Ponferradina y FC Cartagena libraron una final que mereció la pena

Bien está lo que bien acaba. Este finde no nos hacemos el harakiri. Porque el Efesé duerme fuera del descenso. Evidente: hay otros más pupas que el equipo de Carrión como, por ejemplo, el Zaragoza. Al chicle de, consumidor compulsivo de JIM se le acaba el azúcar. 3-2 han perdido en Vallecas esta misma noche.

Y a lo nuestro. El vasco Jon Andoni Bolo, entrenador ponferradino, que utiliza la lámpara del genial genio Aladino, un cuento mágico inspirado en Bagdad para bien dormir, tan viejo como los  robustos ficus de la Glorieta de San Francisco (plantados en 1927), le pidió  esta tarde a su genio de bolsillo que a la Ponfe le saliese  en el Cartagonova un partido redondo y que se le concediese un penalti de VAR.

Y la lámpara del ladino Aladino no le falló a Bolo y, de retruque, al Efesé le salió el tiro por la culata cuando los optimistas creíamos que con el golazo de Aburjania bastaba y sobraba. A Bolo todo le fue rodado  aunque se confirmó la ineptitud de su equipo al desperdiciar el montonazo de faltas  que el Cartagena cometió cerca de la propia área. Es como jugar en el filo de la navaja en el preciso momento en que el barbero se pone majara al acabar con el decimosexto cubata libre de IVA.  

Había malos antecedentes como el de la eliminatoria que solventaron los del Bierzo ante el Efesé de Gustavo Munúa, que en Uruguay está. Ganaron en los dos estadios cuando el ciezano Isi Palazón jugaba con los del Toralín y por ser además campeón en el lanzamiento de huesos de oliva le dieron un diploma y una suscripción del Marca..

Lo importante era  que Chichi Zola pudiese disfrutar de una nueva jornada con su puerta a cero. Debió  de echar, con su defensa, el candado irrompible, fabricado en Mondragón,  y así fue, pero de nuevo el Fantasmón del VAR le echó guindas al pavo y el conjunto butanito se las comió.

EL GOLAZO DE ARBUJANIA VALIÓ POR TODO EL PARTIDO

        Conversaciones a pie de campo entre Abur y el Señor de la Puerta del Segura.

Pero ateniéndome a lo más reciente, queda aún fresca en la rutina de la retina ese 0-2 conseguido esta Liga en Segunda, en la ida en el Toralín, con el cornetín de órdenes del entonces míster Borja tocando a victoria el Micaela fue a los toros y se cayó de la barrera,  la típica estimulante música  para Calis, Marras y Resucitados.  Tan es así que, exiliado voluntariamente en Ávila, Borjita parece ser reclama los derechos de Autor de aquel partido gozoso para los albinegros. Pleitos tengas y los ganes,  Allí, ese día marcaron los goles José Ángel y Eladio Zorrillo.

Aun así el goal average a la Ponfe se lo tenemos ganado y pa chulos nosotros. Ya es un mérito que levanta la moral como yo, atlético,  alzo al octavo intento una piedra de 1 kilo y cuarto.







LA 7 CASI OLVIDA QUE SE JUEGA EL CARTAGENA-PONFERRADINA

Escribiendo de diplomas y méritos, sigo y dejo aquí para la posteridad  el detalle del minino olvido, pequeño desliz, involuntario por demás, a Los Deportes de la 7, televisión autonómica, que este azaroso viernes 12 de marzo del II año del Covid-29,  en esta cutre jornada de la no menos cutre y  desvencijada política regional, casi se le pasa a los majos amigos periodistas de la tele que jugaba el FC Cartagena, de la Liga Smarbank con la SD Ponferradina.

 Mucha matraca sacando -no diré que no, por favor-  las previas del derbi del domingo UCAM Murcia-Real Murcia, el Yeclano Deportivo y la tira. Y ya de milagro los segundicos de la basurica pal Efesé. Todo sazonado y aliñado con el corte del programa deportivo para que hablase en rueda de prensa (en directo) una señora rubia de Ciudadanos, mascarillada. 

Y como las comparaciones son odiosas diré que en los últimos tiempos Adrián Hernández aparecía en la pantalla sietera, mucho más tiempo que Borja,  muchísimo más que Luis Carrión y que el dúo dinámico ByB (Belmonte y Breis), presuntos accionistas del Ente. Y ya es cosa habitual que abran el muestrario noticias con el hermano Real Murcia. Aunque el FC Cartagena en su robusto organigrama tiene de todo, con un buen gabinete de comunicación y el refuerzo de algunos palmeros voceros de mesa de camilla. Pero les falla el poderoso altavoz capitalino.... 

(Vale como cortina de humo para olvidar el 1-1 de esta tarde en el Cartagonova, y sin ánimo de molestar más de lo justo).

Con un altavoz potente y adicto a la causa el Efesé prosperará hasta ser más temido que el mejor Real Madrid de Alfredo Di Stéfano, el compatriota del ChichiZola y de De Blasis. La prosperidad llegará si no se fumiga el síndrome del penalti postrero (de postre envenenado).
Se iba a celebrar la Jornada a la ByB, por su buen hacer, pero todo quedó en un ensayo entre bambalinas.

ENTRE JUERGEN Y AGUZA MATARON UNOS CUANTOS PÁJAROS
Esta noche soñaremos con el exceso de faltas laterales. La Ponfe, buena plantilla, tuvo que tirar de Yuri para marcar de penalti el único gol válido. De otra manera los paisanos de Luis del Olmo, o del colmo, no habrían marcado. No miento:  en el minuto 56 Juergen disparó alto y mató dos pájaros de un tiro, y en el 59, Aguza mató cuatro golondrinas provenientes de Waterloo con un presunto mansaje de Pugdemonio.

PD. Y ahora corto y me voy a ver un nuevo capítulo las aventuras y desventuras del Real Zaragoza, en Gol TV. mientras medito y proclamo, fútbol tedioso al margen.como el que hacen los mañicos. Nada que ver con el que fabricaban los magníficos Canario, Marcelino, Carlos Lapetra, Seminario

-A todo esto ¿saben lo que yo más quiero?
-La Tarjeta del Hormiguero.


La Jornada de ByB quedó en un ensayo. Aunque un punto siempre es un punto, que diría Calderón de la barca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NACE UN NUEVO CLUB; EL RACING CARTAGENA MAR MENOR CF, MEDIANTE UNA FUSIÓN

FÚTBOL BASE CARTAGENERO: El domingo 28 de abril se le dedicará un homenaje póstumo a Paco Almiñana, ex entrenador y dirigente del Ciudad Jardín

LIGA HYPERMOTION / El Racing Ferrol cayó tras una remontada en el Cartagonova y, como es la norma, en una mejor segunda parte (2-1)