El Cartagena se tuerce en 'otro' partido de 13 minutos + 6


 A ver. Como me maravillaría yo para contar corto y al pie ese Congreso de Despropósitos con el que terminó siendo el Cartagena-Sabadell (1-2). Especifico secándome las lágrimas con un paño lanero para hacer juego: 1-0, 1-1 y 1-2.  Y digo ya que el Efesé, que bailó bien por malagueñas, esta noche le salió mal la sardana. La culpa es de  Mortadelo y Puigdemón. O vayamos a saber qué meigas entraron en juego para fastidiar. El caso es que el fútbol albinegro fue muy digno hasta cuando faltaban trece minutos y ya el añadido de 6 fue un desmadre de querer y no poder.

El Cartagena jugó divino con Gallardo llevando el juego, tirando del carro y el Sabadell las pasó canutas. Pero mucho. Sí, pero mucho dominar/nadar,  jugando al toque, retoque,  para luego morir en la orilla con los cocodrilos esperando. Eso es lo que mueve a la llantina, aunque fríamente considerado el equipo de Borja (¿todavía?) se desplomó al final.

 En el Saba no figuraba de salida su goleador y me consta (por redes sociales) que seguidores catalanes se tiraban de los pelos, menos los calvos que se daban tirones de las orejas. Dieciséis años lleva retirado Stoichkov, el auténtico, el bueno, el exblaugrana, el Balón de Oro en 1994. Otro Stoichkov, no de Bulgaria como el fetén, llamado Diego Molina,  que es gaditano de San Roque y jugó esta noche dominical en el Cartagonova con el Sabadell y lo hizo desde el minuto 71. ¡Caracoles! Era el número '2' en la camiseta y corría más veloz que la ejecución del Plan Rambla o PCMCSO (Plan Cada Mochuelo Con Su Olivo). Pero, vamos a ver, ¿el FC Cartagena pierde el aparcamiento ONG que pretendía construir pegado a la floreciente  y acristalada Zona Business? Yo no lo sé y confirmo ser un ignorante de parvulario.

Lo que me tranquiliza, digo para distendir,  es que por fin se acabó eso de tener en nuestras pantallas de Tv, en la tablet o en los móviles partidos de futbol casi  a todas horas menos a la de ingerir el frugal desayuno colacao o el austriaco, que admite 2000 calorías de una sentada. Hasta hace muy poco hubo invasión de encuentros televisados para satisfacer a los seguidores compulsivos, que son los muy nerviosos que se muerden las uñas antes y durante de que llegue el tiempo de añadido, si el duelo va con marcador apretado. Aquello que cantaba la señorita pelirroja italiana Rita Pavone, quejosa, hace la tira de años, eso de "por qué, por qué los  domingos por el fútbol me abandonas" ha quedado obsoleto. Se juega en la liga Smartbank no solo los fines de semana,  que también a diario,  pero llegó  con la jornada 17 el igualamiento. Ya no hay partidos pendientes y cada cual pelea por su pelleja. Así uno de los clubes más veteranos del lugar, el Sabadell, tocaba esta noche: en el 1903 fue su fundación, el año en que Antonio Maura formaba en España gobierno conservador con Alfonso XIII. Los laneros estuvieron en Primera División antes que el Español. Así que el rival del Cartagena no ha sido un equipo más.

Y dejemos el rollo macabeo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

NACE UN NUEVO CLUB; EL RACING CARTAGENA MAR MENOR CF, MEDIANTE UNA FUSIÓN

FÚTBOL BASE CARTAGENERO: El domingo 28 de abril se le dedicará un homenaje póstumo a Paco Almiñana, ex entrenador y dirigente del Ciudad Jardín

LIGA HYPERMOTION / El Racing Ferrol cayó tras una remontada en el Cartagonova y, como es la norma, en una mejor segunda parte (2-1)