Efesé: Afición+ByB+Refuerzos+Revulsivo+Carrión=Salvación


 El recambio de Pepe Aguilar, el barcelonés Luis Carrión,  empadronado en Córdoba y devoto del Cristo de los Faroles, salió volando a Los Pajaritos con la mascarilla NR puesta el 2 de junio de 2020 y no pudo salvar al  simpático CD Numancia, metido en la jaula de Segunda B, eso sí con alpiste para alimentar su fe en el retorno a la bendita Smartbank. Inasequible al desaliento, el ya nuevo entrenador del apaleado FC Cartagena esperó sentado su oportunidad mientras  la ByB, con un desgastador e ímprobo trabajo de 37 horas diarias, menos 35 minutos para ver el Telediario de Antena-3, con el látigo de Vallés atizando, decidió elegir entre los místeres ofrecidos por los mercaderes intermediarios. La negociación con Velázquez no pintó bien y nuestro querido Carrión (no confundir con el potentado de las Bodegas de Jumilla) se puso a tiro. Influyó la buscada condición de las 3 B. Bueno, bonito y barato. Así se hizo ricachón Don Amancio.

Carrión en su primer entrenamiento al frente del Efesé, en Pinatar Arena. / FC CARTAGENA

Se les amontona el trabajo a Belmonte y  Breis, Cierto que estratégicamente contrataron a Don  Limpio para realizar la correspondiente limpia de salida/deportación de jugadores morrallas  descartados por el Tribunal Supremo Técnico. Esta vez la TD (Táctica del Detective) fue descartada por la tibia subida de la factura del Iva al 80%, y por no tener buena prensa. Ya ni la comunicación amiga (la que se bate en palmas debajo de la palmera, esperando del dátil deshuesado de la exclusiva) ha podido defender lo indefendible de contratar la vigilancia privada.  Atentado contra la  Triple I, íntima intimidad intimidatoria. "Ya no puede uno tomarse tranquilo uno un helado de crocantti a las 7 de la mañana cantando La Internacional al ritmo de la Macarena", se lamenta mi chivato de la calle Santa Florentina, en la puerta del Cavite, jugando al escondite.

UN CAMINO ESPERANZADOR: LA FÓRMULA ALGEBRAICA

Lo cortés no quita lo valiente y se intuye la entrada en un camino esperanzador. La ByB no se ha quedado con los brazos cruzados y en busca del revulsivo cree haber dado con la fórmula de la salvación. Cómo? Recurriendo a nuevas estrategias algebraicas. A ver cómo se sale de la crisis deportiva. Atención. Diez, nueve, ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres, dos, uno...¡YA! 

 Borja+Aguilar, partidos por 2, menos Julio Velázquez y menos Eloy ("que no voy") + el peso criterial de Breis, más los apuntes secretos del ávido, fiel y sigiloso Sivori,  más los del riojano César Remón, menos el 39  estrecho de zapato que calza Belmonte. Todo ello elevado al cubo del Revulsivo de los nuevos fichajes (el defensa croata) + los que han de venir antes del Mirandés en el Cartagonova (un lunes nocturno, para fastidiar a los dormilones), más el incondicional apoyo de la Afición Pagana, todo ello conducirá a la Salvación y el desembarco en la tierra prometida, a la que según el relato bíblico los israelitas llegaron tras la tira de tiempo, cruzando el Mar Rojo Comunistoide.

CARRIÓN EN BUSCA DE SU OPORTUNIDAD

Pero, ojo, que el trasero del animoso Luis Carrión ya ha calentado muchos banquillos como jugador. Lateral derecho con Medalla de Bronce a los sufrimientos por la Suplencia. Armado de paciencia (que es la madre de la Ciencia) siendo futbolista ha sido de los cientos de currantes que se ha quedado "a punto de...",  de ser titular, de ganarse la confianza del míster. Carrión, que se codeó de chiquillo con sus compis Andrés IniestaXavi en La Masía. no ha llegado a jugar en Primera. En el fútbol profesional entró porque  el mismísimo Sampedro (Californio de toda la vida)  lo cubrió con su manto.

Pero mi base de Datos arroja, no obstante, que Carrión es un tipo cojonudo, motivador, optimista, capaz de observar seis veces sin aburrirse los vídeos de todos los partidos del Cartagena 2020-21 y amigo del buen trato del balón, del juego guay...y de mantener, como entrenador práctico, todas las puertas a cero, cerradas, hasta las de su casa, por si se escapa el gato. La portería del Efesé va a ser como el telón de acero, contando con Marc Martínez. La zaga tendrá que dejar de ser un coladero y quemar la taladradora enemiga.

Y CARRIÓN SE PRESESENTA CON UN CISMA

Carrión llega con su segundo en el puente de mando: se llama Domingo (bien) y se apellida Cisma (no tan bien). Ojalá no haga recordar una colección de cismas (divisiones: divide y vencerás, ya lo dijo el Demonio) en las iglesias copta, católica, ortodoxa  de todas las gamas. No es el caso del bético  ex Atleti Domingo con Simeone.

Fue sagaz, como Pochetinno, comenzando por entrenar al equipo femenino del Español (ahora Espanyol) pero prefirió entrar enseguida en el fútbol barbudo y, hoy,  también de nucas rapadas. En Melilla demostró su casta y personalidad, en Soria preguntad por él (Carrión) y os hablarán maravillas, aun con el descenso del equipo. Y en Córdoba, donde se ha asentado, ha estado siempre cerca de la protección del Arcángel.

Le deseo suerte. Y que no olvide ponerse la mascarilla.

Y QUE ANTOÑITO SEA ANTOÑAZO

Y como PD, otro deseo. Que el andaluz Antoñito,  sevillano de Herrerajugador polivalente (y polivaliente) sea un acierto. Ya triunfó por la banda derecha del Cartagonova. De albinegro jugó 35 partidos en una sola campaña (2013-14), en Segunda B, y marcó 3 goles. Era extremo por banda derecha.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NACE UN NUEVO CLUB; EL RACING CARTAGENA MAR MENOR CF, MEDIANTE UNA FUSIÓN

LIGA HYPERMOTION / Paso importante del Cartagena para la permanencia al ganar a un 'leñero' Alcorcón que pudo empatar en el último suspiro (1-0)

FÚTBOL BASE CARTAGENERO: El domingo 28 de abril se le dedicará un homenaje póstumo a Paco Almiñana, ex entrenador y dirigente del Ciudad Jardín