FC Cartagena y Real Zaragoza castigados de cara a la pared, por malos


En el circo del estadio Cartagonova, el César Calciniano I (de Calcio) el Emperador del Fútbol, furioso él,  echando espuma Henikén por la boca, disputado el primer partido del año II del  Odioso Coronavirus, puso su pulgar derecho hacia abajo y decretó castigo máximo para Efesé y Real Zaragoza. "Hala, mercenarios del Ico (cartagenericos, baturricos) con un lazico a tomar por saquico" (Sic). Traducido al castellano romancero: "Anda y ponersus los dos con las orejas de burro, de cara a la pared". ¡Suspendidos hasta septiembre de 2039, hala!

Tamaña expresión vergonzante, rozando lo soez y barriobajero, reflejaba el disgusto del degustador de fútbol. Merecieron perder los dos equipos y el único que se salvó fue el VAR, que salvó al FC Cartagena SAD. 

EL VAR TOMÓ AL 'TORO' POR LOS CUERNOS Y ANULÓ UN GOL A LOS DE JIM

JIM lo tiene claro y en el banquillo de al lado, con Sivori luciendo mascarilla quirúgica, Aguilar (de Campoo) se comió la primera galleta amarga en el estreno del año. El VAR tomó al Toro (Fernández), alias el Pecho Ancho,  por los cuernos y su gol de extraperlo (fuera de juego) no tuvo validez. Pero sí valió el zapatazo de Zapater (1-1) en el minuto 81, uno después de saltar al campo el zaragocista (el  Rey de la Autopista). Fue una reacción a golpe de Tejero, que entró en juego en el 71' con diez minutos para preparar el golpeo.


Tejero ayudó a dar el golpe del gol zaragocista en el Cartagonova en el minuto 80.

Antes de la decepción del empate consumado la estrella de David (Andújar) iluminó el Cartagonova con un soberbio gol de cabeza, en el minuto 60. Después, con media horeja por delante, incluso que el Efesé se mereció más suerte en el arreón final cuando entre Gallar y Cayarga volvieron locos al sistema de defensa  maño (sin daño) y si no es por el portero Cristian Álvarez los puntos quedan en casa en la entretenida Semana del Detective, celebrada presuntamente por la ByB, por la salida de Ayala. Un folletín de mucho cuidado creo que recogido de alguna película tipo El Padrino I, II y III o El Irlandés. La primera fue  Best Seller en la lista del New York Times en 67 semanas con una venta de nueve millones de copias en dos años. Tela.

 Por su parte el dispositivo de contención  de los albinegros había defendido peor que bien, pero sin recibir goles. Ausente forzoso De la Bella, el único que podía joder al banda derecha banquillo era Forniqués. 

RUBÉN CASTRO, MÁS NO VISTO QUE VISTO
A todo esto, ¿jugó  este sábado sabadete Rubén Castro? Tendré que ir a la óptica otra vez pero es que yo no lo vi. Una mala noche la tiene cualquiera, hasta el goleador canario, que sigue  siendo elogiado por los comentaristas de Movistar LaLiga y Vamos. Y vamos a ver si vuelve por sus fueros el dorsal 7 porque es que lo necesitamos como el comer. Y el juego y la revalorización de Carrasquilla, también.

Rubén  Castro necesita volver a estar presente y reanudar su acierto goleador.

El sueño dorado de los ByB es que haya cuatro clubes por debajo del Cartagena. Y los hay. La noche del 2 de enero de 2021, incluido el 1-1,  han dormido en el puesto 16º, al que parecen abonados. Pero cuidado que la obligación es sumar de tres en tres.  Y ya desde el lunes día 4 se puede conjugar el verbo fichar. Se abre la veda para cazar los refuerzos necesarios, buscándolos. Los innecesarios, cuidado, vienen solos y se cuelan por las rendijas como cucarachas.

Comentarios

  1. Desde luego. Sacar un punto en casa contra el último clasificado, no es para tirar cohetes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NACE UN NUEVO CLUB; EL RACING CARTAGENA MAR MENOR CF, MEDIANTE UNA FUSIÓN

LIGA HYPERMOTION / Paso importante del Cartagena para la permanencia al ganar a un 'leñero' Alcorcón que pudo empatar en el último suspiro (1-0)

FÚTBOL BASE CARTAGENERO: El domingo 28 de abril se le dedicará un homenaje póstumo a Paco Almiñana, ex entrenador y dirigente del Ciudad Jardín