Efesé: La revolución de la 'ByB' prospera y acaba la sequía de triunfos (2-0) al Oviedo

  


Pues es verdad. 2-0 al Oviedo. Acabo de pellizcarme. Además soy abstemio, ni cervezas 0/0 y, ni por la veteranía, aún no se me ha ido la olla. No sé si esperar que los periódicos me cuenten el partido, porque no creo lo que vi desde las cuatro de la tarde este sábado hasta cerca de las seis. Ganó el Cartagena y parece tomar la directa para salir del hoyo. Venció y al fin sin que se le apareciese la Virgen. 

Como si se hubiese tomado la Purga de Benito (el que no se la toma se queda frito...) con una rapidez asombrosa, de vértigo. a toque de corneta el FC Cartagena despertó de su pesadota pesadilla de tantas jornadas sin triunfar, la última ronda victoriosa se dio en Málaga, en diciembre, y hoy  entran 3 puntos de ganancia (porca miseria),  porque se puso el uniforme de legionario, escuchó los himnos y ganó no por la mínima, sino por 2-0, la segunda batalla asturiana consecutiva.

Y de propina, hala, el goalaverage ganado. Tras el  victorioso empate 0-0 en el Molinón-Emilio Castro, la conclusión es sencilla: el asiático venció a la sidra. Y además de una tacada le tocaron las narices al Gaitero, y en dos semanas se conquistaron 4 puntos de seis en disputa.

(La jornada no ha sido muy mala para los astures. Porque el Sporting  salvó los muebles en Logroño y le dio cuatro pescozones en el moño a los locales).

REVOLUCIÓN DE LA BYB SURTE EFECTO (Y QUE SIGA)

La revolución del campesino mexicano Emiliano Zapata (primo muy lejano de Genaro),   ante la revuelta plantillera urdida en el mercado de invierno por los sanos y preclaros cerebros de la  muy admirada ByB, con ocho fichajes de tomo y lomo de tres colores. 

Todas las novedades tuvieron sus minutos ante los carbayones  (tócate los c...) y el protagonista Comandante Luis Carrión hizo todos los cambios posibles e imposibles y se encontró un segundo tiempo en el que el 1-0 de Castro tuvo la feliz compañía del 2-0 (minuto 71) del asturiano traidor Berto Cayarga, ex ovetense, desde hoy en busca y captura en el Principado por la fechoría de meterle un gol a Femenías y a la remanguillé. A Carrión lo van a terminar llamando para El Hormiguero. En tanto a Borja Jiménez lo llaman para presidente del edificio de su Comunidad.

Mérito meritísimo el listo gol  (32´) de Rubén Castro, el décimo en su cuenta. El canario estaba despistado, como perdido y piando en el área de los azules, al saque de esquina, y metió la puntita (de su bota) para el 1-0.  Fue premiado con el relevo en el minuto 66 para que debutase Cristian López, quien en vez de ver portería vio su primera tarjeta amarilla. 

Desolación ovetense en el estadio Cartagonova. / Foto de EL COMERCIO

Acababa así, con el gol de Castro la desazón del mando inicial del Oviedo, muy bien plantado y con unas prisas  locas para marcar gol (algo en lo que está suspendido) aunque no pudo estar dirigido  in situ por el Cuco Ziganda, por el negativo positivo del Covid. En el banquillo visitante del Cartagonova estuvo Bingen (Vicente en castellano) Arostegui Gibelardo, de 51 años, de Bermeo, con su gorra de visera antisol y luciendo chandal. Carrión, en suéter  y sus habituales zapatos deportivos blanquísimos, como mandando un mensaje subliminal al equipo, animando a la claridad, luminosidad y blancura de su juego, que ya es eficaz.

 UN PENALTI BORRADO DESDE LA SALA VAR

Cuando el buen míster de los astures seguía el partido por Movistar LaLiga2, en su domicilio saltaron los plomos se hizo la pichaunlío por los nervios y no pudo ver enseguida el polémico penalti atribuido al inocente Carrasquilla frente a Sangalli. Los ojos de Pulido Santana lo vieron en primera instancia y él lo señaló. Pero en el VAR el vasco Vicandi Garrido, le espetó "eh, eh, eh, para el carro". La minuciosa revisión de la jugada determinó que el sucedáneo de penalti fuese borrado.


¿Se habría visto con el 0-1 otro partido? Nooooo. Todos los penaltis no son goles. Marc paró en La Rosaleda el del ascenso en julio, y ahora el Chichi tampoco está manco y quién sabe si el penalti mal atribuido a Carrasquilla habría parado.

Ahora todo son loas al cuerpo dirigente del FC Cartagena SAD, con Rebeca abrigando el estado financiero de la entidad ante LaLiga. No se le escapa a la directora general un dato y el control del tope salarial, para que dé 5,7 millones. Siguiendo con las alabanzas, hasta el Efesé le ganó la batalla al polvillo arenoso rojo que vino volando desde el Sahara enviado secretamente (en son de paz) por el Frente Polisario. Porque el terreno de juego del Cartagonova estaba verde que te quiero verde. Espléndido, chulo, magnífico, insuperable. Casi listo para jugar el próximo finde con el Rayo Vallecano, otra batalla por librar.

El debut como titular de Antoñito, fabuloso corriendo la banda como un veinteañero; la mejoría global de la defensa, con ligeros desajustes en los primeros momentos, animan lo suyo, todavía sin tirar cohetes. Porque el Pulga aún no da picotazos. mientras Cayarga se reivindica como revulsivo y despierto hasta hacerle la faena a su ex equipo con el gol. El equipo halló frescura con los cambios y Ramón Azzez lo posible por vencer siempre, se mostró muy suelto empujando desde el centro y presionando. 

Ramón Azzez, cedido por el Granada al Efesé. Jugó desde el minuto 66.

PD. Lamentable la lesión (52') del gallardo Gallar, una de las claves del equipo; fue asistido por el doctor Victorio y compañía. Y lamentable, en lo deportivo, el fallo de De Blas (70') que perdió el gol más claro que ha podido verse desde el estreno del estadio, también en un febrero lejano.



Comentarios

Entradas populares de este blog

NACE UN NUEVO CLUB; EL RACING CARTAGENA MAR MENOR CF, MEDIANTE UNA FUSIÓN

LA ASOCIACIÓN DE VETERANOS DEL FC CARTAGENA RINDE HOMENAJE A AÑIL, MELENCHÓN Y EDUARDO ARMADA

EN LA ROSALEDA LAS ESPINAS PARA UN IMPOTENTE CARTAGENA: MOVIÓ BIEN LA PELOTA PERO NO TÍRÓ A PUERTA (1-0)