para el Cartagena a muy poco para el final.
PD. 2.-  J . Iglesias Villanueva pitó el derbi Cartagena-R. Murcia, en 2B, el 30 de abril de 2016, jornada 36, y señaló un penalti muy, muy riguroso contra el Efesé que Chavero, entonces grana, convirtió en el 1-1. Había marcado  Chus Hevia antes y tras el empate de  Juanlu Hens  estableció el 2-1 en el minuto 83.

Javier Iglesias Villanueva, de Pontedeume (A Coruña). Comenzó en el balonmano y se pasó al fútbol. Árbitro experto.






Comentarios

  1. Guille, hombre de poca Fe, el Efesé tiene equipo para estar en 2 División, y Ciudad y Afición para estar en 1 Division.
    Te lo dije en su ascenso a 2 y te lo confirmo ahora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NACE UN NUEVO CLUB; EL RACING CARTAGENA MAR MENOR CF, MEDIANTE UNA FUSIÓN

FÚTBOL BASE CARTAGENERO: El domingo 28 de abril se le dedicará un homenaje póstumo a Paco Almiñana, ex entrenador y dirigente del Ciudad Jardín

LIGA HYPERMOTION / El Racing Ferrol cayó tras una remontada en el Cartagonova y, como es la norma, en una mejor segunda parte (2-1)