Mucho Jimbee Cartagena, campeón de Invierno en Primera División de Fútbol sala


 

Ahora, ya mismo son caballos ganadores en el hipódromo de la LNFS pero han tenido que hacer lo que ni está en los escritos, Por tesonero, insistente, cabezón, persistente y resistente ante sus objetivos, el Jimbee  Cartagena Campeador enmarcó el título honorífico del Invierno pandémico y famélico en la Primera División del fútbol sala, donde se propuso otras fallutas campañas sin poder extraer lo mejor del musical Dione Alex Verozone Batería (chimpún) ni de su socio Eka. Los dos astros no respondieron a la calidad de ambos -y más adelante otros como Lukaian Baptista (36) que llegaba a Cartagena tras 23 goles marcados en Acqua e Sapone (no llegaron a alcanzar las expectativas-; en casi todos los casos de frustración  llegaron por lesiones y por los tacos. Por los tacos de almanaques que iban cumpliendo. Aun así todavía continúan jugando. Siguen trotando por las pistas del mundo. Y Europa, para ellos, siempre será la tierra prometida, y acaso Oriente.

Mas esta vez los árboles dejaron ver el Bosque y la solvente chequera del club respondió a los caros fichajes pedidos como rosquillas por el exigente y reputado profesor  Eduardo Sao Thiago Lentz Duda, quien llamó a una auténtica selección de jugadorazos (Marinovic (31), Lucao Vinicius (24) el argentino Avellino (31), Andrés Alcántara Andresito (30), quien había jugado en Cartagena con el Reale Seguros;  Rafael García Bebe (30) ex Movistar y ex ELPozo Murcia , el portero mazarronero José Miguel Oliver Chemi, (25) , ex O Parrulo, alternando ahora en la titularidad con Raúl Jerez, y ya estaba el cordobés Solano (30). Además el club en su día supo amarrar al niño  M. Ángel Cano Mellado (22) por 6 temporadas. Iniciado en El Pozo Murcia, muchos coinciden en que se trata de un diamante en bruto que progresa de manera imparable. Yo añadiría que ese diamante ya está pulido.

En materia de contrataciones es obvio que Jimbee hila ahora, o de poco tiempo a este parte, muy fino. Sospecho que alguna vez el jefe M. A. J. B. con su brazo derecho al frente, el molinense Juan Giménez, daría un puñetazo encima de la mesa para que el eco llegase a los encargados de cuidar la llegada de resultados. Y estos resultados van llegando.

Y una de las confirmaciones de esta consideración es el hecho de renovar al brasileño Lucao Vinicius para tres campañas más. El 12 de los rojiblancos es pieza clave y fue  el mejor en la Liga de Croacia.

A agregar el buen material ya existente en la plantilla con los Raúl Jerez, una garantía en la puerta;  Juanpi, Fran Fernández, Jesús Izquierdo y demás para configurar un buen grupo humano.



Lucao renovó por 3 temporadas más en el equipo melonero.

CABEZA DE SERIE EN LA COPA DE ESPAÑA DE ESTE AÑO

Y asimismo fue clave para los meloneros triunfar y saltar al liderato con 36 puntos en los encuentros aplazados frente a O Parrulo en A Malata ferrolana, con un marcador chulo (2-6), y ante los béticos (5-2, viva el Betis manque pierda) permitiendo que el equipo de Cartagena se convierta por primera vez en su historia cabeza de serie en la Copa de España 2021. 



 El sábado 20 de febrero superaron al Peñíscola (1-3) y la clasificación melonera está en la segunda plaza, a dos puntos del Levante,  y sigue con 20 grados Brix en la escala Ritcher del dulzor, solo agriado cuando el Barça de Andreu Plaza le venció  por 2-6 en el Palacio de la Avenida del Cantón, en la jornada 21, el 13-F.


Wanessa, la estrella brasileña que el Jimbee fichó´ para su equipo de Roldán


El aterrizaje del Jimbee en Cartagena se produjo en parte por la finalización del patrocinio del equipo femenino del núcleo pachequero de Roldán, que alcanzó lauros con el concurso de jugadoras de la talla de Marta Pelegrín o Wanessa Pereira, brasileña que llegó desde Italia como refuerzo.
En los años de apoyo de Jimbee se reafirmaron por sus buenas condiciones  futbolistas féminas como Etayo, Gorriz, Marín, Mateo, Consuelo, Miriam, Clara, Alba, Carrasco y Navalón, entre otras. Y cayó en las vitrinas del club una Champions conquistada en la popia Región de Murcia al vencer por 5-2 al Kick, rival de Italia, y el club siempre ha estado en la mejor línea. Aun hoy el Roldán FSF mantiene el prurito de gallear en la Primera División. Por paradoja intuyo que las relaciones entre Jimbee y la entidad roldanenses no existen, puesto que no se menciona al club melonero para nada en el palmarés del equipo pachequero expuesto en una página oficial.

 


Pero hasta el año en curso, el complicado 2021, el Jimbee Cartagena no ha funcionado de la forma esperada por su CEO M.A. Jiménez Bosque.  No se logró la clasificación entre los ocho primeros. André Brocanelo, un hombre del club, muy válido, tuvo que salir a buscar horizontes en Ucrania, donde sigue en el Campeón de la Liga, Prodexin Kherson, líder a 9 puntos del segundo. Andre, que tiene domicilio familiar en Cartagena, da triunfos a los ucranianos y se defiende en inglés con el respaldo de intérprete.  De la misma manera que Jiménez Bosque le dio carta abierta a su faena, se la quitó. Brocanelo Coutinho se puso  al frente de un  ucraniano ganador de las últimas cuatro ligas,el  y, en la fase  UEFA Champions League acaban n de perder ante Inter Movistar, después de superar a dos rivales.

Chemi, un portero de garantías.

                            Jesús Izquierdo, atento siempre a cumplir con su trabajo.

Antes fue defenestrado el entrenador murciano Juan Carlos Guillamón, ligado tantos años con Antonio Mínguez al futbol sala cartagenero y con Roberto Sánchez, quien sigue en tareas administrativas en los meloneros y fue hombre fuerte en la etapa de Polaris World. Guillamón halló destino en el Elche CF Sala, en Segunda, en el que dimitió en noviembre de 2020 al notarse "exprimido y cansado".



Fran Fernández, un jugador abanillero con recursos para resolver situaciones.

Objetivo inmediato, superar  este sábado 27-F al  3º en la Liga, Palma Futsal, y a corto plazo rebasar al actual líder levantinista del que le separan dos puntos y al que los de Duda se impusieron en la Avenida del Cantón el 2 de diciembre del año pasado, por 5-1, con los goles de Chemi, Andresito, Waltinho, Lucao y Fran Fernández.



Solano, uno de los cordobeses del equipo melonero. Calidad ante todo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NACE UN NUEVO CLUB; EL RACING CARTAGENA MAR MENOR CF, MEDIANTE UNA FUSIÓN

FÚTBOL BASE CARTAGENERO: El domingo 28 de abril se le dedicará un homenaje póstumo a Paco Almiñana, ex entrenador y dirigente del Ciudad Jardín

LIGA HYPERMOTION / El Racing Ferrol cayó tras una remontada en el Cartagonova y, como es la norma, en una mejor segunda parte (2-1)