Málaga, la entrañable Rosaleda y Borja que salva su cabeza



Abran las compuertas del optimismo desaforado, aunque no recomendables. Los que estamos en régimen de semilibertad dietética, comamos como excepción un Donust chocolate o un más liviano tocinico de Cielo 2.000 kalorías, tutía.. Que también del Cielo fueron los puntos conquistados en Málaga. Espabila, lector. Que toca celebrar por todo lo alto -con la distancia de los dos metros y la boca tapada-  el partidazo y el resultado en La Rosaleda. Ya tocaba después de seis revolcones en la arena de los ruedos con tantas corridas del morlaco del VAR pegando cornás a diestro siniestro. El Cartagena jugó en la plaza malacitana a lo José Tomás, a exponer el físico y a morir en el campo. Creo que así lo dejaría escrito, y mucho mejor que yo, el crítico Ricardo Díaz-Manresa, el mejor ojo clínico taurino de España, incluido el Molés y la tropa.    

(Y bueno, ¿qué hacemos con Borja? (se preguntan, supongo, ByB en momentos gozosos...?)

Hay tres opciones: A) Darle un beso en los morros. B) Ampliar su  contrato por 23 temporadas, como dijo Belmonte de Alberto Monteagudo. C) Mantener (a Borja, claro) en libertad vigilada, atado en corto, y obligarle a escribir 3.000 veces en la pizarra de las tácticas: "No me olvidaré jamás de Carlos David".(Santa Lucía le conserve la vista).

LOS DAVICES SE HICIERON LOS AMOS

Hay que proclamar y proclamo que, arropados por Simón el Coletilla y De la Bella,  los Davices se hicieron los dueños del centro de la defensa en territorio Malaka. Carlos DAVID y DAVID Andújar exhibieron la estrella de David, el sello de Salomón.



La Rosaleda, desde ya, debe ser nombrada Patrimonio de la Humanidad Blanquinegra. Antecedentes y méritos, de la mano caminaron desde el ascenso en la madrugá del 20 de julio. Ciento cuarenta días después  se ha ampliado, inflado y dorado el recuerdo de un nuevo esfuerzo titánico, pues  el FC Cartagena volvía al estadio del Paseo de Martiricos con 79 años de historia el recinto. Es el santuario del éxito ascensorista más celebrado en un siglo a la redonda, porque se ganó  en la fase aturullada y de desconcierto del Covid-19,  el enemigo invisible, hoy un virus de capa caída llamado a recibir  un corte de mangas con las vacunas que los científicos sacan adelante  picando piedra quince horas diarias en los laboratorios.

El uso de la carera camiseta de la Marítima, la de la Cruz Blanca con fondo rojo carmesí, la de los 89'90 euros, dio suerte al equipo, que salvó  los movimientos escrutadores del VAR (úsese lupa  en el gol de Gallar) y también se fijó en el bellísimo tanto de De la Bella. El árbitro canario fue de lo mejorcito que se ha visto esta campaña.

Y lo que me cuchichea un vecino es que el señor Salvador Bernal, directivo del Efesé con derecho a roce con el jefe supremo Belmonte, anda preocupado porque el rótulo publicitario de la vacuna La Moderna quieren se ponga en la camiseta del Efesé, en la que figura Talasur, la empresa del dirigente mencionado, al que todos pueden identificar por sus gafas redondas con montura blanca para ver mejor el fútbol en la zona Business que su firma construyó en tiempo record. A Bernal se le caerían esta noche las lentes por los veintisiete saltos de júbilo que daría sobre la tarima de su hogar con los goles de Gallar y De la Bella. 

