¡Vaya! El Efesé, perdedor en Alcorcón, sigue abonado al puesto 16º en la Liga Smartbank


 Abonado está el Efesé al puesto 16º.  Desde la jornada duodécima. Esto, que no es noticia, sí puede ser -con el 2 a 1 adverso en Alcorcón- la antesala de la caída en la caldera de Perico Botero. A un puesto se encuentra de las posiciones que conducen  a la hoguera del descenso. El Cartagena confirma ser el equipo resucitador de muertos. Lo tiene claro perdiendo con los de su igual en presupuesto y potencial. De los nueve últimos partidos, con 27 puntos en juego solo cazó cuatro.

Y llegará el Postborjismo; y se abrirá la tierra blanca y negra, de sopetón y con gran estruendo, de modo que Belmontus tendrá que buscar con buena bolsa, y fijada la mirada inquisitoria en él del Patricio Javier Tebas, y los nuevos mercaderes en el mes de Enero (1 a del Covid-19); y  por aquellas calendas Belmontus buscará de nuevos mercenarios para la guerra". (Profecía de la Tía de Malakías). El profeta no da nombres pero deja caer que a la ejecución de Borja el relevo sería persona procedente de tierra de buenas anchoas, avalado por  el bigotudo Miguel Ángel Revilla,  donde la galerna se impone en un Cantábrico de por sí rabioso. Aguilorus aparece de refilón en la predicción de la Biblia del Fútbol.

Lo anterior es un texto puesto en solfa por doctos expertos de la mensajería cuando se buceaba en el legado de los profetas.

LA EMPANADA DEFENSIVA

El caso es que acababa yo este domingo 20-D de dar cuenta de la ensalada Ave César, enchufada la tele con Movistar LaLiga 2 al fondo, y al comenzar a atacar al filete empanao, a eso del minuto 40 del Alcorcón-Cartagena, se me atragantó el bictec y comprendí que el único empanao era el sistema defensivo del Efesé, al que le clavaron dos goles casi seguidos. El primero de Gual (da igual) y el segundo de León, de un zarpazo muslero. Ya le avisó Anquelotti a Pepe Aguilar minutos previos al partido cuando le daba el abrazo del oso en la banda: "Mucho te quiero Pepico, pero pan poquico".

Al enemigo, ni agua. Sin concesiones, el Alcorcón (que desayunó con espinacas como Popeye) puso la eficacia, la cuquería (el capitán Lauren Postizo, quien mordía la oreja izquierda de Elady al mínimo descuido; y también pusieron los goles, la cera, los leñadores repartiendo la leña en el encuentro baile del vermout (las 14:00 horas) mientras el Efesé aportó la posesión en el primer tiempo, el tiki kaka, el querer y no poder, la entrega y cuando se fue a dar cuenta tenía el 2-0 clavado en las costillas.

Si no nos engañan los dispositivos técnicos, la posesión en el primer tiempo fue del FC Cartagena, del orden del 55% frente al 45% de los alcorconeros, y en la segunda fase volvieron a ganar los albinegros por 53% frente al 47%. Todo esto es como tener un tío en Graná, claro. Los resultados  mandan y de seguir las cosas así nos mandarán castigados a la Liga Pro controlada por el Estado Mayor de  Rubiales. Así que hay que espabilar o Belmonte entrará en la fase de permanente baño en ríos de lágrimas,  en las llantinas de Bahar, la turca de la serie que arrasa en Antena-3. Arrasar, arrasar, arrasar es lo que debe hacer el Efesé el 2 de enero al Zaragoza de JIM, después de las vacaciones. 

ELADY REIVINDICÓ SU GOL Y LE GANÓ AL VAR

La esperanza es que en el campo de Santo Domingo  Elady, en el 93', o sea 90+3, dejó el marcador en 2-1 con un gol marcado por dos veces, pues superó la prueba del VAR que nuestro dorsal 11 supo defender. Y nunca se sabe si en la jornada 42, en los recuentos sin vuelta de hoja, el goal average puede ser decisivo. Era el cuarto tanto del de la Puerta del Segura en la Liga Smartbank y ya está a cinco de su maestro jefe goleador, el Comandante Rubén Castro.


En el 55' Aguilar se acordó que existía y sacó a William De QuéAmargo, amargado el chico por la marginación a la que le sometió Borjita,  del que se dice vio el partido por la tele, sentado, relajado y comiendo sin parar yemas de Santa Teresa, en Ávila City, a cubierto con la muralla. 

Y ¿qué decir de Carrasquilla? Un jugón de primera cuando al rizos le salen las cosas, y cuando no, se desploma y va y coge la goma de borrar, y al provocar la tarjeta amarilla (85') que llevaba aparejada sanción, desaparecerá de la próxima convocatoria. Pecado de juventud. ¡Ah! Y El Rey del Balón Parado, Álex Gallar, se movió dando guerra, en Santo Domingo: ejecutó varios castigos y faltó el canto de un euro para acertar. Pero el balón solo quiso entrar en la meta alfalfarera,  digo alfarera, al resbalar el portero y marcar Elady.

No somos nadie.


Comentarios

Entradas populares de este blog

NACE UN NUEVO CLUB; EL RACING CARTAGENA MAR MENOR CF, MEDIANTE UNA FUSIÓN

FÚTBOL BASE CARTAGENERO: El domingo 28 de abril se le dedicará un homenaje póstumo a Paco Almiñana, ex entrenador y dirigente del Ciudad Jardín

LIGA HYPERMOTION / El Racing Ferrol cayó tras una remontada en el Cartagonova y, como es la norma, en una mejor segunda parte (2-1)