El viacrucis penitencial del FC Cartagena en la dura Liga Smartbank. Hay margen de mejora...y también para lo contrario

 

Génesis 2:18. Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. Trasladando el sentido del escrito bíblico al fútbol, y sin pecar de irreverente, yo no sé por qué Borja 👀(otra vez en el ojo del ciclón, cual si fuese masoquista) no pensó el domingo en Castellón de la Plana, al estudiar con calma de lama tibetano la estrategia del FC Cartagena en cuanto que Rubén Castro 👏estuviese solo en el ataque de su equipo, haciéndose el despistado en el área. Pecado mortal si no lo marcan  con severidad dos o tres tipos. Los entrenadores ya lo saben; los vídeos recomiendan la operación amarre y el vejete de hierro resiste. El compañero natural del canario que va rumbo a los 40 años y está fresco como una lechuga en la huerta a las cuatro de la mañana en cualquier invierno que no sea el actual, por lo que ya suma 8 goles delicatesen y lo que te rondaré morena, no tuvo compañía en la ofensiva. Era como ir a la guerra con balines de chocolate o de caramelo La Gardenia que fabricaba el 43 en su factoría de San Antón, hoy solar alambrado.

¿Será verdad? Ojalá le 'cresca' la boca un palmo al presidente. Los pies en el suelo.

Hasta la enmascarada cajera del Mercadona más cercano me ha preguntado esta mañana, muy preocupada, por qué no jugó el Elady 💪desde el minuto 0 con la camiseta marítima de la cruz que tanto gusta a Pepe Cavite. Ella, digo la cajera blindada en una urna anti virus, es de las aficionadas que prefieren leer a diario Marca que semanalmente el Hola o el Pronto. Y muy pronto tienen que enderezarse los rumbos porque el calendario de Segunda que aguarda es un sucedáneo de vía crucis penitencial con algunos partidos entre la semana como para tener que rodar hasta terminar mareado, después de los dos regalos con tarjeta especial de El Corte Inglés a la fanaticada del Logroñés y del Castellón.  Asusta por tanto que Borja (con el personal dividido, pero con más ruido producido por los críticos ácidos) haya entrado como de imberbe pasajero en los vagones los dos últimos encuentros en el Tren de la Bruja a riesgo de recibir escobazos en el túnel oscuro de la feria de la SmartBank con su director de orquesta Javier Tebas 💰seguramente vistiendo el disfraz de meiga cartuxeira con escoba de caña de azúcar.  

Calentaba el banquillo con su trasero Elady Zorrilla, el presunto abridor de espacios en el área para que Rubén Castro meta la puntita de una de sus botas para marcar. ¿Qué imán tiene en sus zapatos el canarión para atraer la pelota?  El aceitero, 11 del Efesé, hervía en la espera y Borja lo sacó cuando solo cabía aguardar un milagro de alto calibre.

Es decir, que hoy por hoy el sufrido admirado, aplaudido, vitoreado, ensalzado y también denostado, vilipendiado, abucheado y en el corazón de todos Efesé vive un poco de las rentas por sus méritos anteriores, como los ricos riquísimos que luego se equivocan, la vida les da un giro siniestro y se arruinan, este Cartagena  en espera de viajar a Anduva (traducido: andar por uvas) aguardar el sábado 21 otro rival directo para recibir como el Mallorca (el casi inmortal Manolo Reina en la puerta, guardameta ascensorista) por la noche para que se ponga otra vez a examen la pálida y desvaída iluminación del Cartagonova y salir después a Vallecas y vérselas en el estadio de Benipila con el campeón en proceso  RCD Espanyol y todo su Embarba (ojo a su dorsal, el 23) deleitando al ataque cuando sea la jornada 16, el dos de diciembre, a las siete de la tarde. Regatea a su sombra  el tal Adrián Embarba y al que se le aproxima lo puede dejar sentado. Un buen bicho que diría Manolo Lama.

Pero no hay lugar para el alarmismo total. El Cartagena mantiene su distancia social a cinco puntos del furgón de cola y hasta la presente disfruta de tantos goles como puntos conseguidos: 15. Item más, la vuelta de Carrasquilla, que perdió su pulso con Panamá ante Japón (0-1),  apuntala a Borja y por ende la frescura del equipo, la chispa con el reparto del juego pueden ayudar. Si al nene obstinado de Ávila no se le cruzan los cables, hay equipo. Con Marc Martínez 🔒echando el candado a su portería, esto es parando balones imposibles.

 Hasta cierto punto Breis🍴, del que dicen tiene buen saque delante de los manteles, ya piensa resarcirse con una mariscada doble en O Grove (Pontevedra), mirando a la isla de la Toja cuando el día 16-D toque jugar la Copa del Rey a partido único en el Pasarón donde hace varias décadas en Primera sus aficionados gritaban “hai que roelo, carallo”.


Marc Martínez, un máquinas. Trece goles en 12 partidos


IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

 
WEB AMIGA
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Comentarios

  1. Lo fuiste, lo eres y lo seguirás siendo mientras estés entre nosotros. GRANDE GUILLERMO.

    ResponderEliminar
  2. Eres el nomber one Guille. Te querré siempre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NACE UN NUEVO CLUB; EL RACING CARTAGENA MAR MENOR CF, MEDIANTE UNA FUSIÓN

LIGA HYPERMOTION / Paso importante del Cartagena para la permanencia al ganar a un 'leñero' Alcorcón que pudo empatar en el último suspiro (1-0)

FÚTBOL BASE CARTAGENERO: El domingo 28 de abril se le dedicará un homenaje póstumo a Paco Almiñana, ex entrenador y dirigente del Ciudad Jardín