Ir al contenido principal

Refuerzos del Efesé: el 75% de la Legión Extranjera, más el sevillano Antoñito

 


En el Efesé no decae la fiesta de los fichajes, que coincide con la salida de los malos de la película de Producciones ByB. Algún despistadillo me preguntaba el otro día qué tiene que ver la actriz parisina Brigitte Bardot (también BB) con el FC Cartagena. Nada. La obsesiva renovación afecta a todas las líneas. La plantilla ha ido raudo a la consulta del cirujano plástico y tras una serie de operaciones no lo va a reconocer ni la madre que la parió. A Carrión le hacen, a todo esto, un traje a medida, a medida de los perfiles de los que van llegando, y de entrada hay que proclamar que ya se ha formado una especie de Legión Extranjera al 75% con dos argentinos y un croata. Falta tal vez un chino y un japonés para darle más colorido. 

El único español de los venidos a reforzar es Antoñito Regaliz, así como suena. Un jugador, como él, nacido en Nochebuena tiene que dar también buenas tardes en su regreso al cartagenerismo. Siete años atrás tenía en propiedad la banda derecha del Cartagonova. con registro en la Notaría de Don Pelayo Hornillos. Todo legal como la vida misma. 

El Pulga-2 preparado para dar picotazos a favor del Efesé. El gaucho De Blasis llega al FC Cartagena SAD con un pan en el sobaco, un vídeo en su mochila que le abre paso en las aglomeraciones y que LaLiga deSM Javier Tebas no permite publicar. Todo un poema para que Ana Rosa lo destripe en sus mañanas chismorreras de Telecinco, que si el Melillero parriba y el Melillero pabajo, La tarjeta de presentación del argentino no ha podido ser más ilustrativa. El apodado popularmente Pulga (mide 165 centímetros frente a los 169 de su compatriota Leo Messi) hizo pasar el pulgatorio a Ter Stegen el agilísimo portero del Barcelona, cantarín de vez en cuando, al meterle un gol con el Éibar en Ipurúa (2-2) desde fuera del área. El vídeo de esa jugada se ha metido en algunas sopas del cartagenero futbolero una vez secuestrado del Youtube. Yo tuve también la misma idea y observé diecisiete veces la jugada del excelso, aéreo, remate derechazo del Pulga-2, lo más parecido a Supermán en chico. 

HOLA, CHICHIZOLA 

El segundo argentino por orden de llegada no es un portero de chichinabo sino de Santa Fe y llamado Chichizola, con lo fácil que es llamarse Paco o Pepito. No vuelve de relleno de roscón de Reyes sino a jugárselas todas y a robarle la cartera al indicutible Marc Martínez. El Chichi tiene los precedentes de otros arqueros de Argentina que jugaron en clubes españoles: Willy Caballero, todo un señor bajo palos (en Elche y Málaga, hoy en el Chelsea), el mundialista Daniel Carnevali (Las Palmas),el mismo que innovó el trabajo y las maneras de los cancerberos y se inventó pasar el balón con mano a sus compañeros para iniciar un fútbol organizado, y hasta Pato Fillol, internacional que disputó 17 partidos con el Atlético de Madrid. En presente de indicativo uno de los destacados en la Liga Smartbank es el meta Cristian Álvarez, del Real Zaragoza, anteriormente en Espanyol (cinco campañas) y Rayo Vallecano. 

El croata de Zagreb (antes yugoslavo) Datkovic es el primer defensa contratado por la ByB para tapar el agujero negro en el sistema. No será el último zaguero en llegar para taponar ese queso de gruyere 85% materia grasa que es la línea de cobertura del equipo, tan maltratada por los astros tuiteros que lo despellejan. Estas cosas ni pasaban en los tiempos de Antonio Ortuño El Campaneta o El Tigre de la Vega Baja, un albinegro defensa que mordía cuando jugaba en la UD Cartagenera, en el Orihuela o en el Hércules. 

Toni Datkovic saltó de gozo, al compás de Luis García Tevenet, hoy en los sótanos del Levante Atlético por la seguridad de un plato de lentejas, en el ascenso de la SD Huesca a Primera en junio de 2015, donde le acaban de dar cobijo a Pacheta a quien la dirección del Elche mandó a hacer puñetas tras subir al equipo datilero a la Liga Santander.



Comentarios

Entradas populares de este blog

NACE UN NUEVO CLUB; EL RACING CARTAGENA MAR MENOR CF, MEDIANTE UNA FUSIÓN

FÚTBOL BASE CARTAGENERO: El domingo 28 de abril se le dedicará un homenaje póstumo a Paco Almiñana, ex entrenador y dirigente del Ciudad Jardín

LIGA HYPERMOTION / El Racing Ferrol cayó tras una remontada en el Cartagonova y, como es la norma, en una mejor segunda parte (2-1)