El Castellón, kaput ante el Efesé por un gol del 'milagrero' Rubén Castro (1-0)

Manda carallo, que había que dormir el partido desde el 1-0 (55') y maese Carrión tiró de la garrafa de los somníferos y se durmió hasta el apuntador bastante antes del 95+4 que dio el colegiado Ávalos Barrera de alargue, un árbitro del que aún se recuerda su regalo de 3 ensaimadas penalti al Mallorca en sus dos partidos contra el Efesé. Un Cartagena que estuvo hoy diligente, con muchos dedos de frente,  fue de menos a más, como los malos estudiantes que solo clavan codos cuando ven la calabaza llegar,  pero del lado bueno los murmullos movidos por lo bien que estaba respondiendo Julián Delmás (el 22, los patitos guapo) se escucharon en Zaragoza, su tierra.

 Qué bien Delmás corriendo banda, ensayando el remate y echándole bemoles a la sartén. Y tapándole la boca al coro de técnicos. Aleluya, aleluya. Hasta el hoy gran Delmás sacó de banda (49') con tal fuerza que metió la pelota en el punto de penalti orellut y el balón pasó de largo. Nadie lo esperaba. La estrategia no estaría ensayada  en pizarra y ahí quedó Carrión en puras bolas.

Pero el milagrero de la tarde fue Rubén Castro, al que la señora Castejón seguro mandará la próxima semana abrir consulta entre ediles, en el Consistorio, para que el canario dé su nombre a una calle del Complejo Tomás Olivo. Un merecido premio como el que, con la Desescalada en marcha, hará realidad del dúo ByB poniendo autobuses gratis el viernes a Cornellá ElPrat, el  feudo del Espanyol, para los seguidores. Qué buenas son las hermanas Carmelitas, que buenas son que nos llevan de excursión.



Los preocupados jugadores del Cartagena sentirían, a la ruidosa llegada del equipo al estadio para enfrentarse al Castellón, el calor de un finde con clima veraniego y la apoyatura de propios seguidores reunidos en la explanada. Las redes sociales, que enredan lo suyo y lo del vecino, reflejaron la convocatoria no recomendada por las autoridades sanitarias. Doscientos forofos se desgañitaron al sol sobre las 4 y media de la tarde. Mereció la pena el apoyo, compensado con el 1-0 que deja a los efesistas en el puesto 16...pero aún rondando el demonio del descenso. Sin embargo, es bueno que el equipo se eche al monte como Curro Jiménez, sin El Algarrobo, para consolidar la permanencia es loable.

FUEGO CRUZADO

Todo sea por la causa. Y es que sigue la emoción y el fuego cruzado a discreción en la Liga Smart Bank hasta agotar  los ansiolíticos en las farmacias y no dar abasto en los mercadillos de Cabo de Palos y la Urba Mediterráneo comprando a codazos chalecos antibalas/gol madi in China. Se han vendido como pipas de girasol ("que me los quitan de las manos, que me los quitan de las manos") y por cada cinco docenas despachados, regalaban un bote de medio litro de gel hidroalcohólico Tío Pepe. Miguel Gila se perdió en su día argumentos para estar sembrao en sus telefonazos en tiempo de guerra. De guerra contra el Covid 19 y la madre que lo parió.

Cualquier resultado este segundo domingo mayero ante el CD Castellón  obligaba al Efesé a ir a Cornellá El Prat a rebañarle algún punto al confirmado primer ascendido a la liga segundista, el cohete preparado por la NASA, el RCD Espanyol, un rico club con límite salarial de 45,3 millones. En el estadio periquitero espera el próximo viernes 14, tal vez con la escopeta cargada RDT, que no es algún sucedáneo del insecticida DDT sino las iniciales y así firma sus goles el repeinado y engominado Raúl De Tomás (RDT) un madrileño que los blanquiazules llevaron a su plantilla desde el Benfica previo pago de 20 millones de euros a los portugueses, cerca de la mitad del presupuesto.  

RDT TAL VEZ NO JUEGUE ANTE EL EFESÉ

El gato de la cabellera engominada lleva marcados más goles que nadie este curso: 22, uno más que Djurdjevic, cuatro más que Sadiq y siete más que Rubén Castro. Pero (elemental querido Watson)  su positivo (asintomático) en la pandemia le ha hecho ser baja esta jornada ante el Real Zaragoza y tal vez sea ausencia frente al FC Cartagena, O acaso no.


Pero en presente de indicativo,  ya se vio y confirmó este fin de semana que la obsesión del míster orellut Juan Carlos Garrido no era otra que la de amarrar deportivamente a una silla a Rubén Castro,  para que el canario no se moviese. El preparador castellonense desde el pasado lunes ha estado sometiendo a los defensas marcadores de su plantilla a unas sesiones de rodeo a lazo, que les dio un especialista de la escuelas ecuestres de Texas y Arizona. Todo esto para echarle el guante y tener amarrado al mismo Rubén. Pero el pío pío fusiló al estar en el sitio cuando el portero de la Plana repelió un misil de Nacho Gil tras una jugada combinada en la que De Blasis y Gallar pusieron ciencia.

Castro esquiva los marcajes. A veces parece es invisible...

RDT marca goles y no se despeina, fiel a su look.

PD. Uno. Carrasquilla desaparecido en combate. La fanaticada hace una colecta para pagar un anuncio en la prensa con el "Se busca". Y por el mismo precio y por la misma causa otro "se busca" referido a Elady.
 
Dos: Marc Martínez confirma que sí, que aunque cuando a veces sale del área chica con sus puños Mazinger Zeta tiembla Tentegorra y la pasarela de la Rambla de Benipila, está acreditado como portero histórico. El mejor.

Otro sí: Que a Carrión se le cortó la fibra óptica al principio del partido y no hubo conexión entre líneas. Después se solucionó todo. Una buena capa (Rubén Castro y su gol de cuco) todo lo tapa.





Comentarios

Entradas populares de este blog

NACE UN NUEVO CLUB; EL RACING CARTAGENA MAR MENOR CF, MEDIANTE UNA FUSIÓN

FÚTBOL BASE CARTAGENERO: El domingo 28 de abril se le dedicará un homenaje póstumo a Paco Almiñana, ex entrenador y dirigente del Ciudad Jardín

LIGA HYPERMOTION / El Racing Ferrol cayó tras una remontada en el Cartagonova y, como es la norma, en una mejor segunda parte (2-1)