El gallo Leganés, barrido por un FC Cartagena estelar con un gol de Super Rubén Castro

 


La Carta Astral marcaba para Rubén Castro, ayer viernes 26 de febrero el corto, tres días después del famoso 23-F,  que iba a dar un Golpe de Estadio en el Cartagonova, batiendo al Leganés incluso errando en el lanzamiento de un penalti aéreo (45') pero que después sería autor del 1-0. No sé si la Luna estas noches será menguante o llena, pero el aura del Efesé resplandeció con fuerza hasta, poco a poco, yendo de menos a más, hasta lograr que los pepineros fuesen de más a menos. 

(Un inciso. En lo tocante a penaltis no hay nadie mejor que los ejecute como Elady. Infalible el aceitero. Toma carrera al trote cochinero y 7 centímetros antes de llegar al punto blanco se frena,  aprovecha la paradinha para que tome la iniciativa el portero y lanzar la pelota al lado no elegido por el guardameta. Tan sencillo como los lanzaba el Chingurri Víctor Fernández, otro de los míticos que, como Juan Señor, servía para jugar -y muy bien- pero no para ser entrenador).

Viva el Tarot, pues, que como las Hermanas Carmelitas, qué buenas son que nos llevan de excursión a Palma de Mallorca, el próximo fin de semana, donde aguarda uno de los máximos aspirantes al asalto del Banco de Santander, digo Liga Santander, con Manolo Reina como primer guardián de la puerta.





Qué increíblemente creíble es este Efesé que lo mismo se viste  de pobre de solemnidad, haraposo, andrajoso y pide limosna ("un empatico por favor, hermano...") en la Puerta de la Caridad, que utiliza el traje de chaqué de boda y se fuma tan pancho un oloroso cigarro puro cohiba sin Iva (29 euros la unidad) de los que consumía Castro en La Habana. Y qué casualidad que fue otro Castro, el nuestro, el Rubén el canario, el que le metió al portero Cuéllar un purito refinado por debajo. Vaya tiro mortal el del '7' del FC Cartagena SAD, al que seguimos viendo capaz de todo y capataz de la Sección Sorpresas de la Liga SmartBank.

GOL REVISADO CON LUPA POR EL VAR
Aun así el golazo fue revisado con lupa de aumento por el VAR. Minuto 57. Y esta vez no tengo que dar la vara al comentarista de Movistar LaLiga 2, que trató bastante bien al Efesé. Con objetividad. El prestigio no se gana en seis minutos, sino en una trayectoria y el recorrido del Cartagena ante los gigantes de la categoría está demostrado y así, tan sencillo, llama a las mentes preclaras de quienes valoran en la tele de pago lo que se hace en todos y casa uno de los partidos. El caso es que se le puso las peras al cuarto a los tres reales Espanyol, Mallorca, Sporting, y también al Rayo Vallecano (empate en los dos campos), Málaga...aunque perdiese algunos de esos lances, más los fantasmagóricos patinazos caseros ante Logroñés y Sabadell, a los que tendrá que devolver gentilmente la moneda en la vuelta.

Y cuando a Elady le salgan las cosas bien, entonces dejará su estancamiento en los 6 goles. Pero de ese terreno pantanoso saldrá el '11' del equipo. Se lo merece el capitán que pelea como Gladiator, un bastión de la guardia pretoriana del emperador Luisus Carrionius, Luis para los amigos. A Elady Zorrillo se empeñan en pisarle los pies los defensas y este viernes los pisotonazos de Omerou.

VUELVE LA PORTERÍA A CERO

Por fin, señor, se mantuvo la portería de Leandro Chichi a cero con una defensa de acero. David Simón, que ya no lleva coleta ni moño (se habrá dado de baja de Podemos...) cumplió en banda derecha, como los demás. incluido  David Forniqués, el lateral izquierdo. Mala cosa la tarjeta roja que vio el central Raúl Navas, sensacional en el partido excepto la jaimitada añadida, y  más extraña que ninguna la que el barakaldés Esteban González le mostró (por control remoto, para remate) a Nachito Gil (90+2 minutos) en la grada. Oídos de polilla de cera tendrá el cuarto árbitro, o el chivato que fuese. No es frivolidad citar a la polilla de cera porque es muy cierto  que ha desarrollado un sistema auditivo de sensibilidad ultrasónica que le permite escuchar por encima de los 100 Hertz. Así que el jefe de los árbitros, el sucesor de Victoriano Sánchez Arminio, prepara científicamente  a sus colegiados para que oigan todo lo que se diga en los estadios, mediante la colocación de un chip de esa cera polillera, que se escucha en el vacío Cartagonova lo que se habla en el Monte Roldán o en las cuestas de Galifa.

RAMÓN, EL MÁS GUAPO DE LA REUNIÓN
Y qué decir de Ramón Azzez, quien un solo encuentro ha empatizado para meterse a la afición en el bolsillo, tras sembrar dudas. Ayer se comió en tres mordiscos bien dados a los pepineros. El sabio gestor Paco Belmonte ya le había avisado a su hermano de buena leche Felipe Moreno. "Lo de ser hermano, vale; pero de ser primo, de nada, camarada (tovaric) ay Felipe de mi vida..."

Lo desagradable fue la pareja de coloradas, al final, para palidecer el espectáculo de un muy buen partido al que nos apuntamos en el futuro. Y el que diga lo contrario que levante el brazo o me envíe un wasap secreto por telegram.

PD. La vuelta del guipuzcoano Asier Garitano al Cartagonova, en el que jugó una campaña con el dorsal 11 de los albinegros, fichado por el entrenador pilareño Antonio Pedreño, esta vez no fue feliz. No por su culpa sino porque el Efesé de anoche fue un a modo de Armada Invencible. Lo cual no quiere decir que siempre lo vaya a ser. Ojo.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NACE UN NUEVO CLUB; EL RACING CARTAGENA MAR MENOR CF, MEDIANTE UNA FUSIÓN

LA ASOCIACIÓN DE VETERANOS DEL FC CARTAGENA RINDE HOMENAJE A AÑIL, MELENCHÓN Y EDUARDO ARMADA

EN LA ROSALEDA LAS ESPINAS PARA UN IMPOTENTE CARTAGENA: MOVIÓ BIEN LA PELOTA PERO NO TÍRÓ A PUERTA (1-0)