Fracaso del Efesé en Las Palmas, batido por un penalti 'moderno' y un rebote





 


!La madre que parió al Panete! Estamos en un finde más negri que albi.  A las brumas matinales diarias se suma el juego pacífista urbano de los nenes Antisistemas.y, lo más importante y doloroso, el Efesé la palma en Las Palmas y queda patente que las maravillosas Islas Afortunadas dejan de serlo y pasan a ser Islas Desafortunadas para nuestro equipo del alma. 

Me explico: Tenerife-Cartagena: 3-0. Y UD Las Palmas-Cartagena: 2-0. Ambos partidos, malos, más que malos, rozando el petardeo, terminando como el rosario de la Aurora. El del estadio Gran Canaria se inició con el equipo pío-pío cantando Los Pajaritos y acabó con el Efesé bailando el hortera Paquito El Chocolatero.´

Rubén Castro se quedó aguardando su gol número 13, el del Gafe, y Chichicazuela encajó dos tantos de aquella manera: el 1-0 (minuto 13 y sigue mandando el Gafe, de penalti de la nueva ola, de los que antes de la Pandemia no se pitaba por falta de voluntariedad. Lo hizo sin querer Alburjania (váyase usted a Alemania). Y de recochineo el castigo lo marcó a lo Panenka el señorito Mikel Mesa engañando al argentino por lo fino.

El 3-0 lo perdonó el generoso y noble VAR (Vicandi Garrido)  por un fuera de juego de 3 milímetros del atacante canario, que borró la decisión inicial del extremeño, quien tenía en la banda a la señora asturiana Judit, de Llanes, 39 años, profesional de la Medicina y con trabajo de anestesista y reanimadora en un hospital de Oviedo. Muy buena doctora, maja, aseveran, pero levantando el banderín en la SmartBank ya es otra cosa, mariposa.

EL ANALISTA DE MOVISTAR CREYÓ QUE LA UD LAS PALMAS ERA EL MANCHESTER CITY

Y cinco minutos después tira desde la media luna lunera cascabelera Pejiño y la bola roza en el cuerpo de Raúl Navas y entra en la puerta. El raudo comentarista de Movistar LaLiga 2 creo que sufrió un leve síncope emocional y, si por las moscas yo me contagiaba, apagué la voz  de sopetón y puse el 104.6 FM, Onda Regional, que bramaba sin remilgos por los fallos albinegros. Sapos y culebras se escuchaban en ocho idiomas.

Desesperanza total en la primera parte. Desconsuelo hasta mojar el pañuelo.

-Este Coco no asusta ni a los nenes del parvulario de Santa Ana.

Carrasquilla corría menos que el tren Chicharra de la FEVE y el fenómeno Jesé (ex Real Madrid y PSG) estaba en la reserva esperando su debut para saltar al verde (68') cono una moto y colocar el marcador en 7-0 por lo menos. Oseasé, al 2-0 él le añadía una manita. Pero  el crack Jejé no pudo porque en la segunda fase la defensa albinegra se estabilizó y tapó la sangría (tu tía). 




La nave aeroespacial especial del Comandante Carrión  regresó al aeropuerto Corvera / Ramón Luis Valcárcel con un discreto 2-0 y, al final, luchando con escopetas de hojalata para conseguir un golito del honor para poner a parir al Las Palmas en el tiempo extra. Nacho Gil  (desde el minuto 63) le dio otro aire a la ofensiva y Gaseosa Cayarga no estuvo para todo un partido; solo espuma como revulsivo de 17 minutos a tope.

EL PRÓXIMO VIERNES, LUCHA ENTRE LOS 'HERMANOS' EFESÉ Y LEGANÉS

Señor, señor, señor Carrión, es usted valiente y así en el pospartido he leído en la prensa digital cómo se echa la culpa de la alineación inicial de su equipo. Se acepta. Pero tenga en cuenta que el próximo combate (viernes 26, a las 21:00) será entre los  buenos hermanos Cartagena y Leganés. Hermanos de sangre o de leche, no lo sé. Aunque será una guerra abierta y sin concesiones. Leña al mono  con nocturnidad en el campo de juego, y que en el palco del Cartagonova se abracen y fusionen  pepineros y aladroques con Paco Belmonte y Felipe Moreno protagonistas.

El dolor semanal que impera se desprende de la continuidad del Efesé en el grupo de los malos, con los sufridores Castellón, Alcorcón, Sabadell,  Albacete y los que siguen haciendo oposiciones a  dar aire puro con sus fallos para competir en la Cofradía de la Flagelación con los actuales parias. Solución: Cuaresma+Abstinencia, igual a vencer a la Pandemia.

FE DE OLVIDOS: A todo pasado encuentro no haber reparado (despistado soy) en el hecho de que, como consolación, el Cartagena al menos ganó el sábado el goal average por un global de 3-2. Nunca se sabe las vueltas que da el balón.



Comentarios

Entradas populares de este blog

NACE UN NUEVO CLUB; EL RACING CARTAGENA MAR MENOR CF, MEDIANTE UNA FUSIÓN

LA ASOCIACIÓN DE VETERANOS DEL FC CARTAGENA RINDE HOMENAJE A AÑIL, MELENCHÓN Y EDUARDO ARMADA

EN LA ROSALEDA LAS ESPINAS PARA UN IMPOTENTE CARTAGENA: MOVIÓ BIEN LA PELOTA PERO NO TÍRÓ A PUERTA (1-0)