El Efesé envuelve al Alcorcón con el mejor juego y dos goles...y al final los de Carrión 'anestesiaron' el partido

 Muy luminoso. Primaveral tirando a veraniego. Sin tormenta en proyecto, pero con los congojos en la garganta de cualquier aficionado implicado (de Cartagena, de Alcorcón). Lunes de Mona (una monería en el calendario, no apto para sufridores con el corazón flojeras) y también Día de Pascua, precisamente para hacerle la pascua  a la AD Alcorcón, que es lo que pasó. Con alegre voltear de campanas desde la torre del campanario del Efesé por la nueva victoria del FC Cartagena frente a los alfalfareros, digo alfareros. Éxito sudado y trabajado en el trapecio circense de la SmartBank y sin red salvadora, como solía actuar la trapecista canaria María Cristina del Pino Pinito de Oro.

No va más. Todo o nada. Sin dramatizar. Operación a corazón albinegro abierto.

El equipo del señor Carrión hizo dos o tres encuentros al mismo tiempo. Explícome. El mejor fútbol lo puso sobre el verde que te quiero verde. Le echó eso: intensidad, casta, garra, vergüenza torera y en momentos determinados la suerte le echó un capote. Cayarga por banda estuvo como José de Tomás, hecho un diestro que expone y marea a los defensas.  El Alcorcón, que es de los equipos que, con buenos futbolistas y mejor entrenador aburren a las ovejas, durmiendo los partidos, le salió el disparo por la culata. 


Así se forjó el alcorconazo a cargo de los albinegros. Que  la historia del rival de hoy tiene sus éxitos redondísimos como el que alcanzaron cargándose en libreta al Real Madrid el 27 de octubre de 2009 con el 4-0 en el estadio Santo Domingo,  en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los de  Pellegrini no pudieron  levantar la eliminatoria en el Bernabéu ante los alfareros, que participaban en entonces en  Segunda B y a lo que solo anotaron un solitario gol en la vuelta, 1-0. Así que el Alcorcón no es ningún parias.

EL CARTAGENA 'ANESTESIÓ' EL ENCUENTRO CUANDO VIO LAS OREJAS AL LOBO

Los goles de David Andújar (5') y de Cristiano López (34') desarticularon  a los comandos del paisano de Elady, el señor Anquela que solo reaccionaron, tras la bronca del jefe técnico. El gol amarillo dio alas de acero y reforzó la siquis, pero el Efesé desplegó la técnica china de anestesiar el encuentro cuando le interesó hasta extremos de que el tarjeteril colegiado dio 7 minutos de propina y ni por esas salió de su estado de dormimiento y ya se sabe que yo no miento. Digo.

La jornada no podía ser más exigente con los marcadores que se dieron el sábado día 3:  alfilerazos muy punzantes y asquerosamente sufridos por la afición que hicieron pupa en la epidermis del FC Cartagena: primero la victoria del Logroñés (leído al revés es Señorgol) por un solitario tanto a un impotente y aplatanado Tenerife, y luego el también 1-0 del CD Castellón con autogol del Real Oviedo. Y es que a unos el viento les sopla a favor y al Efesé le paren los machos, como también se dice desde tiempo inmemorial, le crecen los enanos. Aun así el domingo el panorama mejoró con los tropiezos de los colegas CD Lugo, Sabadell y Albacete.
La mona del lunes de Pascua echa cuentas de las posibilidades del Efesé. Las cosas ya van mejor...

         Juanma Bravo fue contratado por el Alcorcón para cuatro campañas. Este lunes no pudo jugar

UN MURCIANO EN EL ALCORCÓN: JUANMA BRAVO...QUE NO JUGÓ

En cierto modo se pudo jugar este lunes pascualero un derbi particular Cartagena-Murcia, porque en las filas amarillas se encuentra el jugador murciano Juanma Bravo. Bravo por él que a sus 23 años se consolida en Segunda División con esa planta huertana de 1'88 de estatura. Luce el dorsal 14 el muchacho por el que la entidad madrileña pagó 130.000 euros a los murcianistas como inversión de futuro, pensando en el 14 por 100 de ganancia por futuros traspasos del futbolista en su historial.  Cuatro campañas es la duración del contrato. Pero no llegó el caso y los madrileños se quedaron sin la bravura del Juanma.




Con estos antecedentes pitó Luis Mario Milla Alvendiz el partido de este
unes en el estadio Cartagonova y se quedó tan pancho.

EL ZARAGOZA GANA DE PENALTY EN FUENLABRADA Y ESCAPA

La guerra liguera sigue encarnizada  como nunca y me entero que la escapada del Zaragoza es una realidad y puede ser definitiva. Intuyo que no es un sueño de JIM  y que el 0-1 de los maños (con maña), de penalti  marcado en Fuenlabrada concreta que el Cartagena y los demás en el embrollo tiene que reforzar y potenciar a tope  sus colmillos con calcio a raudales y plantearse ganar en la Cruz Alta /Creu Alta. Tres puntos y resolver el goal average.

Y el que tenga miedo a la batalla, que se proclame desertor y Satanás lo acoja en los infiernos, por los siglos de los siglos.... Hala, a la caldera de Perico Botero.










Comentarios

Entradas populares de este blog

NACE UN NUEVO CLUB; EL RACING CARTAGENA MAR MENOR CF, MEDIANTE UNA FUSIÓN

FÚTBOL BASE CARTAGENERO: El domingo 28 de abril se le dedicará un homenaje póstumo a Paco Almiñana, ex entrenador y dirigente del Ciudad Jardín

LIGA HYPERMOTION / El Racing Ferrol cayó tras una remontada en el Cartagonova y, como es la norma, en una mejor segunda parte (2-1)