A Marc Martínez, que conste, se le bajaron a los pies los biorritmos con el Gol (mayúsculas)  con el tanto que le hicieron. ¿Quién fue el malage que marcó el 1-0 en La Rosaleda esta noche de fútbol? Cristian Rodríguez (16' 33'') , con un chutazo a la escuadra, y el acta arbitral se lo concede, aunque algún colega le endosa el mochuelo a Marc Martínez.  Pero el Cartagena se repuso y poco a  poco fue labrando el golpe magistral. Un Borja acertado, nada que ver con el otro,  con su doble (como el general Franco utilizaba el suyo) fue desarrollando la estrategia para dar un sartenazo y darle la vuelta a la arguiñanada tortilla de patata con cebolla. Borja ya no es que se va a comer el turrón seguro,,,, con Yemas de Ávila, sino que recibirá la monumental Cesta de Navidad que proporciona todos los años por Navidad el Efesé a todos sus empleados.

Para los sentimentales de las estadísticas digo que solo quedaron esta noche de sábado 5 de  diciembre, 140 días cumplidos del ascenso,  cuatro supervivientes: Marc Martínez, David Andújar, Jurado y Elady. Aunque en este reciente partido del 1-2 estaban disponibles Álex Martín,  Carrasquilla (hasta su coronilla a lo afro de las rotaciones...) y Cayarga. Los dos últimos referidos se quedaron con la miel en los labios con el cartelón de los cambios preparado.

A LA ATENCIÓN A LAS TERMINACIONES DE EL GORDO

Los escutin han descubierto, con ayuda de algún jubilado del CNI, algo importantísimo en su tarea de investigación que analiza  pelos y señales de lo que recogen en vídeos. Así el número significativo del Málaga CF es el 14. ¿Por qué? Porque es el resultante de la suma de los números del teléfono fijo oficial: 614210, sin prefijo. El del Cartagena, al ser el 012412 arroja el 10 como número fetiche. De cara al Gordo de Navidad las pitonisas, echadoras de cartas malagueñas de la calle Larios y cartageneras de Puerta de Murcia y calle del Carmen  animan a los ciudadanos a la compra de décimos con las terminaciones 14, pero pasa que este galimatías que descubro no podrá ser en la tierra natal del fenómeno  Picasso debido a que ninguno de sus futbolistas exhibe en la espalda el número preferido de Cruyff, ese 14 que comenzó a dar gloria al holandés del Ajax  En el Efesé  el número promocionado es el 7, el dorsal de Rubén Castro, (que nos cantarán los Niños de San Ildefonso el día 22).

¡Y dale perico al torno! Seguimos siendo los 16º en la tabla. La culpa la tiene el VAR en diferido y el señor Tebas, disfrazado de demonio. Bueno, y para que nos derritamos de gusto,  Carlos David, el proscrito, estuvo fenomenal como la defensa en bloque

Una cosa: lo que queda de esta semana y la que viene nos hemos ganado a pulso que el Cartagena abra todos los días los Deportes de La 7, como noticia  de primera fila, dándole un poco de menos cera, bombo y bola a Adrián al estratega del Murcia, el de las puestas en escena saltarinas,  una versión excéntrica del mejor David Vidal,  y más protagonismo desde ya al UCAM de Salmerón,que se va a meter en la Smartbank. Y al Jimbee de Duda, sin duda. La duda ofende a quien no tiene dos dedos de frente.😊







Comentarios

  1. Gracias, aunque creo que el Gobierno Sánchez va a prohibir el piropo por Decreto.

    ResponderEliminar
  2. A los jóvenes les sonará a tinta china, pero es un evangelio, según San Guillermo Ximénez con la X de las quinielas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NACE UN NUEVO CLUB; EL RACING CARTAGENA MAR MENOR CF, MEDIANTE UNA FUSIÓN

FÚTBOL BASE CARTAGENERO: El domingo 28 de abril se le dedicará un homenaje póstumo a Paco Almiñana, ex entrenador y dirigente del Ciudad Jardín

LIGA HYPERMOTION / El Racing Ferrol cayó tras una remontada en el Cartagonova y, como es la norma, en una mejor segunda parte (2-1)